Hace 5 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

Una revisión exhaustiva establece que las formaciones halladas en una roca de Groenlandia en 2016, y que adelantaban supuestamente la existencia de vida en el planeta en 200 millones de años, eran en realidad de origen geológico.

Comentarios

D

Maravilloso. La ciencia avanza.

Alguien afirma algo, luego otro demuestra que está equivocado, y luego otro, más adelante. desarrolla una teoría mejor que deja obsoleta a todas las anteriores, y avanzamos. Así hasta el infinito.

La ciencia cada vez explica mejor la realidad, y si se equivoca, no le da miedo cambiar, porque lo que persigue es la verdad, aprender, explicar la realidad con la mayor precisión. La religión, por otro lado, trata de adaptar la realidad a sus dogmas, y se vuelve cada vez más absurda, a medida que conocemos más profundamente la realidad. Lo que persigue es preservar sus dogmas.

D

Esto hubiera sido bonito de ver en aquellas discusiones de antaño en la Royal Society...

D

#3 Hay una clara imagen de lo que hubiera sido la Royal Society escrita en el libro "Los Viajes de Gulliver" de Jonathan Swift. La Royal Society estaba representada por la isla Laputa, que flotaba en el aire y era dirigida por sus habitantes.

En la Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Laputa
"Los habitantes de Laputa están muy interesados en la matemática y la música, pero no saben emplear sus conocimientos con fines prácticos. Descritos como distraídos, se pierden cuando conversan con otros, motivo por el cual son asistidos por "golpeadores" que les indican cuando hablar y cuando escuchar"

Y en El País:
https://elpais.com/diario/2002/01/31/ciberpais/1012446144_850215.html
"Los laputanos tienen 'un ojo vuelto hacia dentro y el otro para arriba clavado en el cenit', pues no miran nunca ni al mundo exterior ni a sus semejantes, sino a sí mismos y a las estrellas"

T

#4 ¿Laputanos o laputeros?

Ya me voy a la cama.

p

Quiero una segunda opinión!
¿Qué opina Jordi Hurtado?

ronko

#1 Ser inmortal no te hace resistente al frío, y por ahí debe hacer bastante.