EDICIóN GENERAL
68 meneos
161 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

No te confundas: Wikileaks es de lo mejor que le puede pasar al mundo en que vivimos

Wikileaks ya está donde tiene que estar: en el centro de todas las miradas. Que la Interpol emita una absurda orden de busca y captura contra su cabeza visible, Julian Assange, no es más que una demostración de impotencia, de corrupción a todos los niveles, y de hasta qué punto puede llegar a ser eficiente la estrategia de atraer la atención hacia una persona y retirar dicha atención del complejo entramado de personas, mecanismos y páginas que realmente componen Wikileaks.

| etiquetas: edans , wikileaks , eslabon debil
La verdad es que esta reflexión me convence: la estrategia es clara, Julian Assange se pone en el centro de la diana para dispersar la atención. Atrae las miradas y las denuncias y las persecuciones, mientras Wikileaks sigue funcionando a toda máquina... y se vuelve imparable. Es sencillamente imposible detener esto.

A mí me preocupa otra cosa. He comentado el asunto de las filtraciones con amigos y compañeros. Y prácticamente nadie lo está siguiendo. Todo sigue igual. La parodia de democracia que nos subyuga continúa como siempre, sin interrupción. Somos ovejitas como lo hemos sido siempre. Sólo que ahora algunas de esas ovejitas saben quiénes son sus pastores y que no pueden hacer gran cosa.
#1 ¿Er wikique? A mi no me lies que estoy leyendo el Marca
Paco, parroquiano del bar de la esquina.

Es lo que hay...
#4 efectivamente. :-(

#7 por ejemplo también sirve para esa persona que trabaja en un pequeño pueblo (o gran ciudad, es irrelevante) y que teniendo pruebas para desbaratar una trama de corrupción no se atreve a hacerlo porque no tiene nadie en quién confiar dichas pruebas

quita quita, o no conoces a las personas? empezaria a haber fusilamentos vengativos cada 2x3
#1 "Somos ovejitas como lo hemos sido siempre"

No esperes que de la noche a la mañana todo cambie de repente, pero algo está cambiando y eso es en el flujo de información. Hay personas que están acostumbradas a informarse con su periódico tomándose el café o la radio en el coche, o las noticias de la hora del almuerzo y cena... pero ya sabemos que ese tipo de noticieros no son los más recomendables, más que nada porque no permiten interactividad y tienen un límite corte de tiempo…   » ver todo el comentario
#1 Sucede que el tema Wikileaks suena en ámbitos como éste, pero no entre la gente de la calle.

La masa pasa, y siempre acepta dócilmente ser pastoreada por la desinformación mediática.
#1 No te preocupes. Los que venimos detrás lo vamos siguiendo con mucho interés; en mi facultad, al menos, no se habla de otra cosa, y con los amigos más de lo mismo: Wikileaks. Creo que será el "hot topic" del fin de semana :-D
#12 Pues yo con mis amigos no hago más que hablar de los 5 que le metió el Barça al Madrid. xD
#1 "La parodia de democracia que nos subyuga continúa como siempre, sin interrupción. Somos ovejitas como lo hemos sido siempre"

Menos mal que tú desde tu teclado estas liderando la revolución.... ¿no?
#22 ¿Pero qué revolución vamos a hacer?
Si algo se está demostrando estos días es que cuando digo que somos ovejitas lo hago con todas las consecuencias: no tenemos poder ni capacidad de cambiar las cosas. Hasta tal punto que vivimos todos en un cinismo permanente, yo incluido, por supuesto.

¿Entiendes lo que significa la metáfora de la ovejita? ¿Acaso una ovejita lidera revoluciones? Pues eso. Yo he aprendido cuál es mi lugar. Debajo del cayado del pastor. Si un día aparece un héroe salvador (¿tal vez tú?) y me muestra el camino, a lo mejor me lo pienso y saco las uñas. De momento prefiero seguir anclado a mi pesimismo, porque francamente no veo posibilidad de mejorar las cosas sustancialmente y a gran escala.
#1 Tu reflexión es similar a la que tengo yo últimamente. A veces me da la impresión que vivo dos vidas: una aquí y en twitter, y la otra en la "vida real"(TM) y en otras redes sociales en las que uso otro perfil distinto. En esta última, o bien no se habla de wikileaks, o bien no se sabe muy bien qué es, mientras que en la primera parece que vaya a ser lo que provoque por fin la aparición de un nuevo orden mundial.

Sinceramente, si tengo que ponderar la veracidad de ambas situaciones según el volumen y frecuencia de contactos sociales que tengo en ambas vidas, me parece a mi que esto del wiki¿qué? va durar menos que un azucarillo en el café, mal que me pese.
Es la unica forma de demostrarle a las grandes potencias que no son intocables.
En realidad, wikileaks somos todos. Que nos detenga la interpol a todos, que ministros o diputados canadienses nos manden a matar a todos. Los representantes del pueblo están envenenados. Creo que es hora de cambiar el sistema.

¿Qué tal un formateo de modus operandi?
#3 "Que nos detenga la interpol a todos, que ministros o diputados canadienses nos manden a matar a todos."
No les des ideas...
Lo mejor que puede hacer Assange es delegar en varias personas, que wikileaks no tenga sólo una cabeza visible. Que no pueda sufrir un accidente de estos que les pasan a los enemigos de los poderosos.
Sí, que la gente empiece a comprender que wikileaks tiene su utilidad para algo más que resaltar los pufos en las altas esferas, por ejemplo también sirve para esa persona que trabaja en un pequeño pueblo (o gran ciudad, es irrelevante) y que teniendo pruebas para desbaratar una trama de corrupción no se atreve a hacerlo porque no tiene nadie en quién confiar dichas pruebas

En cambio, algunos se quedan en chistes de lo más simplón y ridículos www.meneame.net/story/poco-humor-para-tema-wikileaks :-P
Enrique Dans, como siempre, escribiendo gilipolleces para potenciar y aumentar su ego.

Vamos a ver: por mucho que Assange sea la reencarnación de Jesucristo, eso no le exime de cumplir con la justicia. Aunque por el contexto de las acusaciones de la justicia sueca muchos se animen a pensar en un complot, en el interés por desgastar la imagen de Assange o en una triste maniobra para conseguir acallar Wikileaks, resulta tremendamente irresponsable que nosotros, ignorando la realidad y…   » ver todo el comentario
#11 "el oscuro complot para hundirle"

Es que después de Wikileaks, ese tipo de complots no parecen tan extraños ni tan oscuros.
#14 Claro, tal y como afirmo en mi comentario:

Aunque por el contexto de las acusaciones de la justicia sueca muchos se animen a pensar en un complot, en el interés por desgastar la imagen de Assange o en una triste maniobra para conseguir acallar Wikileaks, resulta tremendamente irresponsable que nosotros, ignorando la realidad y basándonos en fe o creencias, le demos la absolución.

Es perfectamente lícito dudar. Asegurar, por otro lado, es de lo más irresponsable.
#11 Además el post, que no te has leido, no va de Assange sino que es una opinión de porqué Wikileaks es mucho más importante que su cabeza visible y porqué es tan importante para la ciudadanía.
#17 He leído la entradilla. Es lo máximo que tolero de Enrique Dans antes del segundo café de la mañana.
#18 Bravo, con leerte la entradilla ya la juzgas irrelevante. Gracias
#18, "lo que tolero" xD xD xD, y eres tú el que llamas a ególatra a Enrique Dans xD

#0 pídele perdón a Su Señoría por haberle estropeado su momento café xD xD
#11 una vez más, Elwing aprovechando un artículo de Enrique Dans para tratar de ser el macho alfa de menéame
#23 Hombre. Comprenderás que después de verte votar positivo el comentario de #20, considerara que no me respetas, y por lo tanto, no tenía ninguna obligación de mostrar respeto hacia ti.

Mi respeto se gana, y tú no te lo has ganado. Puedo asegurarte que el día que te lo ganes, te hablaré con todo el respeto y amabilidad posible, al igual que hago con todo aquel que considero oportuno.
#25 Me da lo mismo si me respetas o no, y yo no tengo que "ganarme" nada, pero si para hablar con educación necesitas que te chupen la polla...
#26 Lo siento, pero tendré que declinar tu ofrecimiento. Soy una persona tolerante, pero heterosexual. Y aunque es posible que mi novia disfrutara viéndonos darle al ñaca ñaca, no creo que yo lo disfrutara.

Además, seguramente me clavarías los dientes.
www.youtube.com/watch?v=BwuSRXf7r9g

#27 No iba por ahí el asunto colega
#26 Sigue dandonle lecciones de saber estar y de discutir sin recurrir a los insultos fáciles, que #25 se lo tiene ganado.
El comentario #11 se ha centrado en la desafortunada entradilla, por la que ha interpretado que Dans opina que Assange está por encima de la justicia "eso no le exime de cumplir con la justicia" :palm:

Lamentablemente #0 ha elegido como entradilla el primer párrafo del texto en lugar de centrarse en cualquiera de los otros. De la acusación de Assange de violación y blablabla ya se ha hablado por activa y por pasiva y en ese primer párrafo E. Dans da de pasada su opinión sobre…   » ver todo el comentario
#30 Dans considera que ÉL conoce la verdad y las intenciones ocultas de la policia sueca, la judicatura sueca, las fiscalia sueca, la Interpol y posiblemente algunos organismos judiciales más.

No se puede meter esa frase sin esperar que te llamen la atención como ha hecho #11, es que no se puede estar reiteradamente en posesión de la verdad absoluta y hay que tener un poquito de respeto por las instituciones, jueces, parlamento, senado.

A mi me parece cojonudo que cada cual escoja sus…   » ver todo el comentario
#31 "con tanto peloteo le haceis un flaco favor" :-O ¿Soy un pelota porque creo que éste es un buen artículo de opinión del que se ha elegido una mala entradilla a la hora de enviarlo? ¡Alucinante!

¿No será al contrario? ¿que al ver el nombre de Dans en un envío ya te pones a la defensiva y lo primero que haces es buscar con lupa algún punto del cual apoyarte para poder pinchar a gusto? Te diré lo que yo hago, lo leo y si me gusta lo voto y si no me gusta pues paso y en ambos casos comentaré en consecuencia. Peloteo, dices, ni que hubiéramos coincidido alguna vez en algún meneo de Enrique Dans como para hacer esa afirmación
#32 "haceis" <-------> "haces"

Pues a lo mejor saco la lupa, pero vamos, esta vez no hacía falta, arranca poderoso del primer párrafo.

Y es parte fundamental del artículo, si no hay persecución contra Assange (cosa que nadie ha demostrado, pero conspiranoica es libre de esos detalles) el resto sobra.

Desde luego Wikileaks ha quebrantado todas las leyes USA sobre secretos oficiales (por eso Amazon ha salido del tema) pero como no está allí no es atacable legalmente. Y Assagne no es Wikileaks aunque él quiera hacerlo creer, es un movimiento colectivo.

De hecho, Assange es su principal problema si sigue así, hay gente abandonando la organización por su protagonismo.
#33 Si te dirigiste a mí, tanto si usas "hacéis" como si usas "haces" me estás incluyendo, y es por eso que te contexto

A mi me choca que la interpol esté tan preocupada en arrestar a Assange por una acusación de violación que tiene todas la papeletas de ser una pantomima >> www.meneame.net/story/identificada-feminista-radical-acuso-falsamente- en lugar de aclarar si hay base para la acusación, pero esta opinión no implica que crea que Assange…   » ver todo el comentario
#36 No todo el comentario es exclusivamente para ti, la próxima vez separare en dos comentarios la parte exclusiva para ti del comentario general si lo prefieres, eso iba en el tercer párrafo.

Es que lo único que le han pedido a Assange es que vaya a declarar y se ha largado, cuando uno quiere aclarar algo lo normal es llamar al acusado a ver que quiere decir en su descargo.
#30 La verdad es que ha sido un error poner esa entradilla, una pena porque creo que es un artículo muy bueno de Enrique Dans (al que por cierto, yo había dejado de leer hace un tiempo y no suelo estar de acuerdo con él).
Un ejemplo de libro de comentario ad hominem: #11. No se discute si lo que dice Dans es verdad o no o la validez y relevancia de su opinión. Se argumenta desde el odio visceral a esa persona, se ponen en su boca cosas que no dice y se descalifica la opinión basándose en ello.

Desgraciadamente en Meneáme abundan los que se dedican a votar mirando el nombre del autor en lugar del contenido. Qué penita dan.
¿¿¿Karma 6??? ¿Con 50 meneos y 5 negativos?
#19 Ten, para que aprendas un poco. No sé si el nivel será demasiado alto para ti: blog.meneame.net/2009/05/07/explicacion-simple-del-algoritmo-de-promoc

También podrías ir a www.meneame.net/story/no-confundas-wikileaks-mejor-puede-pasar-mundo-v y ver la cajita: box.jisko.net/i/5a6ac9.gif

Con su:

"26% de votos con afinidad elevada" -> Mucha gente que vota esta noticia, vota juntos otras noticias.
"86% de votos con karma menor que la media" -> La gente que ha meneado tiene poco karma, lo cuál penaliza.
"Coeficiente de categoría 0.71" -> Hay mucho contenido en esta categoría, por lo tanto, su karma vale menos.
#21 Gracias, no lo sabía y me parecía raro.

"Ten, para que aprendas un poco. No sé si el nivel será demasiado alto para ti" ¿Y esto a que viene? Tollendo y Carme me han contestado en el nótame, y lo han hecho de manera educada (lo normal). A ti te pegaban en el cole o la tienes muy pequeña chaval. Ya te lo dije en otro comment. Eres un maleducado y un soberbio.
#23 Tollendo y Carme no son #21

Por eso #21 me cae mejor, una oportunidad de tirar un puyazo como esa a un desconocido por el placer de hacerlo y ¿lo dejas pasar?

Tollendo y Carme no aportan xD xD xD

(( no te mosquees hombre de dios ))
comentarios cerrados

menéame