Hace 3 años | Por ContinuumST a maldita.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a maldita.es

sirve de nada y es peligroso para el medio ambiente. /// Nos habéis preguntado por un mensaje en el que se recomienda echar una taza de lejía cuando se utilice el inodoro, el lavabo, la bañera o la ducha para evitar la expansión del coronavirus. La Sociedad Española de Microbiología califica esta medida de “atentado medioambiental” y recuerda que el agua que llega a los hogares ha pasado por tratamientos que eliminan o inactivan el virus. Os contamos lo que sabemos al respecto.

Comentarios

x

Es un clásico, muy útil para detectar bulos: "Me lo manda una amiga [confianza personal], empleada de EmpresaX [argumento de autoridad], que me dice lo está divulgando entre sus empleados [pertenencia a grupo]"

HimiTsü

Pero si esto es de Abril o Mayo.
Veis, al final es MñM la encargada de difundir los mensajes importantes para la ciudadanía.

oso_69

Ni siquiera sabía que había lejía concentrada.

b

Me parece importante menear este tipo de noticias a ver si la gente deja de hacer memeces que lo único que consiguen es causar impacto mediambiental.
Me recuerda a los que fumigaban las calles y las playas con lejia. Al menos antes se sabía menos del bicho.

s

#1 en Madrid siguen "desinfectando" las calles, no se si con lejía o con qué, pero tienen a uno del servicio de limpieza fumigando la acera wall

dark_soul

Me parece una exageración. La concentración es muy baja. Por si alguien no lo sabe, en las aguas potables de los embalses echan ácido nítrico y sulfúrico para el control del ph.

kumo

A quién coño se le ha ocurrido esa sandez?

joffer

Después nos preguntamos que por qué nuestros políticos tienen una clara deficiencia. Pero es que salen de una cantera de ciudadanos que vaya.

Rigal_

Pues a mi tía que esta con quimio le han dicho en el hospital que tené que echar lejía para limpiar el retrete durante los 3 días siguientes a recibir el chute.

A mi me suena raro lo de echar lejía para limpiar radioactividad, pero como no se de medicina ni de químios pues se está haciendo.

Igual puedo aprovechar el hilo para que alguien me explique que es lo que está limpiando realmente y por qué dicen eso las enfermeras.

DeepBlue

#9 A mi me suena raro lo de echar lejía para limpiar radioactividad

A mí me suena raro radiactividad en una quimio

HimiTsü

#9 Busca: " medidas para proteger a su familia, amigos y mascotas " durante el tto con quimio. ( de lejias nada, por cierto ).

noexisto

#13 bien explicado (arriba) y referido (abajo)
Gracias!