Hace 5 años | Por --368612-- a zonaviajero.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a zonaviajero.com

No es la primera vez que os digo que los artículos sobre viajes que más me gusta leer son los sinceros, los que te dicen sin ningún tipo de adorno “este sitio no merece la pena”. Pues bien, hoy me toca a mí hablar sobre el único lugar que nos decepcionó en nuestra última ruta, os doy mi humilde opinión sobre Aveiro, la ciudad popularmente conocida como “la Venecia Portuguesa” (...) Una cosa es promocionar tu patrimonio (sea el que sea) y otra tratar de hacer creer a los viajeros que tienes algo que en realidad no tienes.

Comentarios

Guanarteme

¡Hola! ¿¡Algún continente, país o división administrativa superior que no tenga su Venecia!?

Fort Lauderdale: la Venecia americana.
Ganvié: la Venecia africana.
Aveiro: la Venecia portuguesa
Brujas (y creo que Gante) : la Venecia del Norte
Ámsterdam: " "
Hamburgo: " "
Estocolmo: " "
San Petesburgo: " "
Spreewald: la Venecia alemana.
Kurashiki: la Venecia japonesa.
Otaru: " ".
Annecy: la Venecia francesa
Burton on the Water: la Venecia inglesa
Empuriabarva: la Venecia catalana.
Puerto de Mogán: la Venecia canaria
Venezuela: la Venecia pequeña
Tenochtitlan: la Venecia amerindia
Islas de los Uros " "

Y me dejo unas cuantas "la Venecia del Norte" atrás...

Venecia es sencillamente magnífica, que lástima que muchos otros opinen lo mismo que yo y quieran ir, por eso es ridículo intentar compararse por tener varias vías de agua por el centro.

lameiro

Ni Aveiro es la venecia Portuguesa, ni lo que hay en el Mar menor en Murcia son playas.

D

#1 El mar menor es un gigantesco plato de cocido.

D

#1 Y Santillana del Mar ni es santa ni llana ni tiene mar.

b

#1 Caliente y poco profundo, el Mar Menor es la piscina infantil del Mediterráneo

D

¿Y donde dice que sea la Venecia portuguesa?. Eso es algo que ha corrido por internet y que la gente se ha tragado. Desde la ciudad nunca se ha usado ese paralelismo.

A mi es una ciudad pequeña que me gusta. Es acogedora y muy, muy barata. Y cerca de la zona de playas.

panchobes

#9 pues yo lo vi en una guía de Portugal en un viaje que hice, la Venecia portuguesa decía, así que me fui hasta allí a verla con mis propios ojos. Y no es que no fuera Venecia, es que no tenía nada que interesante que ver y bastante aburrida y triste. Luego me fui a la costa, playas kilométricas huracanadas y con icebergs en la orilla. No vayan a Aveiro.

D

#12 Pues entonces la conclusión es que no te creas todo lo que dicen las guias. Pero Aveiro seguro que no tiene la culpa como se intenta decir en el articulo.

Y las playas...no se dónde has estado pero me han parecido de las mejores que he visto. Limpias y algo salvajes. No son el Mediterráneo.

Jokessoℝ

Si vas a Aveiro esperando ver Venecia, te mereces lo mismo que los que compraron entradas a "el rey de la sabana" por 20€ creyendo que era "el rey León"

Amenophis

#2 Ahí está la cuestión. A mi Aveiro me gustó, pero claro, fui allí sin tener ni idea de que la llaman "La Venecia de Portugal".

t

#4 Nosotros ni nos bajamos del coche.
No merece la pena el desvío.

panchobes

A mi también me engañaron con lo de la Venecia portuguesa, no sólo no es Venecia sino que me pareció bastante fea.

Kantinero

Me quedo con lo pintoresco de Ilhavo que esta al lado.

D

Personalmente me encanta Portugal y sus gentes (como cantaban Siniestro Total; “Menos mal que nos queda Portugal”). Ahora bien, he estado dos veces en Aveiro y las dos me ha parecido un lugar bastante triste, venido a menos ideal para quienes les gusten los lugares con cierta decadencia pero poco más...