Hace 6 años | Por Quinqui a politikon.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a politikon.es

Estos dos últimos días varios miembros del gobierno destituido de la Generalitat han dicho en voz alta que no estaban preparados para la independencia. Recalco lo de “en voz alta”, porque creo necesario resaltar lo absurdo que es todo este asunto. Durante dos años, el gobierno de la Generalitat dice haber estado preparándose para la secesión, dotándose de “estructuras de estado” mientras alardeaba de estar desobedeciendo resoluciones judiciales. Tenían un plan, decían; todo estaba preparado

Comentarios

Aleurerref

#2 ya no he podido evitarlo, me la he puesto de avatar

a

Lo que han conseguido ha sido mentir a todo un pueblo y arruinarlo.


De momento han conseguido dañarlo gravemente, que ya es bastante, pero podría empeorar aún más si la fractura social no se cierra con un resultado de rechazo al independentismo en las elecciones suficientemente contundente, y todos sabemos que eso no es demasiado probable. He puesto el vídeo para dejar claro lo mucho que podría empeorar la solución.

m

El tema pasa al Supremo. En unos días todos estarán en la calle haciendo campaña, previo pago. Mientras, Puigdemont y cuatro muertos a cuestas en Bélgica, llorando, como si ahí no lloviera lo suficiente. Estas son las grandes mentes pensadoras de la política catalana.

D

"Todo esto resultó ser falso. La hoja de ruta era un documento que confiaba toda su estrategia a armar bulla, intentar que el gobierno del PP se pasara de frenada y se produjera una indeterminada combinación de intervención de la Unión Europea, victoria electoral de Podemos e invasión alienígena que unificara el pueblo catalán por la independencia." Unas risas y lo de Podemos y la invasión alienígena genial lol

D

#9 Los miembros del govern y los parlamentarios catalanes hicieron lo que sus votantes les pidieron y no hay más. Algunos están encarcelados, otros se enfrentan a penas de prisión y multas.

Los independentistas organizaron una resistencia popular en la calle contra la aplicación del artículo 155 pero ha sido insuficiente. El problema no es PDECAT, ERC o CUP, ni sus dirigentes, es de todos los independentistas catalanes en conjunto. Cuando se declaró la independencia, hubo miles de personas que salieron a celebrarlo pero después se fueron a casa como los que celebran la consecución de un título de FCB Barcelona. Lo siento, pero la culpa no es de Puigdemont y del resto del govern.

Para luchar por la independencia de un país, hay que luchar y sufrir y no delegar en un grupo de parlamentarios para que lo hagan todo al grito de ¡Qué inventen ellos!

Con todo, el movimiento independentista catalán sigue siendo el mayor movimiento opositor dentro del estado español. Los que creen que pueden hacerlo mejor, que se organicen, luchen y lo demuestren. La calle siempre ha estado a su disposición.

ailian

#14 Claro, les falto salir con los khalashnikov.

Madre mía la de burreces que hay que leer.

JohnBoy

#4 ¡Pero si no me has puesto negativo!

Será en su caso al pobreQuinquiQuinqui

A

#5 Si, si... A eso me refería. Estoy de lunes a golpe de martes, por lo que se ve.... Que día!! wall

Dravot

el próximo 11-S el lema de la manifestación será "Éste año sí que sí".

D

Tampoco el PP y PSOE están preparado para gobernar en tiempos de crisis y gobiernan y son en parte culpables de la crisis que asola España.. La diferencia, es que el PP y el PSOE cuando entran en el gobierno, se encuentran con una casta empresarial, medios de comunicación, servicios secretos, ejército, policía, sistema judicial que actúan a su favor.