Hace 2 años | Por painful a theconversation.com
Publicado hace 2 años por painful a theconversation.com

El problema de tomar paracetamol tras una excesiva ingesta de alcohol está relacionada con el mecanismo de metabolización de ambos.
¿Recuerda la enzima ADH? Pues bien, esta enzima metaboliza el alcohol en la mucosa gástrica e hígado para transformarlo en una molécula más fácil de eliminar del organismo. Pero cuando bebemos en exceso, esta enzima se satura y debe pedir ayuda a otra: la enzima CYP2E1. Y lo hará en grandes cantidades porque el alcohol funciona como inductor sobre este sistema enzimático.

Comentarios

cricri17

#19 en mi época se decía lo de "beberse una cucharada de aceite de oliva". No sé si era efectivo, eso sí...

Calomar

#23 no creo que sea tan efectivo. Las grasas ayudan a absorber el alcohol (o eso tengo entendido) , pero La carne tiene vitamina B12, cosa que el aceite de oliva no

Mark_

#24 en absoluto lo es. .

cricri17

#26 #24 yo la verdad que nunca lo puse en práctica. Para mí, mano de santo la "recena" al llegar a casa, y beber mucha agua (no café, que deshidrata, y sí agua y zumos como el de tomate...). La recena siempre fue mejor incluso que la cena. Yo creo que los mejores filetes, tortillas o simples spaghetti que he comido, siempre al volver a casa de una noche de vinos y tal.

elvecinodelquinto

#24 La cucharada de aceite se tomaba para proteger el estómago, a modo de omeprazol casero, en ningún caso para evitar la resaca.

xkill

#23 eso antes, para llenar el estómago e intestino de aceite y que absorba menos alcohol.

Un vasito de agua entre copa y copa, o mucha agua antes de acostarse evitan la resaca, no el cansancio. Y si te levantas con resaca: agua, zumo o bebidas isotonicas, o unas cervezas y a seguir la fiesta.

D

#19 Yo lo del chorizo no, pero lo de beber agua hasta no poder más lo hacía, y jo-der, vaya diferencia.

cathan

#19 #29 La clave está en el agua, no en el bocata. El alcohol te deshidrata.

D

#33 Lo sé, pero cuando llegas tó taja a casa lo que te pide el cuerpo es morirte en la cama.

devilinside

#19 Vino tinto y torreznos. Se acabó la resaca

k

#1 coincido

box3d

#1 ibuprofeno mentolado.
Calidad.

currahee

#1 #8 Noche de desenfreno, mañana de ibuprofeno. De toda la vida.

Aunque lo ideal es pillarse la moña bebiendo sólo skinny bitch. Sólo apto para quienes amen los limones y la limonada. Vodka, un limón exprimido, agua con gas y una rodaja de limón (o lima).

Pocas calorías, sólo las del vodka (de ahí el nombre del cocktail)
4/5 de la bebida es agua. Te hidratas durante toda la noche y no tienes resaca. (#20)
Sabe literalmente a limonada, así que se bebe como limonada. La moña suele ser fina.

box3d

#35 Destornillador a muerte.
Es casi lo mismo, pero con naranja (natural)

katakrak

#1 ninguna solucion médica merece mas el nobel de medicina que el maravilloso Espidifen.

D

#1 Recomiendo el "Tratado sobre la resaca".

D

#20 un tirito de cocaina ... la verdadera salud

k

#2 Para las señoritas, tal vez. Para un macho ibérico no hay nada como un sol y sombra

D

#2 Seamos serios. Esa era la excusa perfecta de los borrachos. Lo afirmo empíricamente también.

i

#2 el bloody hace magia. Sin duda, lo mejor

Jakeukalane

La mejor manera de no tener resaca es no beber alcohol.

painful

#13 Tú has hecho trampa y has ido a leer el final.

Jakeukalane

#16 ni entré jaja.

painful

#17 Pues no beber es hacer trampa también.

superjavisoft

#13 Y no follar para evitar ETS.

Jakeukalane

#22 hombre, si solo lo haces con una persona pues sí. Si quieres hacer swingers cada semana, pues se te complica. Un poco como lo de beber y no tener resaca.

ic.wiener.3

Bueno, tras años pasando las resacas con agua y paracetamol, solo puedo decir que lo más efectivo para tratarlas ha sido envejecer y dejar de beberme hasta el agua de los floreros.

Quepasapollo

#21 di el motivo verdadero, a los 20 después de comer estás recuperado de media docena de cubatas...a los 40 mezclar 2 chupitos distintos con una copa vino supone cagarte en la puta desde el domingo por la mañana hasta el jueves

D

Plantéate no beber, borracho.

pedrobotero

para la resaca lo mejor que hay es cagar nada mas levantarse

Maddoctor

Realmente la resaca es un proceso tipo alergénico y un antihistamínico funciona mejor.

i

#7 a mí nunca me ha funcionado

reithor

Comerse un yogur natural al irse a la cama justo antes de dormir la mona (y no vomitarlo).

Adson

Edit. Café.

ioxoi

por que no la quita
fin.

D

Pero el ibu no me hace nada, el paracetamol sí. Sé de lo que hablo.

Ithilwen2

Por experiencia no hay que mezclar paracetamol con alcohol. Deja unas cogorzas estupendas

P

Nunca se me había ocurrido tomar Paracetamol. Ibuprofeno, y mucha agua antes, durante y después de la ingesta.