Hace 5 años | Por arturios a technologyreview.es
Publicado hace 5 años por arturios a technologyreview.es

El geoingenierio de Harvard David Keith, que está a punto de arrancar un pequeño experimento para manipular el clima, recibe amenazas constantes de gente que sigue creyendo en las estelas químicas. Pero afirma que hay críticas 'constructivas' que le han ayudado a mejorar su propio punto de vista. [...] Un estudio publicado en Nature afirma que un 40% de estadounidenses cree que esta teoría [de los chemtrails] es "completamente" verdadera o tiene "algo" de verdad.

Comentarios

Azucena1980

¿Es que alguien ha demostrado en realidad que no nos fumigan?

Las élites illuminati no son capaces de debatir, porque se les ha pillado.

Las pruebas: Desde que nos fumigan, se ha demostrado que la inteligencia de los humanos ha decaído.

https://www.20minutos.es/noticia/3368837/0/desde-1975-nuevas-generaciones-cada-vez-mas-tontas/

Mientras se tacha de locos a los que muestran la verdad:

https://noticias.planetarios.com/los-22-postulados-del-terraplanismo-movimiento-arrasa-las-redes-sociales/

Menos mal que hay quien denuncia esta fumigación, y que lucha por nuestros derechos como humanos

https://listadelaverguenza.naukas.com/2014/01/31/un-ayuntamiento-de-zamora-libre-de-chemtrails/

En contra de los que quieren acabar con la raza humana

ur_quan_master

#5 Si quisieran acabar con la raza humana tienen medios más efectivos y sanguinarios como la reedición de los grandes éxitos de El Fary.

D

#5 "Las pruebas: Desde que nos fumigan, se ha demostrado que la inteligencia de los humanos ha decaído."

Casado, capaz de sacarse carreras sin pegar palo, desmiente tu teoría.

t

#5 En lo de que la inteligencia parece haber decaído no puedo estar más de acuerdo. Basta ver las teorías delirantes que defienden algunos, al menos en la antigüedad podían excusarse con que la ciencia estaba aún un poco verde

arturios

"En los últimos meses la autora feminista y consejera política progresista Naomi Wolf* ha comenzado a utilizar Twitter para divulgar contenido sobre la teoría de las estelas químicas y compartir datos incorrectos sobre su experimento."

*Naomi Wolf es una de las primeras representantes de lo que es el feminismo de tercera ola https://es.wikipedia.org/wiki/Naomi_Wolf así que agarrarse que vienen curvas.

MKitus

¿Y qué se consigue debatiendo?

skaworld

#1 Suelen ser risas, hasta que ya le tocas la fibra y te intentan pegar.

Pero risas hay

MellamoMulo

#1 Que quieres decir con eso?

D

#1 Para debatir con esta gente has de rebajarte a su nivel, en el cual ellos son expertos y parecen ganar todos los debates, por lo que no merece la pena, no les vas a convencer, solo vas a darles más material que tergiversar. Si son gilipollas es su problema, que lo lleven como mejor puedan.

M

#1 A ellos no les vas a hacer cambiar de opinión, pero si debates en un foro público más gente te oirá y con suerte abrirás los ojos a aquellos que aún no son sectarios convencidos de su verdad absoluta.

D

Ya tengo una colección de chalauras, que han resultado ser verdades como templos:
La red echelon, los vuelos secretos de la cía, el gran hermano nos vigila( gracias Snowden), los vuelos de la muerte y los torturados desaparecidos, los campos de exterminio nazis,...
Tiene mas probabilidades de que algo haya, que lo contrario.

M

#19 Si te hacen lo mismo con temas que conoces por encima, es altamente improbable que des todos los detalles y puedas crear una narración perfecta y argumentada, no veo que dicha técnica falsee nada o que haga iluminarse al sujeto en cuestión y rendirse a tu evidencia.

Como dice #15, se han confirmado N teorías que en su momento las autoridades negaban y trataban de locos a los que las defendian.

Dudo mucho que varios de ellos pudieran darte todos los detalles de esas tramas, más que unas cuantas pruebas o teorías, especialmente porque se mantenian en secreto por los gobiernos.

Respecto a los chemtrails, lo que he leido por internet dicen que fumigan yoduro de plata para disolver nubes y evitar pedrisco ( que eso ya es controlar el clima). Si es o no nocivo para el medioambiente, las cosechas o las personas ni puta idea. Es recomendable buscar algunos datos antes de refutar o defender cualquier teoría, luego con ellos, pues elige la posición que mas lógica te parece, afirmar o negar algo porque muchos otros lo hacen es un claro síntoma de estupidez, aunque la masa esté de tu parte.

t

#20 Esas N teorías son un poco cogidas de los pelos. Por ejemplo, lo de Echelon es que los pérfidos gobiernos controlan absolutamente todas nuestras comunicaciones. Luego se confirma que la NSA espió las webcams de la gente durante 5 años, y ¡zasca, Echelon confirmado!

Lo del yoduro de plata es usar algo que existe como media verdad, para que cuele mejor la mentira. Porque lo que dicen los de los chemtrails es que las estelas de los aviones que hacen vuelos regulares de pasajeros son realmente para fumigarnos, lo cual demuestra un desconocimiento brutal sobre física básica (las estelas son condensación por la diferencia de temperaturas) y es algo tan fácil de rebatir con cualquier web chorra que muestre el tráfico aéreo regular de pasajeros, que da vergüenza y todo tener que estar hablando del tema.

D

#21 hazte mirar tu percepción espacio temporal...

t

#22 ¿Por?

D

#23 echelon ya era denunciado en 1999.
Puedes consultar los Monde Diplomatic de la época...

Por cierto lo de las sales de plata es a lo que estamos hablando como el agua que usas a la buena paella...

M

#21 y el MK Ultra? te veo puesto, tambien tendrás más datos para desmontarlo, no?

PD- de chemtrails ni idea, pero el dato que subyace dentro de muchas actividades de este estilo es que de inicio ningun gobierno reconoce putadas que está haciéndole a los ciudadanos, ni falsas banderas ni leches, pero que es más habitual que el "nunca hariamos eso" oficial.

M

Por aportar mas datos, hay un decreto en el BOE que permite la modificación de clima artificialmente bajo la autorización del Estado.El Real Decreto 849/1986, de 11 de abril.

Extracto:


La fase atmosférica del ciclo hidrológico sólo podrá ser modificada artificialmente por la Administración del Estado o por aquéllos a quienes ésta autorice (art. 3 del TR LA). Toda actuación pública o privada tendente a modificar el régimen de lluvias deberá ser aprobada previamente por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, a propuesta del Organismo de cuenca.
A tal efecto, el Organismo de cuenca, a la vista del proyecto presentado por el solicitante, del conocimiento que exista sobre la materia y de los posibles efectos negativos sobre las precipitaciones en otras áreas, previo informe del Instituto Nacional de Meteorología, elevará propuesta al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.
Cuando la modificación de la fase atmosférica del ciclo hidrológico tenga por finalidad evitar precipitaciones en forma de granizo o pedrisco, la autorización se otorgará por el Organismo de cuenca por un plazo de doce meses, renovables por períodos idénticos. En la instancia se indicará el alcance de la pretensión y los medios previstos para conseguirla. El Organismo de cuenca, previos los asesoramientos que estime oportunos, otorgará la autorización con carácter discrecional, pudiendo revocarla en cualquier momento si se produjesen resultados no deseados.
Cuando los procedimientos empleados a los efectos de este artículo impliquen la utilización de productos o formas de energía con propiedades potencialmente adversas para la salud, se requerirá el informe favorable de la Administración Sanitaria para el otorgamiento de la autorización.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1986-10638

Si tan falso es, porque está regulado? Para cuando un decreto que regule las comunicaciones con extraterrestres? O sobre la muerta de la curva del tipo: La muerta de la curva deberá permanecer a menos de 2 metros del tráfico rodado so pena de ser exorcizada.

A todos los que sin perder un minuto en buscar o informarse ( aunque sea con sesgos de confirmación) les advierto que se la van a meter doblada en muchos otros temas, sea este verdad o menitra. Si solo con decir conspiranoia, se apagan los cerebros y se acaba la discusión, váis muy jodidos.

D

Yo me cansé de discutirlo, la verdad. El concepto "estela de condensación" está simplemente mas alla de los "antiquimicos" y compradores de "Sal Orgánica del Himalaya". A veces no merece.

D

El que es tonto no lo es sólo pa un rato.

D

#28 pues no. Yo no voy por ahí. Yo he visto montones de vuelos de avionetas que los del seprona no han podido (querido?) investigar.
Así como vuelos militares deshaciendo tormentas inminentes soltando espectaculares estelas.

Vivo no lejos de la base de mando de la Otan, pero por pereza nunca he ido a preguntarles.

Como suele ser habitual en estas acciones, se suelen presentar trufadas de elementos conspiranoicos para meterlo todo en el mismo saco.
Y de esa manera desinteresar a las persona dizque inteligentes...

Ya me explicarán ustedes porque el cielo se pone lila en lugar de naranja al anochecer, además de la ausencia de nubes que es prácticamente global.

aavvaallooss

#10 Pues hoy en Vitoria está todo nublado

t

#16 Es que con los vascos hace falta una dosis extra, la dosis normal no les hace tanto efecto y hay que insistir.

#16 Y en Galicia lloviendo, a lo menos ayer. Sin embargo hay sequía.

jopetas00

Ah jaja,geoingeniero diciendo que lo que el hace es una teoría de la conspiración ah jajajajaja.
Supongo que le pagarán con billetes imaginarios.

t

Una vez leí que una buena técnica para contrarrestar a esta gente era hacer como que te lo crees y te parece interesantísimo, y pedirles más detalles sobre el tema: ¿qué tipo de sustancias fumigan? ¿dónde tienen los almacenes para guardar esos líquidos? ¿lo hacen los vuelos regulares de pasajeros, o son vuelos a propósito? ¿quién fabrica esos aviones?

En cuanto empiezan a intentar explicar todo eso, ellos mismos se aturullan cuando ven que la cosa no se sostiene. Y como ellos mismos son los que han llegado a ver las contradicciones, igual hasta se convencen, porque no hay que contrarrestar el orgullo de admitir que el otro tiene razón y tú no.

D

#19 lo que no se sostiene es tanto vuelo sin registro de ningun tipo...
Intentalo tú

t

#25 ¿De dónde sacas lo de los vuelos sin registro? Porque las "evidencias" que dan los de los chemtrails siempre son estelas de vuelos regulares, fácilmente identificables.