Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ccguy a eldiario.es

Sentencias que absuelven a denunciados por agresiones sexuales porque no queda demostrado que fueran conscientes de estar abusando obligan a revisar a fondo qué entendemos por consentimiento.

Comentarios

ccguy

#2 Creo que es suficiente con que sea claro y se dé estando en condiciones.

Aunque reconozco que nunca me he encontrado en una situación en la que hubiera lugar a interpretaciones, es de esas cosas que a mí nunca me pasan.

D

#4 matiza "estando en condiciones" por favor.

Porque a ver si ahora voy a tener yo la culpa de que como la mujer se ha tomado cuatro gintonics y se le ha despertado el deseo "no estaba en condiciones".

Si por no estar en condiciones te refieres al coma etílico, de acuerdo. Si te refieres a que va tronzada, no.

crysys

#7 Es que el camino es peligroso: yo soy tío y me he acostado tronzado con alguna tía y a la mañana siguiente me he arrepentido cuando me ha bajado el alcohol en sangre. Y eso nos ha pasado a todos. Me puedo imaginar la cara de los maderos como me plante en comisaría.

Y ya, ya se que el ejemplo es gilipollas tratándose del dramón que estamos hablando pero podemos llegar a jugar la carta de la violación para intentar redimir errores de borrachera. Así no tienes que apechugar con tus padres, amigos y contigo mismo. Y no dudo que haya casos en que te lo llegues a creer de tanto desear creertelo y más cuando los recuerdos están tan borrosos.

D

#43 es que el tema es jevi....yo soy policía y he tenido que recoger e investigar ciertas denuncias que....manda cojones.

La mayoría de las veces los chavales libran porque si la denuncia es falsa las denunciantes la cagan de mil formas. Mensajes de WhatsApp de dudosa compatibilidad con alguien a quien han violado, cámaras de seguridad, redes sociales, testimonios de testigos y amigas,....

Pero si es muy cierto que alguno ha sudado tinta y ha estado con el culo prieto un tiempo. Como dices, si nos acostamos con alguien porque nos hemos tronzao es nuestro puto problema, no vamos a joder a la otra o al otro por no saber tener los pantalones en su sitio...

TocTocToc

#4 #9 Si cada vez que me dijeron 'no' hubiera sido no, aún sería virgen.

w

#4 Estoy de acuerdo contigo. Con la primera parte del articulo, estoy totalmente de acuerdo... me resulta raro que se haya absuelto al acusado. Y recurrible de sobra.

El problema es lo que viene despues, que ya se empieza a ir por los cerros de Ubeda

Saludos

mama_mela

#2 Pero NO seguirá siendo NO. El contrato lo puedes aprovechar para envolver el bocata.

s4b4s

#2 A mi es que con público me da cosa...

pepel

#8 Sin ánimo de prejuzgar a ninguna de las partes, no es muy lejano la juez de Vitoria que preguntaba si tenía las piernas bien cerradas, ó el otro juez de Lérida que recriminaba llevar pantalones vaqueros. De todas maneras, yo no he tenido la suerte de verme involucrado en ningún caso, así que siempre hablo de 'terceros'.

D

#11 Siempre habrá casos excepcionales donde abogados o jueces se pasan de frenada por no ser políticamente correctos y son de los que nos llegan noticias, pero en los juicios tanto abogados como el juez tienen que cubrir todas las posibles lagunas para evitar que se recurra el juicio con lo que bastantes veces pueden llegar a preguntar cosas que nos pueden parecer absurdas pero legalmente útiles.

D

#10 En España NADIE va a la cárcel de por vida y menos por violación, dicho esto, lo de la de Málaga fue un delito y espero que se la juzgue o se la debería de juzgar con dureza pero no se que hubiera sido de muchos aquí si no hubiera sucedido para agarraros como un clavo ardiendo a este caso una y otra vez.

D

#13 desde luego no es justo agarrarse como un clavo ardiendo a una caso una y otra vez.

No "cómo al futbolista aquel del Betis condenado por maltrato y jaleado en el campo" (que ocurre toditos los días)

#23 ¿Te molesta que se denuncie el sexismo?

D

#24 Lo del Betis no ocurre todos los días, menos mal, sino no habríamos evolucionado, lo de Málaga si sale a colación a la primera de cambio. Me molestan las tonterías, sin más. Que tengas buen día.

D

#25 Pues eso lo sacaste tú a colación a la primera de cambio...

¿"como tengo vagina me hacen mucha pupa" es tontería?

D

#26 Lo saqué a colación en un momento que me pareció oportuno, pero no es un mantra para mí ni mucho menos, afortunadamente tengo más argumentos para rebatir sobre este y otros temas y así hago cuando me apetece, y sí, por tener vagina te hacen más pupa que por tener falo, el sólo hecho de comparar una cosa con otra te retrata, pero vamos, que tu a lo tuyo y yo a lo mío. Qué tengas un buen día (por segunda vez). Por cierto, me siento muy halagada porque investigues mis comentarios anteriores. Gracias

D

#27 No investigo, estuve aquí ayer...

La diferencia es que yo he hecho preguntas lógicas y tú afirmaciones categóricas. Es lo que tiene esto, cada uno se retrata (pero afortunadamente solo algunos van poniendo etiquetas).

Saludos.

D

#28 Serán lógicas para tí, para mí en absoluto, en tu derecho estás de hacer las preguntas que consideres oportunas, sólo faltaría, y yo en el mío de decir lo que yo considere, yo no poseo la verdad absoluta pero creo y defiendo lo que bajo mi criterio es lo adecuado, igual que tú, ni más ni menos. Eso se llama diversidad de opiniones, que aunque pueda no respetarlas siempre tendré la máxima consideración con tu derecho a verterlas. Un saludo.

D

#30 La lógica no es cuestión de opinión. Otra cosa es que choque con tus sesgos.

"igual que tú, ni más ni menos"
Yo no he hecho afirmaciones.

D

#32 Y vuelta la burra al trigo... Vale eres muy lógico, un sabio, ¿ podemos parar ya? wall

D

#34 Por supuesto, pero procura dejar de faltar al respeto a las personas.

D

#35 Las leccioncitas te las metes donde te quepan que yo no he faltado a nadie hasta este comentario en el que te mando a tomar por culo con todas las letras, CANSINO

D

#36 Si consideras que lo que haces no es faltar al respeto, también necesitas educación urgentemente.

enrii.bc

#13 era un decir..12 años te los comes y te quedas marcado de por vida. Se salvaron de milagro.

D

Ya os hago el resumen para ahorraros la lectura: el hombre TIENE PENE! Y, por ello, es culpable.

El resto sigue en la misma línea de basura pseudofeminista que tanto le gusta a eldiairo.

D

#1 Llorón. Cómo os jode cuando demuestran con datos la realidad. P.D. estoy casada con un hombre al que adoro, no soy falofoba.

D

#12 Veo más llanto en otras personas que van al nótame a buscar positivos a sus comentarios de justiciero feminista que en el de él.

D

#20 jajajaja, ay que me muero de risa lol. De llorar yo poco, por cierto. No se ni lo que es el notamé ni para que sirve, no lo he usado en mi vida, así que ni me aludo.

D

#22 En este caso por eso fue absuelto, no estoy cuestionando esta sentencia judicial, sino el victimismo de "como tengo falo me hacen mucha pupa", eso es lo que me molesta.

oso_69

#23 Yo soy hombre y no me siento constantemente atacado por el heteromatriarcado, pero reconozco que últimamente hay muchos artículos y opiniones definiendo a todos los hombres como violadores y/o maltratadores en potencia. O quizás sea que ahora está "de moda" el feminismo radical en su vertiente más misántropa. Es posible que no sea una opinión extendida, pero a la que se le está dando mucho pábilo.

D

#31 De misántropa nada, estoy casada con un hombre y tengo hijos. Adoro a las personas que son buenas no me importa ni sexo ni raza, no saquemos los pies del tiesto.

oso_69

#33 Perdona, pero en ningún momento me he dirigido a ti al decir "feminismo misántropo". De hecho, no creo que una "misántropa" se case con un hombre y "lo adore", como tú dices haber hecho. Me refiero a blogs como el de barbiejaputa y otros similares que prácticamente piden la castración preventiva para todo varón heterosexual.

D

#12 Solo me he limitado a denunciar el sexismo del que hace gala ese panfleto bastante a menudo.
Si eso es llorar para ti, es porque no conoces a los "feministas" de pro que hay por aquí con sus lloros de karma.
Y lo de que estés casada me parece tan irrelevante como el resto del comentario. Yo también tengo una pareja a la que adoro (mujer) y no por ello voy a dejar de defender que está mierda que nos quieren vender no es feminismo sino un sexismo de lobby muy bien subvencionado.

mirnavsmarla

#1 ¿qué tiene que ver tener PENE con violar? ¿de verdad que vais a seguir defendiendo a los violadores sólo porque deseéis follaros a mujeres que os rechazan?

D

#40 Eldiario.es hogar de barbijaputa. Nada más que decir.
El argumento de que no follamos es tan cansino que me voy a limitar a ignorarlo. De hecho, te voy a ignorar directamente a ti, porque he aprendido que no es productivo discutir con gente como tú.

HamStar

Para alguna feminazi incluso el SI es NO

averageUser

Lo que no tiene sentido es que relación consentida se pueda convertir sobra la marcha en un crimen que ha de ser determinado no ya por una verbalización del desacuerdo sino por un gesto, una mirada o una pérdida de interés.

El lema más habitual, claro y contundente, es “No es no”. Sin embargo, esa consigna tiene trampa: se responsabiliza a la mujer de explicitar su oposición en vez de promover un modelo de ligoteo basado en la empatía y el placer compartido.

Una pendiente muy resbaladiza y peligrosa ¿hasta qué punto puedo ser consciente de lo que siente un ser humano distinto?¿hasta qué punto he de ser ducho en la comunicación no verbal para no convertirme en un violador?

Esto es una barbaridad sin sentido que puede arruinar la vida de una persona.

A pesar de los comentarios jocosos que saldrán esta noticia, considero que es un enlace interesante que en general pone sobre la mesa el debate sobre la percepción del delito que tienen agresor y víctima, no solo en los delitos de índole sexual

tiopio

Lo correcto sería establecer el contrato para mantener relaciones sexuales, de forma que nadie se llame a engaño. https://sexagreements.com/