Hace 7 años | Por --520638-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --520638-- a eldiario.es

El agua que sale por nuestros grifos no es agua: es privilegio. Somos la única especie de la tierra capaz de infectar el agua de la que bebe, lo que prueba nuevamente el alto grado de estupidez que hemos alcanzado los humanos

Comentarios

juliander

#2 entonces el colera tambien infecta el agua? Erronea o sensacionalista?

D

#6 No es sensacionalista, en toda la Unión Europa que se supone que tiene el agua mejor y mas segura, incluida Holanda y Dinamarca, el agua soporta la contaminación difusa por nitratos, agroquímicos y fitosanitarios procedentes de la agricultura intensiva y con los medios que disponemos no hemos sido capaces de hacer nada por evitarlo.
#2 Y si, el Vibrio Cholerae más conocido como cólera es uno de los contaminantes del agua mas graves y peligrosos.

hijolagranputa

#8 Reponer sales con el agua para una planta solo sirve si es un cultivo hidropónico.
Las plantas se nutren con las sales minerales de su propio sustrato. El agua de lluvia (que lleva una cantidad ínfima de sales disueltas puesto que proviene exclusivamente de la evaporación) solo sirve para hidratar a la planta y para ayudar a disolver las sales que ya están en el suelo y que serán absorvidas por el sistema radicular.

#9 Poner a la misma altura una caca de ciervo en un riachuelo y lo que nuestra especie está dejando escapar al mar diariamente de Fukushima me parece un ejercicio de vanalidad como la copa de un pino, por no decir otra cosa más fuerte.
Pero en cierto modo estoy contigo: algunos deberían pensar las cosas antes de escribir.

D

#14 Por mi parte no bebo agua salada que es la que contamina fukusima.

Además de que "normalmente" el agua bebible al menos donde yo vivo se recoge de arroyos de montaña en su mayor parte que la única contaminación que pueden ver es la que he dicho o ganado particular.

Si, existen rios con mas caudal, etc, y donde se pueden hacer muchos mas vertidos(Industriales, fecales de depuradoras, etc) pero de ahi no se capta el agua que se bebe. (Al menos donde vivo)

D

En verano, el agua que cae en los baldes de los aires acondicionados es estupenda para regar las plantas, fregar el suelo o echar al retrete. Hay medios, falta imaginación.

D

#4 No líes a la gente por favor... el agua de los aire acondicionados NO sirve para regar las plantas, es muy ácida, además es agua destilada NO contiene sales minerales que necesitan estas.

juliander

#5 las sales minerales no las pone la tierra de la maceta? Es muy grave que no tenga sales el agua de riego cuando si se la estas echando al tiesto de la planta?

D

#7 Las sales de la tierra las va consumiendo la planta y se van yendo con el agua, y sino las repones con el agua (o abonando), pues se te muere.

juliander

#8 el agua de lluvia tiene una concentracion bajisima de sales. La planta absorbe las sales que el agua de lluvia consigue disolver. No veo la diferencia con lo que haria el agua de un AA

D

#15 Si y no, el agua de lluvia normal si que contiene muy pocas sales también pero esa no es la fuente de reposición de sales en plantas silvestres, sino otros seres vivos en descomposición o bien esas lluvias como las que ha tenido España hace nada donde llueve "barro". Ese barro contiene muchísimas sales minerales y el suelo se repone con él. Exactamente igual que lo hacen con el amazonas: http://www.cienciaxplora.com/naturaleza/polvo-sahara-fertiliza-amazonas-muchas-otras-cosas-america_2015030500100.html y ambos "barros" provienen del mismo sitio.

Trigonometrico

#4 Como ya te han dicho, el agua de la condensación es agua destilada y tal vez no sea la mejor para regar las plantas, pero para limpiar, podría ser mejor que la del grifo.

anxosan

#20 Y es mucho mas difícil de conservar (además no había naranjas)

Trigonometrico

#23 El zumo de uva o mosto, también podía ser un sustituto, pero es verdad lo que dices, no es fácil de conservar.

anxosan

La historia del viejo mundo y su afición a la bebida tiene mucho que ver con la contaminación del agua, uno de los motivos de tener tantas bebidas alcohólicas (más sanas que las aguas de muchos lugares) es porque muchas aguas no eran de fiar.

Trigonometrico

#13 Creo que el único motivo para la existencia de bebidas alcohólicas es el que es. El zumo de naranja también es un buen sustituto del agua en caso de que esta no esté en condiciones.

D

#0 El agua limpia y potable, no es un privilegio, es un derecho.
Si vas por el camino de los privilegios nos harán pagar hasta el recibo de la basura. Oh...wait!

D

También somos la única especie que hace chuletones al fuego y se hecha torneos al Counter-Strike, tomad eso jipis.

Trigonometrico

#1 Y podríamos hacerlo sin envenenar el agua y el aire, porque la tecnología se puede aplicar para beneficiarnos de infinitas formas posibles.

D

Por si la escasez natural de agua potable fuese poco, los seres humanos nos esforzamos en destruir al por mayor ese recurso precioso. La última jugada maestra, el fracking:
http://www.ecologistasenaccion.es/IMG/pdf/Informe_fracking_agua_2012.pdf

D

El agua potable es un recurso escaso y extremadamente valioso. El reciclado del agua es tanto más importante que el de los desperdicios. Redistribuir, reciclar y reaprovechar. Es patológico emplear agua potable para echar por la cisterna del retrete, cuando un sistema de transporte de aguas "grises", doméstico o público, reaprovecharía millones de litros.

Trigonometrico

#3 Esto me hace pensar que, el agua de ducharse podría ser almacenada y luego ser usada para la cisterna. Y eso me recuerda que, leí en algún sitio que el agua caliente de la ducha que sale por el desagüe, podría subir unos grados la temperatura del agua para ducharse y ahorrar energía.

D

Somos la única especie de la tierra capaz de infectar el agua de la que bebe

También somos la única especie de la tierra capaz de coger 80.000 metros cúbicos de mierda infecta e insalubre y convertirla en agua potable apta para el consumo de seres vivos.

Todo depende de lo que queramos hacer con los recursos de que disponemos.