Hace 8 años | Por mr_b a alexiustoday.org
Publicado hace 8 años por mr_b a alexiustoday.org

Ha existido un largo debate sobre la eficacia terapéutica de la acupuntura, en especial sobre su divulgada capacidad de alivio de dolores crónicos en los que otras técnicas no han tenido éxito. Recientemente, un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association refuta dichas afirmaciones y desaconseja su uso.

Comentarios

Valverdenyo

Ni para la rodilla ni para nada.

U

#3 Pues los insectos se conservan bien.

Peka

La acupuntura es como la homeopatia, placebo a precio de oro.

D

¿Han probado con la homeopatía? tinfoil

javierreta

Otra charlatanería que se presenta como medicina milenaria para estafar a los desesperados en busca de alternativas.

Avispao

#9 Hoy día plantear eso es un poco ingenuo, porque desgraciadamente el dinero es el que manda, hay casos como la farmacopea psiquiátrica que son sangrantes, porque tienen muchos efectos secundarios, nos cuestan miles y miles de millones y apenas superan al efecto placebo, pero no encontrarás a ninguno de los autoproclamados escépticos denunciando eso.

Avispao

Lo gracioso es que la cirugía artroscópica de menisco, una de las operaciones más realizadas en el mundo, tampoco supera el efecto placebo.

I

#8 Pues si eso es cierto se debería hacer una revisión de la cirugía, plantear medidas y comprobar la efectividad de dichas medidas. Las reglas del juego deben ser iguales para todos y yo lo que quiero es una medicina basada en la evidencia. Luego que cada cual crea en lo que quiera...hay algunos que incluso creen en un dios.

JoseMartinCR

Un artículo que no da "punzadas" sin hilo.

D

Artículo original:
http://jama.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=1910110
conclusiones:
Among patients older than 50 years with moderate to severe chronic knee pain, neither laser nor needle acupuncture conferred benefit over sham for pain or function. Our findings do not support acupuncture for these patients.

linksblack

La acupuntura es eficaz para llenar la cartera de los acupuntores