Hace 2 años | Por --694727-- a libremercado.com
Publicado hace 2 años por --694727-- a libremercado.com

Los empresarios no pueden determinar los sueldos de sus empleados a su voluntad. Ni por arriba ni por abajo. Si así fuera, todos cobraríamos el SMI.

Comentarios

D

#1 evidentemente, sino no montas una empresa.

pkreuzt

No entiendo este artículo. Dice una cosa y la contraria a continuación. Es una sucesión de "esto no es así, pero en realidad si funciona así". El redactor está tan confuso que se hiere a si mismo. Supongo que es relleno para poder colocar un titular llamativo para esa gente que apenas sabe leer, o algo.

cromax

#5 Es un puro pastiche. Parece mentira que gente con formación económica suelte tal colección de demagogia cutre.

fofito

Pues si no pueden pagar más se quedarán sin trabajadores porque estos irán a aquellos sectores que si lo hagan.

Es el mercado.

A no ser que pretendamos que las tan cacareadas leyes del mercado apliquen solo cuando nos interesa y presionemos para manipularlas.

D

#8 Es eso lo que pretenden. Tanto más conozco a los liberales, más claro tengo que son como el típico niño malcriado que tiene que ganar siempre a toda costa y se inventa las reglas si hace falta con tal de ganar "en mi casa se juega así".

Leni14

#8 Exacto, curiosamente “el mercado” solo funciona en una dirección.

XtrMnIO

Artículo de opinión de los obreros pobres de derechas.

io1976

Va a dar ejemplo de nada un panfleto ruinoso que vive a costa de las ayudas directas e indirectas del PP, compra de acciones a través de la caja b, regalo fraudulento de licencias de TDT para luego venderlas y sacarse un pico, etc.

cromax

#6 Se han largado muchas empresas también porque los costes de logística eran ridículos y competimos contra salarios de hambre. Ya veremos cuando no sea tan barato traer cualquier mierda de la otra punta del planeta.

D

#10 si compites contra salarios de hambre, sé realista y ponte en el lugar del empresario.

Ten en cuenta que los trabajadores reivindicativos protestan, se manifiestan, etc

Los empresarios no suelen protestar, cierran o se largan

cromax

#22 Vale, seré realista: hay muchos empresarios que son auténticos hijos de puta.

D

#25 todo lo hijos de puta que pueden ser, ya lo dice el titular de la noticia: si pudieran, todo el mundo ganaría el SMI

Y los empleados, si pudieran tener el sueldo asegurado por tocarse los huevos, también lo firmarían.

pepel

Les gusta reproducir los problemas del transporte, ahora que tienen tanto mena para reponer. El obrero les importa una mierda.

Abfjmp

El meneo Neoliberal del día.
Va a durar menos que un bollicao en la puerta de un colegio.

u

#24 y sale Morgan Freeman!

D

#31 El viejo Morgan nunca falla. Su presencia le da más verosimilitud a cualquier cosa.

Peka

El salario lo marca el convenio colectivo, es decir, la capacidad de movilización de las plantillas para hacer concentraciones y huelgas.

Los sectores con más conciencia de clase y afiliados cobran más que otros.


Por cierto, en mi empresa, la productividad la
lastran los salarios de mis jefes.

D

#3 Los sectores con más conciencia de clase y afiliados cobran más que otros.

Eso tampoco es del todo cierto.

España tiene poca industria en relación con otros países. Se ha largado mucha industria en las últimas décadas

Si los sueldos fueran inferiores o con "menos conciencia de clase", tendría más

Y no es conveniente tentar mucho la suerte: las empresas se largan o desaparecen y te dejan con el culo al aire y tu super-salario como un recuerdo

Yo nunca he entendido que profesionales en la industria sin estudios superiores ganen mucho más que algunos ingenieros, pero ocurre.

Peka

#6 Pasa en todos los sectores, con el límite de los gastos e ingresos de la empresa, pero eso ya lo tenemos en cuenta los trabajadores a la hora de negociar un convenio.

Tu convenio colectivo marca tus mínimos y tú máximo de horas anuales.

Ne0

#6 Por que muchos profesionales en la industria sin estudios superiores tienen que ir arreglando aquello que el ingeniero no ha visto o detectado, por una cosa llamada experiencia.

D

#17 por una cosa llamada experiencia.

Los derechos adquiridos también influyen. Más que la experiencia, a menudo

f

#6 Es responsabilidad de los empresarios el desarrollar modelos de negocio que no estén basados en que los trabajadores cobren una mierda. Creo que es mejor que los empresarios se lo curren para conseguir pagar esos salarios que no que los trabajadores tengan que luchar para sobrevivir con un salario mierdoso.

El salario mínimo interprofesional es el mismo para todas las empresas que compiten en un sector. Si suben el SMI el pizzero tendrá que ingeniarselas para legalmente seguir siendo mejor que los otros pizzeros y poder pagar mejores salarios

D

#19 Es responsabilidad de los empresarios el desarrollar modelos de negocio que no estén basados en que los trabajadores cobren una mierda.

Es un acuerdo: si tú estás dispuesto a cobrar, el empresario estará dispuesto a pagar

Y si no, se largará otro sitio más barato

#23 Pues que se vaya con su modelo de mierda. Si hace eso no es un empresario es un oportunista. YO tengo 3 empresas y no soy empresario llorica con lo del SMI.
Me daría vergùenza que mi equipo no tuviera ni para alquilar un piso.

#26 #23 Si tienes un bar no te vas, si repartes pizzas no te vas. Si no sabes gestiknar para hacer tu negocio rentable te vas, vete.

D

#27 si tienes un bar y en tu barrio hay 18, cierras y te dedicas a otra cosa

#29 Ira más gente a los otros y necesitarán un camarero o dos más en conjunto

D

#34 destruir la inversión no suele ser bueno en conjunto

Es la inversión lo que crea empleo, no las paguitas

#35 Los activos valiosos se mueven de un lado a otro. Lo que dices denota ignorancia total sobre el mundo de la empresa, de las inversiones,...

D

#26 por cómo hablas no me creo que seas empresario.

#30 SUpera tus sesgos

D

Supongo que Joe Biden tampoco tiene razón entonces ... En fin. Nos toman por tontos en libremercado.

D

#13 Biden es un viejo chocho que cobra en niños.

D

#16 El viejo truco de relacionarlo todo con los nazis, jajajaja me parto. Muy bueno el meme.

D

Malditos empresaurios de chistera y puro en la boca.