EDICIóN GENERAL
149 meneos
3340 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué no deberías preguntarle a la gente cuándo piensa tener hijos?

Tanto si eres una mujer treintañera como una pareja que lleva saliendo unos cuantos años, lo más seguro es que, al menos una vez a la semana, alguien venga y pregunte: "Bueno, ¿cuándo vas a tener un bebé?" La escritora Emily Bingham colgó una publicación en Facebook explicando en términos muy claros porqué la fertilidad de los demás no es asunto tuyo.

| etiquetas: fertilidad , tener hijos , preguntas indiscretas , paternidad , maternidad
Comentarios destacados:                            
#1 Porque cuando los vayan a tener, no te hablarán de otra cosa en años.
#1 En Padre de familia lo reflejaron muy bien www.youtube.com/watch?v=6s5ALPReHl4
#1 Los que se pasan el día preguntándole a los demás cuándo van a tener hijos se merecen pasar el resto de la eternidad viendo TODAS las fotos que esos futuros padres les hagan a sus hijos.

#4 se restringe enormemente la capacidad de comunicación con nuestros vecinos

Lo dices como si fuera algo negativo. :troll:
#14 la cantidad de 'unfollow' que he hecho a amigos del facebook que también tienen hijos va siendo exponencial.
#38 Pero el problema intuyo no es que tengan hijos, sino que no tienen cerebro.
#1 Y porque es algo muy personal que no le debería importar a nadie fuera de la pareja.
#40 El andar preguntando por cosas que no les importan, es muy propio de la gente que:

a) en realidad te conoce tan poco, que le da miedo reconocerlo e intentan llenar el vacío conversacional haciéndote un interrogatorio policial.

b) no tienen verdadero interés en ti como persona, sino solo en tus acciones para juzgarlas.

Cuando estás en una boda y se te acerca la tía abuela segunda, a la que sólo has visto seis veces en los últimos quince años (y hubieras podido prescindir de ello), sabes…   » ver todo el comentario
#89 A mi me preguntan mucho y me jode, por suerte nunca me han dicho que se me vaya a pasar el arroz.

Eso sí, lo que me dicen más desde que me case y que me REVIENTA es que claro, le tengo que dar una alegría a mi suegra. Cómo si fuera culpa mía que no tenga nietos ¡Que hubiera tenido más hijos o que se los compre, pero yo no tengo hijos para alegrar a los demás!
#97 Espérate a si algun día tienes uno y empiecen con lo de "¿Y la parejita, para cuando?". Si, claro, y ya puestos a parir como conejos y montamos un equipo de fútbol :-D
#89 Necesitas un novio urgentemente.
#89 me has hecho reír, mucho. Realidad pura. xD xD
En realidad el individualismo nos lleva a pensar que nada de los demás es asunto nuestro, por lo que se restringe enormemente la capacidad de comunicación con nuestros vecinos.

Por lo demás, gilipollez extrema de alguien que cree haber dado un típico zas en toda la boca.
#4 ¿Tu cuando piensas tener hijos?
#6 El día menos pensado
#4 Tus vecinos pueden ser amigos tuyos o no serlo. La cuestión es que el tema de tener o no hijos es delicado, pero la gente no lo trata como tal.
#16 Pues a mí no me parece un tema delicado, no más que tu trabajo o tus aficiones. Eso dependerá de la sensibilidad de la persona. A mí por ejemplo si me preguntaran cuando voy a tener hijos les diría que no es algo que haya meditado aún y punto, sin dramas de ningún tipo.

Siguiendo la lógica del artículo no se podría hablar de nada porque ¿y si acaban de despedir a esa persona de su trabajo? ¿Y si acaba de sufrir una lesión muy grave que le impide practicar su deporte favorito?

Otra cosa es…   » ver todo el comentario
#21 Normalmente si tienes un accidente o te despiden la gente suele ser campasiva y callar; con el tema niños no, de hecho insisten mucho y cuando caes y tienes uno enseguida viene la pregunta "y el hermanito para cuando?". Es un tema muy cansino, sobre todo a cierta edad que suele ser hacia los 30.

#18 No quiero tener hijos/No me lo planteo. Si insisten, ataca. Suele funcionar xD
#27 Y si has tenido un aborto o les explicas que estás teniendo problemas para quedarte embarazada la gente también suele ser compasiva y callar.
#29 Entra dentro de accidente y sí, suelen callar además de darte manidas palabras de ánimo. El problema es cuando les dices que no quieres tenerlos porque no quieres. Entonces empiezan a dar la matraca como dice #28 de lo bonito y chachi que es tener hijos aunque tú creas que son un grano en el culo. Estaría bien que llegado un punto pudieras decirles "no tengo hijos porque no quiero joderme la vida, cansino de mierda" pero resulta que es de mala educación y esas cosas; así que te callas.
#27 Yo les digo, los hijos como los perros, que los tengan los demás que yo vengo a jugar pero tu recoges las mierdas
#27 Otra es mentir (o no) y decir que eres estéril.
#84 Te dirán que adoptes. Yo incluso he oido gente criticar a los que quieren tener hijos biológicos "porque hay muchos niños huérfanos o abandonados que necesitan adopción"
#87 "porque hay muchos niños huérfanos o abandonados que necesitan adopción"

Ese argumento también lo esgrimo a mi favor después del que doy en #86 y luego añado "pero no tengo recursos económicos para eso". Y ya si siguen insistiendo les digo que dejen de tocarme los nacasones.
#27 esperate a estar con pareja estable rondando los 40... estoy pensando en empezar a ser borde, muy borde.
#42 La realidad es mucho peor y lo sabes: te encuentras con el típico amigo o amiga, vecino, etcétera... tirando de carrito por la calle con su nuevo vástago babeando y la conversación es más o menos así:

- Pues sí, una monada, muy contentos todos. Oye ¿y vosotros? ¿Para cuándo los niños?
+ No lo sé, jeje.
- No, en serio, ¿para cuándo?
+ Er... bueno, no lo sé. La verdad es que ahora mismo no... no lo estamos pensando demasiado.
- Es que eso no se piensa, eso no hay que pensarlo, hay que…   » ver todo el comentario
#73 -> #51 Falso, la autora no lo reduce todo al problema de "a lo mejor quieren tener hijos con todas sus fuerzas pero, pobrecitos, no pueden". Deja bien claro que es una pregunta de lo más personal e íntima y simplemente da ese ejemplo como muchos otros.
#74 Yo no lo veo así, es simplemente el testimonio de una mujer estéril que desea con toda su alma tener hijos. Esta harta y dice lo de "no es asunto suyo" por no decir que los que le restriegan sus hijos por la cara se pueden ir a la putísima mierda. Se que hay muchas ganas de ver aquí una reivindicación de la gente que elige no tener hijos vs. no se que conspiración facha de premios a la natalidad, pero no es el caso.
#65 Sí, esas situaciones se dan, ¿y qué? No es algo que solo ocurra con este tema, ocurre con muchas cosas más y sobre todo ocurre con aquellas personas que son unas pesadas y creen que su opinión es mejor que la tuya.

Otros ejemplos que se pueden dar:

-Cuando no tienes pareja ni quieres tenerla y te preguntan qué cuando te vas a echar novia.
-Cuando estudias una ingeniería o similar y te acabas dedicando a otro ámbito empresarial totalmente diferente y te insisten en que te has equivocado al…   » ver todo el comentario
#76 No, nada más lejos de decir que una inocente pregunta está mal.

Lo que dice la autora no es que esté mal hacer una inocente pregunta, sino una pregunta muy determinada, muy recurrente y muy mal hecha.

No banalicemos lo que no es banal, porque la pregunta no es banal y está perfectamente definida, no se trata de "inocentes cuestiones para iniciar conversación" sino de algo que te tienes que tragar de todo el mundo con demasiada frecuencia. Y es algo demasiado personal e íntimo.…   » ver todo el comentario
#65 Tú mejor que no tengas hijos. Serían unos podemitas rebolusionarios que irían de asamblea vecinal en asamblea vecinal a fumar porros y practicar la masturbación en grupo.
#21 "¿y si acaban de despedir a esa persona de su trabajo? ¿Y si acaba de sufrir una lesión muy grave que le impide practicar su deporte favorito?" Por eso nunca deberías preguntar nada personal a nadie que no conozcas mucho.

Si le conoces todo eso lo sabes. Si no loe conoces lo suficiente, no es asunto tuyo. Límitate a hablar del tiempo si no te dan pie a más.
#4 Es que la vida privada de los demás no es asunto nuestro, y su tu idea de comunicarte con tus vecinos es cotillear su vida privada, entonces mejor todos callados. Cuando vas a tener hijos, cuanto cobras, cuando piensas encontrar trabajo, cuando vas a terminar la carrera, cuando os vais a casar, cuando te vas a echar novio/a... Es de muy mala educación preguntar ese tipo de cosas, porque son cuestiones muy íntimas y personales. Si la persona quiere que lo sepas, te lo hará saber; no hace falta que vayas tu inquiriendo.
#60 Yo tengo una vecina que no para de preguntarme cuándo voy a casarme y tener hijos, que su hija tiene mi edad y ya está casada y con dos niños. Por supuesto, también me pregunta que cuánto dinero gano o cuánto gana mi padre.
#80 Si, la gente que tiene la imperiosa necesidad de meter el hocico en la fertilidad de los demás también suele llevar la batería completa de "preguntas íntimas que a usted no le importan una mierda" incorporada
#80 Dile que eres rentista, que vives de herencias y que has tenido cinco niños pero los has dado todos a sor María. Se sentirá tan ridícula que te librarás de ella.

A mí alguna vez que me ha preguntado una vecina aquello de "¿con los recortes qué?", queriendo saber cifra exacta, le hr contestado algo como "fatal, nos han bajado el 20% en 3 años y ahora llego a 6000 pelaos". Mano de santo: se acabó la tontería de preguntar.
#4 como soltero que sobrepasa la treintena es un poco cansado que mi entorno me pregunte si tengo pareja y si voy a tener hijos.

Eso cada mes de reencuentro con amigos la misma cantinela.

Cada vez considero más que es una falta de respeto hacia alguien el preguntarle su estado civil y si va a tener hijos.
#96 Leyéndote casi mejor que no los tengas.
Tiene su parte de razón... pero por esa regla de tres, no podríamos preguntar ni por trabajo, ni por amores, ni por economía, ni por aficiones ni por nada, vaya...
#7 Hombre, yo lo que creo es que hay temas más delicados que otros. El problema del tema de los hijos es que se aborda con mucha frecuencia, incluso cuando no se conoce bien a las personas o no se tiene la suficiente confianza. No es muy habitual preguntarle a unos vecinos con quienes apenas tienes relación si les va bien económicamente, pero sí lo es el típico "¿para cuándo los niños?".
#15 El problema no es preguntarlo, sino insistir o intentar convencerle de algo.
Yo he preguntado, y a mí me han preguintado y no ha pasado nada. Pero hay gente que se pasa de vueltas, y en ese caso lo mejor es dar respuestas socarronas y acto seguido cambiar de tema. Y si se sigue poniendo pesado e insiste, respuesta irónica cortante al canto o devolverle una pregunta incómoda. Mano de santo :troll:
#7 Es más bien hacer uso del sentido común. Sólo eso.
no pregunteis nada, que va la gente y contesta, es horrible.
Lo más jodido es cuando la preguntita te lo hace una madre/padre reciente. Intenta explicar porqué no te apetece o no te parece buena idea tener hijos a alguien que acaba de redefinir su vida en torno a la paternidad sin que se ofenda o sin quedar mal tú.
#18 intenta esto: "a mi no me apetece tener hijos ahora"
#26 Te darán el coñazo con lo bonito que es ser padres, el amor y todo el copón bendito... Hay que argumentarlo para que vean que no merece la pena insistir.
#28 Pues en Menéame (y muchos otros sitios de internet) sois los que habéis decidido no tener hijos los que os pasáis la vida pregonando las virtudes de vuestra elección.
#37 eso generaliza a "yo quiero que escuchéis mis opiniones pero no quiero escuchar las vuestras".
#37 Porque tener hijos es el peor error que jamás cometerás y lo sabes. Es nuestra obligación advertirte de que arruinarás tu vida antes de que lo hagas. Para eso estamos los colegas meneantes.

:troll:
#37 Bueno, si buscas un poquito seguro que tambien te encuentras montones de sitios donde pregonan las maravillas de la paternidad.

Aparte de eso, por convenciones sociales que no alcanzo a entender, esta mal visto decirle a un familiar o conocido ha cometido un error teniendo hijos o lo de puta madre que vives sin hijos y sin las obligaciones y cargas económicas que suponen. En consecuencia, y como no tienes ganas de terminar peleado con ellos, toca guardarse las opiniones y sonreir al criajo…   » ver todo el comentario
#26 El problema no es preguntarle a la gente que no quiere tenerlos, sino a la que no puede, lo cual es bastante habitual. Como dice #25, es un tema que duele muchísimo a estas personas.
#18 Ahhh yo ahí tengo la jugada hecha. Después de un rato alabando a sus retoños y tras la preguntita, suelto mi mejor carcajada de espanto/disculpa: "uy no qué dices" "no, no, no qué va, nosotros estamos muy tranquilos ahora" "hay que aprovecharlo que luego es todo "no tengo tiempo"". A poco que haya suerte, en la primera fase de la conversación ella o él habrán recurrido al "yo no tengo tiempo" y les das una envidia que se mueren y se les quitan las ganas de volver a achuchar con lo de los nenes ;)
#42 Seguro que nunca has escuchado que un hombre no es hombre completo hasta que no tiene hijos.

Pues ese discursito nos lo sueltan a las mujeres sin sonrojarse.
#43 Perdona, pero el artículo no va de eso. Va de lo que yo digo: de gente que tiene problemas propios y les echa la culpa a los demás por recordárselos. Estamos hablando de la pregunta, si a ti te han echado un sermón aparte, las quejas al sermoneador.
#45 El artículo va de que a la gente no le importa cuándo vas a tener hijos, ni cuándo no, ni por qué sí, por qué no; el resto es contexto. Lo de que puedes tener problemas es una introducción, un ejemplo o como quieras llamarlo.
#49 No estoy de acuerdo. Lo que explica luego es que no sabes si esa persona es estéril, tiene problemas con su pareja, económicos, etc. Vamos, lo mismo que si estas hablando de lo buenas que están la empanadillas de tu madre en el autobús y al lado hay un tipo que viene de enterrar a la suya. Pues mira, nadie es adivino.
Ya se que título es muy goloso para meter otras cuñas y sacar pleitos no relacionados que lleves en el bolsillo, pero aquí el tema no es ese. El tema es que si tienes un problema, no es culpa de la otra gente por cosas que puedan decir.
#42 -¿Planeas tener hijos?
-No.
-¿Y por qué no? Son lo mejor que te puede pasar en la vida.
-No quiero tenerlos.
-¿Es que no te gustan los niños? ¿Por qué odias a los niños?
-No los odio, pero no entra en mi plan tenerlos.
-Eso lo dices porque no los tienes. Cuando tienes hijos estás completa y no sabrías qué hacer sin ellos. Ya verás, un día te levantarás con hijos y te preguntarás qué hacías sin ellos. Yo tendría muchos más pero claro, la economía y eso... Y claro ahora eres joven pero ya…   » ver todo el comentario
#41 #42 #43 #46 Yo flipo con conversaciones que me cuenta mi mujer, pero es que yo he tenido algunas con miembros de su familia, absolutamente surrealistas... Ejemplo de conversación real:
- Bueno, ¿los hijos para cuando? ¿ya hay planes?
- No, de momento estamos muy bien solos y no nos lo planteamos.
- Pues date prisa en planteártelo (acabo de casarme,tengo 38 años) porque a tu mujer se le pasará pronto el arroz (ella tiene 36 años!) y a ver si luego te vas a ir con otra... que los hijos…   » ver todo el comentario
#43 De verdad? Yo soy mujer y lo único parecido que me han soltado alguna vez es que una mujer no es completa hasta que negro se la meta :shit:
#50 Me da que te saco entre 5 o 10 años... O que no tienes abuela.
#50 ¿Y te la ha metido un negro o no? Perdón por preguntar.
#43 Teneis que cambiar de compañias URGENTEMENTE.
#52 Suelen ser familiares, o hay mucho que hacer.
#43 Puede que no se diga... ¡Pero se piensa tambien!
#62 No tiene negativos, ya que no se le puede votar. El comentario está en blanco porque el usuario ha sido baneado, seguramente por otro comentario que no cumplía las normas de la página.
Conozco gente que no puede y les duele mucho el tema. Sólo por ellos yo no pregunto.
#25 Joder tío :'( yo a partir de ahora tampoco preguntaré, sólo por tus amigos. Va por ellos.
#24 No sólo las mujeres preguntan, pero si somos el objeto de los interrogatorios.
#41 -¿Planeas tener hijos?
-No.
¿Cual es el problema? ¿Donde esta la molestia? De verdad es que no lo veo, independientemente de tu género. ¿Que diferencia hay con otras preguntas?
Y ya cuando uno se casa o empieza a vivir en pareja la pregunta es cada día :palm:
#12 ¿pero te lo pregunta la misma persona cada día? ¿es esa persona tu madre?
Porque las parejas tienen miedo de que les salgan como @Seta_roja

www.meneame.net/notame/2230746
Porque no es de tu puta incumbencia. Siguiente pregunta.
Y eso se puede extender a cualquier tema. Literalmente.

- ¿Ya has encontrado trabajo?
- ¿Dónde vas a ir de vacaciones este año?
- ¿Estás más delgado?
...

Ya sabéis. Dejad de preguntar cosas a la gente, joder. ¬¬
Mejor preguntar que cuando piensan en tener estabilidad económica. Los hijos vendran cuando eso
#3 O no.
Hay gente q directamente no queremos tener hijos ;)
#10 Y @cocopino. ¿Cuando piensas tener hijos?
#31 Cuando se invente la máquina de clonar.
#31 #75 Así  media
#2 y los negativos... ¿por que?
Gente idiota que cree que destruyendo la conversación de la gente va a ganar unas pocas visitas en su medio

bueh...

:clap:
Mi argumento principal cuando me tocan las pelotas con este tema es que no quiero que ningún descendiente mio tenga que vivir en esta mierda de mundo/sociedad que hemos creado. Acto seguido me llaman radical, nihilista y ese tipo de cosas.
Alguien tiene que pagar mi jubilación, vamos procrear que se creen cotizantes nuevos
#57 Pues una de dos: o procreamos o nos sustituirán por otros. Es de 1º de Sentido Común.
Yo nunca pensé el nivel de presión que tienen algunas mujeres una vez cumplen los 30 con el tema de tener hijos. Sobre todo cuando en su entorno todas comienzan a tenerlos. A mi simpre me dicen que no es presión, que un hombre no entiende qué es el instinto maternal, y que como nosotros podemos tenerlos hasta varias décadas después no nos agobiamos, pero sigo pensando que muchas lo hacen por aquello de "no se me vaya a pasar el arróz". Cuando no se tiene pareja, trabajo estable o una…   » ver todo el comentario
"En conclusión: ya seas un amigo o familiar con buenas intenciones, un vecino cotilla o bien quieres ser abuelo o abuela: no es asunto tuyo. "

Dice desde su página de Facebook desde la que comparte su vida.
La chica esta ¿cuántos gatos decís que tiene?
A mi me gustaría tenerlos, pero entre el quiero y el puedo se interpone el tener recursos suficientes para poder mantenerlos en condiciones.

Yo no soy tan irresponsable de tener hijos estando en el paro o teniendo un puesto laboral de bajo salario o cuya facilidad para perderlo sea bien alta.

¿Quereis que tenga hijos? dadme un trabajo estable con un salario digno para poder mantenerlos y un horario laboral que me permita ocuparme de ellos sin tener que dejárselos a los abuelos.
#56 pero si vienen con un pan debajo del brazo
#56 Lo de los recursos siempre me ha parecido una excusa teniendo en cuenta que nuestros padres tenían 3 o más hijos sin tener absolutamente nada de nada. Otra cosa es que me digas que te da miedo tener hijos con la mujer actual. Eso sí te lo acepto como excusa.
#68 para tenerlos en plan gitano, viviendo entre la mierda y dejados de la mano de dios,o bien cuando se pueda darle una vida digna me quedo con lo segundo
@jorso, ¿cuando piensas tener botniños?
¿Una vez a la semana? Esto debe ser algo cultural de otros países. Que yo haya visto, esta es la típica pregunta de padre reciente, que como todos sabemos, le acaba de cambiar tanto la vida que tiene necesidad de hablar del tema. Fuera de ese contexto jamás he sido testigo la pregunta, y en cualquier caso, si te molesta, lo mismo es que tienes que plantearte un par de cosas sobre tu vida.
#19 Déjame adivinar: eres un tío.
#20 Que pasa ¿Es una cuestión de género? ¿Acaso las tías os pasáis el día entero preguntándonos unas a otras cuándo vais a criar? Y si lo hacéis ¿Es con ánimo de ofender?. Puente mira, si así me reitero, plantéate cosas, porque no es normal que una pregunta random te moleste.
FALSO. La fertilidad de los demás (y la tuya) sí es problema tuyo desde el momento en el que el sistema depende de ello. A ver cuando entendemos como funcionan las cosas.
#66 No, no lo es. Ni tuya, ni de los demás, ni del sistema. Somos personas, no putos engranajes, y tenemos derecho a decidir que hacemos con lo que nos sale de los cojones o de los ovarios sin que venga nadie a darnos el sermoncito.

¿Que el sistema depende de ello? No es mi problema. Cambiadlo, pero no me pidais a mi que haga algo que no quiero hacer para que tú puedas tener tu pensión, porque a mi tu pensión me importa lo mismo que a ti mi derecho a decidir si quiero o no tener hijos.
El problema no es que sea "entrometerse", es que es presión social. Y lamentablemente, es parte de todo un mecanismo de presión social que acaba generando unos cuantos padres por inercia.
#34 Pues la natalidad en España está por los suelos...
#34 Si no hubiera presión social y nadie preguntase sobre los niños, la natalidad sería todavía más baja de lo que es. Está claro que muchos tienen hijos por el simple hecho de que sus padres les preguntan, los amigos pesaos les preguntan, los vecinos preñaos también les preguntan y todo cristo les pregunta, creando en ellos una especie de "obligación" no escrita.

Porque, evidentemente, a nadie en su sano juicio se le ocurre quedarse preñada de una persona humana a la que luego…   » ver todo el comentario
#61 Y cuando seas viejo, ¿quien se preocupará de tí? El dinero te lo gastaste en gustazos, por cierto.
#34 Pues gracias a Dios que existe esa "inercia", y aún así mira la natalidad tan baja que tenemos en España...
Hay un hilo de reddit con el artículo en inglés. Me da pereza buscarlo.
Por no quedar como una marujona
A portada YA !!!
Biopolítica y Japón... nada mas para anular sus argumentos.
La selección natural es muuuuy sabia. Si no quieren tener hijos. Que no los tengan....
Pero es que vivimos en una sociedad que se sostenta por unos pilares...

Miralo de otra forma.. puede que a tí su pension no te importe,pero... ¿Te importa la tuya?jeje
#77 Me importará cuando llegue el momento de cobrarla. Y desde luego, eso de tener hijos "para que me puedan pagar la pensión" me parece patético; ya pago impuestos durante toda mi vida para ello, con los que también se paga la educación y la sanidad de los hijos de los demás.
Perdona, guapa, pero en un mundo con 7000 mil millones de conejos, tu fertilidad es de mi total incumbencia. Lígate las trompas y hazte un par de vasectomías si es que tienes el más mínimo sentido de solidaridad con tu especie y con el planeta.
«12
comentarios cerrados

menéame