Hace 10 años | Por Balinor a laurapalmero.es
Publicado hace 10 años por Balinor a laurapalmero.es

a situación actual en nuestro país está siendo realmente cruel con la mayoría de la población en materia de empleo. Sin embargo, son los jóvenes los realmente perjudicados y es que actualmente la tasa de paro juvenil es aproximadamente del 55%. El doble de la tasa de paro del resto de la población. Se trata de una situación que puede llegar a resultar un gran hándicap para encontrar empleo llegando a convertirse en el “pez que se muerde la cola” <>

Comentarios

D

Crees que la experiencia vale para algo en este momento?. Los empresarios hoy en día solo buscan personas con las que puedan obtener bonificaciones fiscales y de seguridad social.
Lo de mirar la experiencia ya no existe.

Quel

#1 ¿ Esto te lo ha contado el amigo de un amigo del primo del vecino de un amigo que una vez vio a un tio cuyo padre tenia un conocido que le dijo esto ? ¿ Y directamente te lo has inventado tu ?.

En serio, tu afirmación es una generalización tan absurda como decir; Todos los trabajadores hoy en día solo buscan un empleo en el que les paguen por pasarse el día tocándose la chorra y no dar palo al agua.

¿ Cuando se os va a meter entre ceja y ceja que empresario no es sinónimo de el mal personificado, y que trabajador tampoco es sinónimo de honrado ciudadano ? Que hijos de puta los hay en ambos lados por igual.

D

#7 Trabajo en una asesoría laboral. Lo veo a diario. Las empresas lo primero que te especifican cuando quieren contratar a alguien es que el contrato sea bonificado. No piden experiencia, ni si quiera estudios, es más, no quieren diplomados para no tener que pagarles más.

No hablaría sin saber.

PD: y eso aparte de cuando te piden "quiero echar a fulanito de tal, alegando causas económicas. Modifícame la contabilidad para declarar que tengo pérdidas", claro está que eso de que tiene perdidas es más falso que una moneda de 50 euros.

Quel

#8 Eso, es como si trabajases como fiscal del estado y partiendo de tu experiencia sacas que todo el mundo es un delincuente. Claro, porque tu hartas de ver gente que supuestamente ha cometido delitos.

Toda empresa, al contratar a alguien, busca que esa persona aporte mas beneficios para la empresa de lo que pueda costarles.

No hablaría sin saber.
No soy una eminencia en el asunto, pero aun así estoy mas informado de lo que creo que crees que estoy.

claro está que eso de que tiene perdidas es más falso que una moneda de 50 euros.
Algunas empresas llevan eso de falsear sus pérdidas hasta tales extremos que algunos hasta tienen que cerrar e irse a la ruina. Joder, si es que algunos malvados empresarios hacen lo que sea para ser malos.

Y no me malinterpretes. No te niego que no existan los empresarios hijos de puta que basan sus negocios en exprimir a sus trabajadores. Lo que me jode es esta generalización de; Empresario = Hijo de puta, extorsionador, aprovechado, suertudo hijo de papá. Trabajador = Un santo, honrado, honesto, pobre hombre/mujer.

D

#9 Supongo que es cierto que no todos se comportan igual. Algunos habrá que no, pero yo desde luego no los he conocido.

capitan__nemo

Da igual, al que tiene muchos años de experiencia le despiden igual.

Es todo una milonga de las empresas lideres en su sector. Lo que quieren es que trabajes gratis.
Empleados líderes en su sector
Empleados líderes en su sector


Hartos de "empresas líderes en el sector" que buscan candidato para oferta de trabajo
Hartos de "empresas líderes en el sector" que buscan candidato para oferta de trabajo
Hace 11 años | Por --140519-- a elblogsalmon.com

Ergo

¿Era la gallina o era el huevo?

D

Ahora mismo la experiencia tampoco sirve de mucho, tengo 47 años, más de 25 de experiencia y en año y medio en paro sólo he hecho una entrevista. Todos los días busco y me apuntó a ofertas. España está muyyyy mal.

c

A los que tienen experiencia no los contratan porque son muy mayores.
Este desatino no parece tener fin. Lo que pretenden es que trabajemos gratis para conseguir experiencia y una vez nos exploten pagandonos 400 euros al mes como aprendices durante 20 años, mandarnos a casa, casi gratis, por ser mayores.
Esa es la casta empresarial (me refiero a grandes empresas, no confundir por favor con pequeñas empresas y autónomos)de este país y ese es el gobierno de esa casta empresarial y su reforma laboral. Que nunca la hizo la ministra lacaya para crear empleo, según confiesa ahora.
La realidad es que la hizo porque se lo prometió a los grandes empresarios de este país y es lo único que ha cumplido este gobierno. Las promesas íntimas y secretas hechas a bancos, empresarios grandes fortunas, a cambio de sobres que poco a poco vamos todos conociendo.

maldia

La pescadilla que se muerde la polla

sleep_timer

#3 Eso quisieras tu, llegar...

obmultimedia

ahora lo que buscan es que tengas estudios altos, incluso para reponedor de supermercado, mercadona busca universitarios para cubrir dichos puestos, vergonzoso.