Publicado hace 2 años por --583514-- a blogs.elconfidencial.com

Los datos señalan que estamos más cerca de volver a la década de la inflación, altos precios de la energía y enorme desempleo. A mediados de los años 70, en España, el impacto de la inflación y la crisis del petróleo dificultaron aún más la Transición; pero, incluso después, el PSOE tuvo que gestionar sus consecuencias durante casi una década.

Comentarios

sotillo

#3 Casi como los de Montoro, por suerte esta vez los esquivamos

D

#3 coño, con tu comentario parece que quieres otra dictadura.

Verdaderofalso

#3 me asusta más que sean los años 30 y la ascensión de la extrema derecha en europa

G

#3 aah el neoliberalismo, cosa que ni sabes definir ni exponer las diferencias con el liberalismo clásico.

rafaLin

#3 Más bien la ascensión de la Teoría Monetaria Moderna y la sustitución del dinero por billetes de monopoly imprimibles a voluntad.

Lonnegan

Aún no está claro si la inflación será coyuntural o largo plazo. Explotaciones de petróleo que con bajos precios del crudo no eran rentables y estaban paradas, ahora mismo con la subida de precios ya lo son, en cuanto se pongan en marcha y aumente la producción, bajará el precio y la inflación se contendrá.. o no...

rafaLin

#1 Yo creo que está bastante claro, esta burbuja no hay quien la frene: https://fred.stlouisfed.org/series/MABMM301USM189S

Y si la frenan se cargan a la mayoría de los países y empresas que no pueden sobrevivir sin dinero gratis, nadie quiere ser responsable de eso, van a intentar dar la patada hacia delante hasta que acabe el mandato y el marrón se lo coma otro... así hasta que explote.

O

No, poner titulares negando algo que nadie ha dicho, no genera más interés en el artículo, sino repulsión hacia el mismo.

u

Menos mal que el 99% de los artículos que opinan con total autoridad sobre lo que va a pasar en el futuro se equivocan.

RamonMercader

Este billete de 100 billones de marcos de 1923 opina que la inflación también fue muy de los años 20.

El precio del petróleo no va a subir de 100 dólares por barril en los próximos años, EEUU pondría sus reservas a circular en esos precios.

rafaLin

#5 Mientras sigan imprimiendo dinero todo va a subir. Las reservas podrían ayudar durante unas semanas o meses, pero a largo plazo todo tiene que subir según va bajando el valor del dinero.

Yagona

Vuelven los jerseys de cuello alto y pantalones de pana