Hace 6 años | Por --550559-- a maikelnai.naukas.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a maikelnai.naukas.com

Todos los que hemos convivido con algún estadounidense, recordamos el súbito cambio de cara que ponen (de encantados a asqueados) una vez que han disfrutado de un plato de “fabes o paella con conejo” y hacen la fatídica pregunta: ¿Qué era esa carne tan rica que acabo de zamparme? En efecto, los Yankees no comen conejo y la creencia popular es que no lo hacen porque los consideran mascotas. ¿Es cierto? Bien, la historia es real, aunque solo en parte. Hay mucho más que contar.

Comentarios

xyria

#1 No sabes lo que te pierdes (lo que pensaste de entrada). lol

D

#1 este lo tiene claro

Baal

#3 nunca fue tan gratificante saltarse la ley

Baal

#64 luche contra la ley... Y la ley ganó...

d

#5 El año 2000, por cosas de la vida acabé explicándole a una japonesa de qué y cómo estaba hecho el jamón. Casi me vomita encima.
Luego lo probó y ya entendió ciertas cosas.

traviesvs_maximvs

#11 yo a una pareja polaca el pulpo con cachelos. La cara de asco era notable, luego él cambió de opinión (ella no se atrevió)

xyria

#12 Una vez me dijo una amiga sueca que los pulpos se utilizaban en su país para hacer harinas, no sé si habra algo cierto en eso. Pero le daba un asco infinito el pulpo cocinado, nunca lo comió, al menos conmigo.

Starfucks

#51 Si eres de Galicia desaprovechaste una oportunidad única para explicarle a tu amiga sueca las ventajas de un buen polbo. Con cachelos, claro.

Starfucks

#67 ¿Algún@admin que pueda borrarme el comentario de 67 y de paso este ya? No sé por qué lo dupliqué

ochoceros

#11 ¿Y no probaste a explicarle el origen de los callos?

Jakeukalane

#29 pero esos dan asco por el sabor/olor no por de donde procedan.

Starfucks

#54 Pa gustos colores, oiga.

Penetrator

#54 Y por la textura. Es como comerte un chicle de mocos.

Jakeukalane

#82 pies ni idea. A mi me da tanto asco el olor que no los he mordido.

ochoceros

#54 Pues qué quieres que te diga, a mi el sabor y el olor me encantan. Y no te hablo de los callos de lata, ya finalizados, sino de abrir los intestinos de cerdo y tener que limpiarlos 4 veces para quitar todos los restos de heces, como he visto prepararlos más de una vez; no tienen nada que ver con los enlatados, que esos parecen gelatina.

D

#38 Cuiroso, le da asco una loncha de carne cruda (curada, en este caso), pero no le da asco una loncha de pescado crudo (sashimi). Estos japos aon muy suyos.

sonixx

#41 es que es muy raro, solo veo que le den asco por ser cerdo que ni eso, o que directamente sea una persona que lo odie.

Jakeukalane

#48 41 teniendo en cuenta que en Japón hay restaurantes donde te ponen carne cruda de caballo yo tampoco lo entiendo.

D

#48 Yo creo que se trata de otro caso de japonés musulmán vegano

sonixx

#62 podría ser

D

#38 Los japos no comen carne curada.

Aokromes

#11 la mujer de un amigo es japonesa y segun el marido se pirra por el jamon lol

themarquesito

#5 La morcilla es lo que los ingleses llaman "black pudding" y a eso no ponen caras raras.

eldarel

#14 Los ingleses no, pero los de EEUU...
¡Qué risas europeas al decirle al yanki de qué estaba hecho el blackpuddin!
Al vampirillo recién nacido casi le salen los ojos de sus cuencas!

Aokromes
Aleurerref

#5 y los zarajos y las criadillas

w

#5 en muchos países el marisco está considerado como algo repulsivo

silencer

#21 Bueno, ya hace unos añitos de eso, eh?

EnOniO

Mucho comer carne, pero no les plantes algo con cara en el plato que les da yuyu.

wall

D

#10 cuando la frase "te voy a comer todo los morros" se convierte en literal

m

#10: Pues hombre... yo creo que cuanto menos parezca un animal que estuvo vivo, mejor.

D

#0 Falso. Bien depiladito ningún americano te dirá que no.

paputayo

#40 Es clavaíto lol lol lol

sagnus

#40 Créeme que a mí también me ha recordado a él lol

Ithilwen2

#2 Error: Ellos comen mininos

skatronic

#2 ¿Ni los gays?

D

#80 The Amazing Oral Kid

D

#19 pues lechazos generalizando solo se comen en España y EEUU, en el resto se come ternasco, curiosamente en EEUU no comen ternera de leche, casi todo es añojo o novillo.

D

Llamadme sivarita pero solo como conejos humanos...

D

#8 Dime de que presumes y te diré de que careces.

Grande el refranero español.

sonixx

#20 iba a poner lo mismo, es que ha sonado como si pudiese comer cuando quisiera y el que quisiera.

D

#39 Yo lo he puesto para ser cuñadum maximum

sonixx

#42 por no pensar como tú? Joe tendrás menéame con dos personas

D

#20 Lo siento, el conejo y las liebres me dan bastante asco.

xyria

#8 No, sivarita no te voy a llamar, que eso es una cosa muy fuerte.

D

#49 Seria sibarita.

Jakeukalane

#52 Sí, de mal humor.

xyria

#52 Of course, dear. Es así como lo reflejó #8,

Baal

#8 mira a ver de ser tan sibarita con las morcillas...

mefistófeles

Porque es tiempo de patos...

ctrlaltsupr1

#22 ¡Temporada de conejos!

TheIpodHuman

#22 #94 ¡Temporada de patos!

TheIpodHuman

Y que me decís del cuy (también conocido como conejillo de indias), en Perú, Bolivia y Ecuador es considerado un manjar y lo comen muchísimo en la zona de andina (sierra), pero hay gente que dice como me puedo comer uno semejante bicho que se parece a una rata y me miran raro cuando hablo de ello. Pues yo lo he comido y la verdad es que me encanta (sobre todo al estilo peruano)

En Chile por ejemplo, los cuy los crían como mascotas pero cuando les dices que algunos países se lo comen te miran con cara de ... ¡qué salvajes!

Cehona

Para los chinos, es como una mascota y les da yuyu. Sin embargo, perros y gatos a saco.
Cuestión de cultura.

Abeel

#33 La comida de perros (ni siquiera gatos) se da en una zona pequeña de la china.

Es como decir 'para los europeos hacer corridas de toros no les molesta, cuestión de cultura '.

Cehona

#83 Que hayan prohibido el festival de Yulin, no quiere decir que sean pocos los que lo consumen. Cada año son 15 millones de perros sacrificados, Yo no lo circunscribiria a una pequeña región.

Starfucks

#31 ¡Independentista! ¡Radical! Vas a conseguir que se rompa España

D

HimiTsü

#97 Doble (+) No sólo por los SABIOS consejos de tu Vidèo.. sino por los sugeridos que acompañan al final del visionado.:
1) No somos amigas..
2) Polito el rey de la mina
3) Quiero ser negro

D

¡Qué bobada! Mi gran mascota fue el tamagochi y anda que no lo rechupeteaba y me lo comía a besos. Hasta funerales hacía cuando ocurría lo peor.

Cachopín

Cachopo de conejo con sabadiego

Jakeukalane

En España también hay gente que le da asco comer conejo.

D

¿¿Fabes con conejo??

PasaPollo

#13 Qué buena pinta. ¿Tienes algún enlace de la receta en castellano?

D

#27 Nop

A

#75 De la receta en Catalan y la receta Asturiana,debes tener en cuenta que;faves son habas y fabes son alubias.

W

Pues por el mismo motivo que en España no se come cobaya.

PacoJones

Cuestión de cultura, como todo, al igual que a nosotros nos da reparo comer lo que comen en otros países, ni tan bueno ni tan malo, simplemente diferente.

D

En algún concurso, no recuerdo, intercambiaron niños una familia gallega y otra norteamericana, el padre de la gallega llevó a los americanos a comer pulpo a feira y la cara de asco que pusieron los churumbeles fue antológica.

a

Porque lo dice Pablo:

Barquero_

youtube: no comas conejo
él lo tiene claro

D

los dos tipos de conejo estan buenisimos

proyectosax

...suena a coña, pero decir a un chino que coméis caracoles....hahahahaha...

D

No entiendo como en España no comemos perro, donde si se come en otros sitios.
No se, temas culturales
Y q en España los conejos y las liebres abundan, joder, si el nombre de nuestro pais es eso, tierra de conejos

i

#57 Lo de que el nombre de España sea “Tierra de conejos” no está del todo claro.

Abeel

#57 lo de no comer perros es más porque es un animal carnívoro. Fíjate que comemos muy pocos carnívoros (no se me ocurre ninguno tradicional de España).

D

#84 el pollo es omnivoro, el cerdo también es omnivoro.
Lo del. Perro es pq es animal de compañía y le tenemos cariño

Ryouga_Ibiki

#57 porque alimentar con carne a un carnívoro para comer su carne es absurdo.

Por eso comemos herbívoros.

D

Muy ricos los hot dogs. Y los cat soup.

D

#30 En realidad porque no les sale de... la madriguera.

D

Yo preguntaría pq no tienen caras en las carnicerías, hasta las gambas van sin cabeza

j

#60 compras gambas en una carniceria? eres de Bilbao?

D

#60 en EEUU las cosas van sin cabeza, carnicerías allí no hay, es q no me he explicado nada lol

D

Según tengo entendido depende de la zona.

D

A mi tampoco me gusta comer roedores, como las ratas.

ctrlaltsupr1

#25 Siempre se aprende algo...

i

#24 El cuy está exquisito. EXQUISITO.

r

#24 Te ha quedado una frase curiosa con esa coma Parece que comas las ratas ^^

D

#24. Eso es que nunca has probado la rata de campo estofada.

D

oh wait, conejo lol

Pichu_Ruas

No lo comen porque son muy aprensivos

elgranpilaf

Por que son unas mariconas

1 2