Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

Sánchez tiene que sentarse a negociar con Iglesias, dejar atrás los reproches y pactar lo antes posible una investidura y un Gobierno La repetición electoral no ha traído buenas noticias ni para España ni para la izquierda. El partido ultra de Santiago Abascal es el gran ganador. Hace un año era una formación extraparlamentaria. Hoy cuenta con 52 escaños y no para de subir

Comentarios

D

#3 habría que contar los afines a su ideología los contrarios a España que también les apoyan.

D

#7 ¿Los contrarios a España que cobran del Estado español, dices?

D

#14 esos mismos, criamos cuervos...

#7 el politico es solo la proyeccion de alguien que piensa lo mismo que el por eso le votan , insinuas que votan mal?
Son contrarios a españa o a la idea arcaica de españa semi medieval que tienen algunos de ella?

Si hay motivaciones independentistas o reformistas con el estado es porque hay ciudadanos que asi lo sienten y son igual de españoles que tu aunque no se sientan tal cual...

D

#20. Creo que te equivocas, España nos roba no es un mensaje por una España distinta. Ahi os pudrais ladrones no es un discurso positivo y que ilusione.

#31 nadie a dicho eso en este contexto y ahora mismo existe otros sitios con partidos independentistas , nacionalistas o aforistas , aparte de cataluña...

D

#40. Yo no estoy contra el independentismo, estoy en contra de que se insulte a los demas para 'desconectar' con ellos. Que los Catalanes se independicen me importaría poco si no se hiciera a cambio de decir que los andaluces les robamos, no pagamos impuestos, somos unos vagos...

Apadrina un extremeño.

D

#3 pero pueden sumar con los partidos nacionalistas de cataluña y país vasco

laveolo

#9 tienen unas diferencias en posturas fundamentales que es imposible.

Estamos en bloqueo, y va para largo

Bernard

La van a dar una tercera y una cuarta... La duda es si será en 6 meses, 2 años o 4 años. Pero dar se las darán.

D

#38 ¿ lo de prohibir partidos políticos te parece normal ?

D

#39 no, nadie puede prohibir salvo las leyes

D

#44 si que he oído a alguien de vox hablar de ilegalizar a partidos que no respetan la constitución

D

#46 se trata de ser marxista, que está permitido en la constitución. O defender el fuero (pnv) que también lo está.

De todas formas lo que dices es muy extraño porque Vox pide que se quiten las Comunidades Autónomas, que están en la constitución.

¿ Está alguien pidiendo que se ilegalice a Vox ? ¿ Está Vox diciendo que ellos deberían ser ilegales pero aplican la ley del embudo y siguen para adelante ?

¿ Me dijiste ya si te parecían fascistas o no ? No recuerdo tu opinión, no sé si lo habías dicho.

D

#47 para que las comunidades autónomas se reduzcan en sus competencias no hace falta nada más que se legisle sobre eso, y en algunos asuntos hace falta cambiar la constitución

D

#50 pero de lo que hablábamos es de si Vox sería fascista por querer ilegalizar partidos rivales.
Por ahora nadie ha pedido ilegalizar a Vox y eso que está en contra de la constitución, que la quiere cambiar. Eso ne debería preocuparnos, más allá de la pérdida de derechos, oportunidades y desarrollo que sufriríamos.
Veo que no me vas a contestar a si consideras a Vox fascista o no, así que ya no insisto más.
A fin de cuentas es solo una etiqueta.

n

Que se la den a la Extrema Izquierda añadió.

minardo

#24 Si algo hay que reconocerce a Pedro Sánchez es que tuvo el valor y la cordura de no meter a la extrema izquierda en el gobierno...

D

#29 quien es extrema izquierda?

jdmf

Espera y verás.!!

D

el titular es una demonización, yo no creo que sea extrema derecha

winstonsmithh

#10 ese comentario es una demonización, yo no creo que sea rosa

Mr.Bug

#8 Pues en el titular han sido suaves, algunos ya hablan de Hitler y de millones de muertos así que imagínate como están pasando algunos este trance.

#13 puedes poner ese titular?

D

#13 ¿Algún ejemplo?
Yo eso no lo he leído nunca.

D

#8 ¿No te parece que sea extrema derechavalguien que quiera eliminar instituciones del estado y disminuir al mínimo los servicios estatales como el seguro de desempleo, la sanidad, la educación o las pensiones? ¿Alguien que pide la ilegalización de partidos políticos?
¿Para ti que es entonces la extrema derecha?

D

#21 me vas a permitir que te diga que la administración se está apoderando del estado y eso no es bueno

D

#28 sí, con tonterías de esas de dar educación a todos los niños, de dar pensiones a quien por la edad no puede trabajar y dar sanidad a los enfermos.
¿ Se estaba mejor en la edad media, cuando solo tenían esas cosas los que se lo podían pagar ?
Si es tu modelo de sociedad, pues lo siento. Conduce al abismo y sobre todo para las clases medias y trabajadoras.

D

#34 estás confundiendo las cosas, hay demasiados funcionarios .Demasiada gente depende del pesebre, muchas actividades pueden ejercerlas la gestión privada. Los médicos no tienen que ser funcionarios, ni los maestros, etc. etc.

D

#36 Que Vox sea extrema derecha no tiene que ver con el número de funcionarios que haya.

D

#41 vox propone reducir o eliminar las autonomías, una fuente de enchufados y gastos duplicados

D

#45 se han enterado mal. El maestro que da clase a los niños es de la Comunidad Autónoma, no hay maestros estatales, no hay gastos duplicados.

D

#48 si, pero no hace falta que sean funcionarios los maestros

D

#28 o sea que sí, que es extrema derecha entonces. ¿ O es que prefieres no responder a la pregunta porque no estás de acuerdo con la respuesta que darías ?

D

#37 creo que estás muy sesgado en tus pretensiones. El hecho de que la administración no sea una maquinaria que se apodere del estado no significa que se pierda el estado de bienestar, no hace falta que el país se "funcionairice", esos servicios se pueden gestionar de otra forma. ¿Acaso eres funcionario?

D

#21 Matar judíos

Lo que es discutible, teniendo en cuenta que el holocausto es inventado

Por lo tanto, la extrema derecha no existe.

Olarcos

#21 El desempleo ya lo quieren eliminar con la mochila austriaca. La sanidad ya se la ha intentado cargar Gusana, digo Susana en andalucía, la educación son estos los que mantienen miles de colegios concertados...

Yo ilegalizar partidos no lo veo, pero si que no cobren del estado al que quieren destruir.

D

#32 Yo tampoco digo de ilegalizar a Vox por querer destruir el estado. Y si les corresponde chupar de la teta pública a pesar de querer destruir el estado, la ley es la ley, esta vez les beneficia aunque a alguien le pueda parecer injusto.

Solo pido a la gente que sea responsable y que se informe antes de votarles.

D

Como la idea del PSOE sea defenestrar a Sanchez para hacer un gobierno de concentracion con un Borrell de presidente, en las proximas elecciones VOX sera el partido de la oposicion y el PP se quedara en minimos.

L

¡Venga, a por las terceras! A ver si Vox saca mayoría absoluta que ya estoy hasta los cojones de no poder cobrar por debajo del convenio colectivo, hasta los cojones de ir a hospitales y centros de salud y que no me cobren por el servicio médico, hasta los cojones de tener todo mi sueldo en el banco cuando lo que quiero es que me quiten la mitad para dárselos por la jeta a alguna empresa creada por los amigos de Vox para que pueda tener una pensión cuando sea un viejo.

Smidur

#17
-No te cobran? Cobran a todos porque los pagamos con los impuestos ....los que vienen aquí y aún no han cotizado si que tienen servicios de gratis.
-Pensiones mixtas quien se quería acoger de forma voluntaria ...lee el plan electoral.

r

Eso, ahora que lo tienen todavía más jodido....

Hay que hacer muchos malabares, ya veremos la estabilidad de dicho gobierno si lo hubiese.

D

No existe la extrema derecha, si hay otras elecciones será por la incompetencia demostrada de los líderes progresistas,

RoterHahn

#18
Centradisimos les veo.

D

#1 ¿Lo dices de verdad? ¿Es algo que crees? ¿O solo repites lo que va dicen los comunity manager de Vox?