Hace 4 años | Por neog17 a arstechnica.com
Publicado hace 4 años por neog17 a arstechnica.com

La destrucción del sueño en los países industrializados está teniendo un impacto catastrófico en nuestra salud, nuestro bienestar, e incluso en la seguridad y educación de nuestros hijos. Es la epidemia silenciosa de pérdida de sueño. Rápidamente se está convirtiendo en uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en el siglo XXI.

Comentarios

polvos.magicos

#24 Eso lo solucione llamando 7 veces a la policía, costó pero lo conseguí.

m

#24 #48 Yo tengo perro y soy el primero en preocuparme de que no moleste a nadie.

En el edificio de enfrente unos anormales tenían a dos perros en una terraza todo el día, los perros no paraban de ladran desde las 7 de la mañana hasta pasadas la una de la madrugada, un jodido infierno. Hace poco les deje una nota en el buzón en plan muy legalista y pidiendoles que hagan algo (y dándole alternativas) o sino se irá por la vía legal, Por ahora parece que ha funcionado, cruzaré los dedos.

Yo es que no lo entiendo, porque si mi perro no para de ladrar al primero que molesta es a mi mismo y ahí estaban los gilipollas aguantando todo el rato a los perros ladrando y molestando al resto.

sevier

#54 Ojalá todos fueran como tú.
Yo es que no lo entiendo, porque si mi perro no para de ladrar al primero que molesta es a mi mismo y ahí estaban los gilipollas aguantando todo el rato a los perros ladrando y molestando al resto.
Porque los yo conozco no oyen los ladridos de sus perros, como te lo cuento. wall wall

D

#48 Los sacrificaron?

polvos.magicos

#48 Esa es la actitud, procurar que lo que te gusta a ti no arruine la vida de los demás, el respeto debe ir siempre por delante, si quieres que te respeten, empieza respetando.
Con respecto a tus vecinos encuentro la medida totalmente satisfactoria, tu has avisado, ahora si lo denuncias no tendrán porque quejarse.

t

#4 "siempre saludaba en el portal ..."

polvos.magicos

#4 Aplica mi truvo, va de cojones de mico.

digira

#4 Mi vecina se pone a limpiar a las 6 a.m

m

#53 Hay gente a la que sencillamente le falta un hervor y están entre nosotros, y votan.

N

#68 Es fácil. El mármol lo ves antes de pagar mientras que del aislante te acuerdas después.

Digamos que se vende mejor.

hey_jou

#22 estoy de acuerdo, el problema es que los primeros placeres (y los que más impacto tienen en la salud) sacrificados para cumplir con una vida social o laboral "óptimas" según los cánones actuales són el sueño (dormir pocas horas) o el comer (un bocadillo rápido que no hay tiempo y hay que volver al curro).

en los días libres ese déficit se intenta compensar, pero mucha gente sigue sin darles la importancia que merecen, ya sea porque no los considera importantes o directamente no pueden permitirselos.

b

#27 yo es que no entiendo eso de disfrutar durmiendo. Quiero decir, yo disfruto de remolonear en la cama cuando me despierto, o los últimos 10 minutos que a veces se mezcla sueño y realidad. Pero cuando duermo no estoy consciente. ¿Cómo voy a disfrutar de algo si no sé que lo estoy haciendo?
Otra cosa es que al despertar note que haya descansado o que el cuerpo necesite dormir X horas. Pero eso de que disfruto durmiendo...

Sakai

#58 Con porro (no puedo fumar) no, pero lo de la paja no me funciona jaja

D

#61 Lol. Pues a mi me deja frito. Leer 45 minutos antes de dormir con luz baja y dejando el movil en otro cuarto me va muy bien tb.

Sakai

#63 Lo que más me influye son los horarios, como llegue de trabajar y haya visto el amanecer me cuesta muchísimo dormir y no soy capaz de pasar de 3horas de sueño siendo generoso, y de un sueño poco profundo además.
Otro problema es que mi novia se levanta todos los días a las 7 de la mañana con horario de oficina y a mi me mata por ejemplo llegar a casa y acostarme a las 5 y que ella se levante a las 7. Es una putada el trabajo a turnos a unos nos afecta más que a otros pero a mi de verdad que me mata y sé que es psicológico pero no lo puedo evitar. Si estoy dando vueltas en la cama más de una hora ya a lo mejor me cojo el móvil y me pongo en esta mierda de página a leer vuestras (o nuestras) tonterías y ya la hemos cagado. En cualquier caso confío en tener unos horarios mucho más racionales de aquí a unos meses porque me voy a cambiar de trabajo y de ciudad y espero que se arregle mi problema aunque sea un poco.

D

#3 Pues imagínate cuando no existían los relojes y tu horario lo marcaba el sol o un gallo.

m

#7 Es lo de menos. Al no haber GH Vip la gente era capaz de irse a dormir a una hora razonable.

M

#3 Me parece exagerado la importancia que les dais algunos al cambio de horario. Aún suponiendo que afectase a alguien en esa medida lo lógico es que te acostumbres en pocos días, y siempre puedes ajustar poco a poco moviendo las horas de las comidas o a la que te vayas a dormir en tres o cuatro días.

No creo que nadie se acueste o coma como un reloj de modo que su cuerpo pueda notar una diferencia de 15 o 20 minutos respecto al dia anterior.

Sacronte

#80 A mi me afecta muchisimo y no soy capaz de acostumbrarme en meses, siempre a la vuelta del trabajo conduciendo tengo que parar porque es que si no me salgo de la carretera por el sueño.

jucargarma

#84 lo tuyo no es por el cambio de horario es somnolencia o narcolepsia no avanzada

Sacronte

#89 Por eso en horario de invierno voy fresco como una lechuga

jucargarma

#92 Lo siento pero no me cuadra. Es más mental que físico. Ni que cuando duermas sepas si fuera ha amanecido ya o no para saber si el sueño es reparador o te tiene que sentar como si te cae una piedra en el dedo meñique...

Ainhoa_96

Las pantallas digitales e interactivas no son buenas para dormir, vamos a ir a peor con las nuevas generaciones.

Recuerdo hace 20 años jugar al Counter Strike (beta) hasta altas horas y luego al cerrar los ojos ver el puto juego, igual con el Candy Crush...

T

#21 Eso no es problema de las pantallas. Cuando era pequeño, me ponía malo y no iba al colegio, me convertía en lector compulsivo de comics. Al irme a dormir y cerrar los ojos veía imagenes aleatorias de los personajes...

D

#41 Sí, las pantallas hacen mucho. Yo he cambiado el movil por un libro y mano de santo.

Ainhoa_96

#41 El cómic no es interactivo, tampoco emite luz. No es lo mismo.

A mí me pasa como a #60 y leer libros me relaja mucho más

Nova6K0

#21 Sigue el mantra de las pantallas. Precisamente tu dices lo que pasa. Por ejemplo si te acuestas o estás levantada hasta las 5:00h tienes que dormir al menos hasta las 10:30h para descansar algo y lo mejor es que hasta las 12:00h nada. No tiene nada que ver con las pantallas.

Salu2

Sakai

#82 No lo es, trabajo para el estado y se respeta el convenio. Tengo un convenio "especial".

kucho

respiras demasiado y tambien te matara. tiempo al tiempo.

estemenda

#72 La glándula pineal produce melatonina a un ritmo diario acompasado con los ciclos de día-noche e indicando al cerebro que es la hora de dormir aunque su producción decae vertiginosamente entre los 30 y los 40 años de edad hasta prácticamente desaparecer, pero puedes tomarla en forma de comprimidos y hay infinidad de marcas, yo compro cajas de 60 comprimidos que da para dos meses y me cuesta unos 14 euros. No produce somnolencia pero reduce drásticamente el tiempo que pasa entre que te acuestas y te quedas dormido, de verdad en mi caso ha sido una maravilla.
Es importante tomarla siempre a la misma hora, yo las semanas que me toca turno de noche no la tomo.

T

#74 gracias!

estemenda

Yo muy recomiendo la melatonina; trabajo a turnos desde hace siete años y desde que la descubrí hará un par de ellos ha mejorado muchísimo mi calidad de sueño

borteixo

#17 eso, o follar también vale.

T

#17 Cómo puede tomarse? Es un medicamento?

Duernu

Dormir poco no sé, pero las páginas con letras blancas sobre fondo negro seguro que causan genocidios.

D

Yo duermo 9 horas al día y tengo que esforzarme para no dormir 10, 11, o 12... Tres despertadores, incluso para que la siesta sea de media hora en lugar de dos horas. ¿Alguien sabe si esto también es malo para la salud, el cerebro...?

N

#6 Eso me pasaba a mi hasta que entré en la universidad a partir de ahí duerpo unas 5/6hrs al día no se si fué un arrebato de respondabilidad o que.. pero no hay forma sólo en vacaciones después de 1 o 2 semanas de vacaciones consigo volver a dormir tantas horas pero aún así me cuesta

E

#9 Me explicaron una vez que eso es normal: el cerebro adolescente se está formando y las horas de sueño las aprovecha para asimilar todo y desarrollarse. Una vez llegado a la edad adulta, se necesita dormir menos. A mi me pasó que cuando me fui fuera de España a vivir dormía muchísimo los primeros meses; luego me explicaron que era por el cansancio de mi cabeza al intentar entenderlo todo (mi nivel del idioma no era muy alto)

N

#90 Bueno yo no entré en la universidad con 18, pero puede ser, si es cierto que de normal no duermo mucho ya, pero si me pongo malo puedo estar casi 24hrs durmiendo, supongo que mi cuerpo lo usa para recuperarse más rápido, pk sino consigo dormir por "x" razón viajando o trabajando tardo mucho más

v

#6 Eso, además de un súper-poder, es una bendición.

Sakai

#6 Joder ojalá estuviese en tu situación, soy incapaz de dormir más de 6h seguidas desde hace años y me cuesta horrores coger el sueño. Encima tengo horarios de trabajo rarísimos que solo empeoran la situación (como de 02.00 am a 10.00am para después el mismo día trabajar de 22.00 a 6.00).
Tienes mucha suerte de verdad.

Sakai

#14 Recomiéndame uno por favor, mira mi mensaje de #11 , creo que tengo un problema.

g

#16 hazme amigo y te comento por privado (cuando cargue el móvil, que estoy en las últimas).

Sakai

#18 Hecho

m

#18 Espero que no te importe, te he agregado yo también porque tengo el mismo problema. Gracias

tremebundo

#52 ¿Tampoco tienes batería?

fjcm_xx

#16 Busca un neurólogo en tu zona y de tus servicios médicos.

g

#71 sí, básicamente ese es el consejo. Hay neurólogos especialistas en distintos trastornos; busca uno del sueño.

D

#11 me pasa igual que a ti, solo que no puedo explicarlo por horarios de trabajo, que en mi caso son más normales

D

#11 #30 Aquí hay una entrevista muy interesante con consejos. https://www.fitnessrevolucionario.com/2019/04/04/episodio-174-cronobiologia-descanso-juan-antonio-madrid/

Recomiendo escucharla en general.

D

#34 gracias!

D

#11 Has probado con porro y paja?

g

#11 ese horario es ilegal, que lo sepas.

powernergia

#6 Eso no puede ser malo nunca.

g

#6 eso quizá se deba a que tienes un sueño de poca calidad. Hay especialistas del sueño, y desde que uno me trató no puedo dejar de recomendarlos.

D

#39 Después de un día entero arrastrándome por las esquinas y deseando tocar la cama, llega la noche y me desvelo...

#38 Siempre he dormido así, y tengo más familiares que son así. Consultaré con un especialista del sueño como ha dicho #14

D

#45 A mi ex le pasaba eso y descubrió que tenia apnea del sueño.

Una vez se acostumbró a la maquina, como una rosa.

A

#6 Trabaja y ya verás como no te pasa eso. Básicamente porque no te quedará tiempo para dormir 9 horas.

P

#6 hipersomnia, q suerte.
Solo sé que se llama así, yo ando por el otro lado,el día que duermo cerca de 7 y con un solo despertar estoy en el paraíso.

l

#6 ¿Lo has consultado con el médico? ¿Has dormido siempre tantas horas?
Las horas necesarias de sueño son diferentes en cada persona, pero si antes no dormías así, igual se debe a un déficit de vitamina D. Yo solía dormir 6 o 7 horas al día de manera natural desde siempre. Hace unos años me mudé a Holanda, donde hay poco sol y con el tiempo, fuí notando que cada vez necesitaba dormir mas horas, y tenía que poner el despertador siempre, sin el podía tirarme 12 horas durmiendo. Hace dos años me encontraron que tenía un deficit enorme de vitamina D. Fué empezar a tomarla y mi ritmo de sueño volvió a la normalidad en cuestión de unas semanas. Por no hablar de que dejé de estar siempre cansado.

javicho

#6 mas o menos parecido, eres tambien de los de tipo Buho? Te levantas con la energia en minimos y segun avanza el dia rindes mas?

m

Me encanta cuando dicen que lo haces todo mal sin saber nada de ti. Curso de ética periodistica. Titular mejor: En general, no se duerme lo suficiente y eso es malo

D

#23 A mí me gusta cuando un tipo chupado y hecho un nudo me dice que no se respirar.

tremebundo

#49 Yo no entiendo mucho, pero es posible que mueras mucho antes que los demás.
P. D. : No haber preguntado.

polvos.magicos

#66 Yo no he preguntado nada, he contado una experiencia que suelo tener con las malas noches y los sueños.

tremebundo

#76 Era broma. Solo pretendía hacer un chiste y me ha salido muy negro y muy malo. Lo siento.

D

#35 Vaya, entonces igual estoy desperdiciando la mitad de mi jornada

Spartan67

Aqui hay tanto tarugo que incluso presume de dormir poco.

Acuantavese

Atentos porque el que da la charla dice que va a sacar un dispositivo para inducir sueño. Si tiene éxito va a ganar más dinero de lo que os podáis imaginar

D

#15 Ah, un vende-humos. Gracias por avisar.

D

Los apneicos esos si tienen problemas como no se den cuenta

Magog

Vivir me está matando

D

Soy medico general, el sueño es muy importante, y no dormir lo suficiente o con la calidad adecuada te deteriora la salud, durante el sueño ocurren varias etapas hasta la mas profunda; tanta importancia tiene el sueño que cuando ocurre este proceso eliminamos residuos celulares de nuestro cerebro, consolidamos mas nuestra memoria, y entre otras cosas más.

L

¿Y cuántas horas se supone que hay que dormir?

Opojetivo

#5 8 efectivas

Patrañator

#5 cada cuerpo es distinto pero como seres diurnos sólo nos independizamos del Sol a partir del descubrimiento del fuego... Supongo que pasaron miles de años antes de usar de noche el fuego en otro sitio distinto de cuevas.

P

#5 Mínimo 6,30, y con al menos el 25% de sueño profundo.

D

#28 ¿Las cabezadas en el trabajo cuentan?

P

#32 me temo q no,pero no lo sé exactamente.

polvos.magicos

#28 ¿Con profundo te refieres a sueños? porque yo los tengo muy raros, anoche (lo recuerdo porque ha sido el último sueño y luego me he despertado) soñé que compraba una cosa que era un pack de dos y ponía 150€ y cuando fuí a pagar me pedían 300 porque según dijeron los 150 eran de uno solo de los aparatos que había en ese pack, bueno la discusión subió de tono y me desperté cuando salí de la tienda sin comprar nada, un sueño chorra, pero los he tenido espeluznantes.

P

#49 Ese no es profundo,el sueño es reparador en el sueñoprofundo.

polvos.magicos

Yo no duermo muy bien, si a eso le añadimos unos vecinos abajo que siempre estan a la gresca a las 3 de la madrugada y los de al lado que un día de la semana (menos mal) se reunen varios en su casa a una hora aproximada y empiezan tambien la fiesta, ya ni hablamos, pero he encontrado la solución perfecta, al día siguiente de la "juerga", a las 8 de la mañana, pongo todo lo fuerte que da de sí el altavoz, toda la ópera (ya sabeis Pavarotti, Caballé, Callas, Domindo...) y la dejo hasta las 12, es mano de santo, desde que empecé con ese truco las molestias se han reducido considerablemente.

D

#46 Unos tapones que te encajen bien en el oido y correr.

Ubri

#46 Eso es porque le das tanta tralla al volumen que te estás quedando sordo...

polvos.magicos

#73 Yo no me quedo sorda, mis vecinos se joden mucho al oir 3 horas de ópera porque no a todo el mundo le gusta.

zachariah

#46 cuidado con empezar a usar a Plácido Domingo como forma de protesta continuada, su voz no conoce amo una vez que es liberada y las consecuencias de tal acto son impredecibles. Esta mujer de abajo también lo hizo y mira como acabó.
Detienen a una mujer eslovaca que puso durante 16 años 'La Traviata', cantada por Plácido Domingo, a todo volumen

Hace 5 años | Por robustiano a 20minutos.es

polvos.magicos

#87 Bueno, yo no solo le pongo a él, las óperas no solo son La Traviata hay otras como Madame Butterfly, Aida, Rigoletto, Turandot, Tosca, Falstaff..., además los cantantes son varios y solo durante tres horas, justo las que a uno le apetece dormir cuando se ha acostado a las 5 de la madrugada.