Publicado hace 5 años por --368612-- a factoriadeingenieros.com

La construcción de la torre de Pisa fue llevada a cabo en tres etapas: los tres primeros pisos de la torre se levantaron entre 1173 y 1178. En 1272 se reanudaron los trabajos y para 1278 se alcanzó el séptimo nivel. Finalmente, en 1370 la torre se acabó oficialmente. Es decir, tardó en construirse 197 años. Uno de los problemas que iniciaron la inclinación de la Torre de Pisa son los cimientos, ya que eran poco profundos (4 metros) para el tipo de edificio y el tipo de terreno sobre el que se encuentra.

Comentarios

ElTioPaco

Porque si la dejan caer, en Pisa no queda una puta mierda que ver.

D

#2 No he tenido aún la oportunidad de ir a Pisa pero la tengo pendiente precisamente por el baptisterio, más que por la torre.

Ya es jodido ser ateo y que te apasionen estos lugares lol

S

#8 lo mejor de Pisa son las ciudades que hay cerca.

Lucca, Florencia, Siena, San Gimignano, Volterra.....

Charles_Dexter_Ward

#1 Bueno, si no cae sobre la catedral, donde puedes contemplar magnifios mosaicos del siglo XIV y el Museo de la Obra del Duomo

ElTioPaco

#3 la sensación que tuve en Pisa es que en la foto que has puesto prácticamente se resume la ciudad.

Comparada con Florencia o Roma, no hay color.

D

#13 la vida en Pisa me gustó más que en Florencia, solo pude compararlo durante un par de días y en tranquilidad ganaba. Claro que a mi las ciudades pequeñas me gustan, fue hace unos 9 años, puede haber cambiado.

XavierGEltroll

#1 en Pisa no hay nada que ver
Bueno, la catedral
Y el baptisterio
Y el casco antiguo
Y Lucca, que está a 10 minutos

Jakeukalane

#7 Pisa es genial. Nosotros fuimos a Lucca a dar conciertos por el aniversario de Boccherini y fue espectacular. Lo único malo los que te piden dinero por la calle eran peores que las gitanas de la puerta del sol si eso puede ser posible.

Fue una suerte poder subir.

#7 Pisa es genial, tiene un montón de cosas que ver aparte de la torre, por ejemplo... la ciudad de al lado.

P

#1 Es más, las ruinas de la torre serían un nuevo atractivo.

Nylo

Porque millones de turistas la sujetan con sus manos todos los años. He visto montones de fotos.

Jemomo

Porque no tiene pisa por caer

m

La puta mozzarella, que cuando se enfría queda como hormigón

drocab2012

Porque han cimentado toda la base de la torre, inyectando hormigón a tutiplen, es como un iceberg: hay mas masa por debajo que por encima