Hace 7 años | Por --276990-- a blog.naroh.es
Publicado hace 7 años por --276990-- a blog.naroh.es

Hace un par de días fueron las Elecciones Generales en España y desde entonces se han sucedido supuestas cartas de supuestos miembros de las mesas electorales hablando de fraude electoral, una tesis que una parte pequeña pero ruidosa de las redes sociales (espero que no de la sociedad en general) no ha parado de jalear.La fuente es la cuenta de Twitter@anonymous_ue, que se ha dedicado en las últimas horas a agitar el falso fantasma del fraude electoral sin, lógicamente, ninguna prueba (porque tal fraude no existe). Empezamos:

Comentarios

D

#42 A ver, pesado, que me has acusado a mí. Que te digo mentiroso por ello. Te cuesta más darte cuenta de lo que has puesto que otra cosa. En fin..perder el tiempo ¡Testiculillos mola eh?

coñoooooo

#9 En cuantas mesas electorales has participado ? En cuantas elecciones has estado todo el dia apuntando votos y soportando el recuento ? Que sabes del funcionamiento interno de una mesa electoral ?

D

#14 Pues he estado dos veces. Y lo que se es que el sistema es horriblemente obsoleto, lleno de vulnerabilidades, falto totalmente de fiabilidad al ser fácilmente manipulable.

Se tiran los votos a la basura y no hay ningun lugar en el que se asigne el voto a la persona... Así que es todo humo, es un puto FRAUDE ELECTORAL Lo llaman democracia y no lo es.

coñoooooo

#19 Pues en la mia cada votante tiene un numero y se anota el voto y el numero asignado al votante . Se sabe quien vota mediante un num que figura en el censo al lado del nombre......joder que clase de gente hay eneste pais, y encima de que no entiendes el metodo , lo criticas.....vaya tela

D

#23 Y no puedes comprobar de ninguna manera que votó esa persona. Así que cualquier tipo de recuento o comprobación es sencillamente imposible de realizar. ESO NO ES DEMOCRACIA. ESO ES FRAUDE ELECTORAL.

coñoooooo

#24 Entra el votante, dice su nombre , se busca en la lista del censo y se repite su nombre y el numero con el que aparece en la lista del censo . Losminerventores de mesa y de los partidos anotan el numero del votante y lo dan por votado , asi cada votante ......no lo digo de oidas lo repetí 500 veces el domingo . Despues las anotaciones se comprueban y se cuadran ......asi se procede en cada mesa.

D

#28 Y eso es totalmente insuficiente. Eso no es válido. Eso es un sistema que no te permite comprobar el resultado de las elecciones. Te permite fiarte y ser dócil con el resultado que alguien ha puesto....

SE LE LLAMA FRAUDE ELECTORAL

coñoooooo

#35 Calmate, estas haciendo el ridiculo.......

D

#36 Me calmaré cuando dejemos de vivir en una puta dictadura.

coñoooooo

#45 Me gustaria verte a ti en una dictadura.......veriamos si eras tan reivindicativo.

D

#46 Estamos en una, imbécil.

coñoooooo

#47 Ya has llegado al insulto......premio. En una dictadura esa lengua te costaria mas de un disgusto .....serias mas modosito,seguro .

D

#48 Tu condescendencia con una situación que es obviamente una dictadura si que es insultante.

Además, un imbécil por definición es una persona falta de razón. Te he calificado.

coñoooooo

#49 Lo dicho.......en una dictadura serías un gatito.......y aqui esta claro que eres un León.

D

#50 Te vuelves a equivocar, en esta dictadura, soy un león. Y tu un imbécil sobre el que mean, le dicen que llueve y dice que no que es lluvia lo que hay...

LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.

¿ Te atreves a decir a quien votaste. Tienes algo que ocultar ? Yo voté a Unidos PODEMOS. Lo hice por dos razones fundamentales. A) Para que mi madre esté contenta. B) Por que son la herramienta para eliminar a PP / PSOE / CIUDATANS

coñoooooo

#51 Jajajaja.........quieto León......acuestate y descansa .

D

#52 ¿ Ordenes ? No, tu no das las ordenes. No al menos a mi.

Ah, y ya veo que no te atreves a decir a quien votaste. Debe ser que no tienes la conciencia tranquila.

coñoooooo

#53 El voto es secreto......y mi conciencia no me deja vivir. No se me ocurriría dar ordenes a un León....es un animal muy fiero .

D

#55 Eres un cobarde.

coñoooooo

#56 Cobarde y pecador .......Chiquito de la Calzada escribió mi epitafio .

D

#58 No deberías banalizar tu cobardía, solo te perjudica a ti.

Sigues siendo un cobarde. Y sigues ocultando cosas... Lo que me hace pensar que o votaste al enemigo, o no votaste.

Si, has leído bien, al enemigo.

Ah y ya que editas los comentarios: Decirte que el DNI se comprueba si, para saber que esa persona votó... NO PARA SABER A QUIEN VOTÓ. De forma que si se manipulan los resultados, después no hay manera posible de comprobarlo correctamente. FRAUDE ELECTORAL

Que tu seas un crédulo no me obliga a mi ni a los demás a serlo.

coñoooooo

#60 Menuda empana llevas......

D

#62 Le dice la sartén al cazo...

Yo no soy la persona condescendiente, crédula, y ovejil que ve como se afianza el fascismo en este país y se lo toma a guasa. Ese eres tu, el cobarde poco transparente con problemas para defender su propio voto. El que no ve la realidad con claridad estás siendo tu.

Claustronegro

#63 Claro, porque tú eres un iluminado...

Anda vete a cambiarte el gorro de aluminio

D

#64 ¿Iluminado? No. ¿Que me muestro más inteligente que vosotros? Sin lugar a dudas.

Por lo menos yo tengo pensamiento crítico, yo cuestiono las cosas que se hacen más. No me vale todo. No soy una oveja. Exijo mis derechos. Se quién es el enemigo y porqué. No soy un maldito hipócrita cobarde comocoñoooooocoñoooooo que no es capaz ni siquiera de revelar su voto y defenderlo. Será que no está muy orgulloso o no tiene la conciencia tranquila.

Claustronegro

#66 La crítica es buena, pero debe fundamentarse. Dile a la gente en las primeras elecciones que digan su voto, no hubieses conseguido que participase ni el 20%. El voto secreto se hizo para que la gente tuviese la seguridad de votar sin represalias, especialmente los del PCE, que habían conseguido sobrevivir

D

#68 Exacto el voto secreto se hizo para evitar represalias. Y los juzgados para poner a quienes realizan esas represalias en la cárcel. El problema viene cuando tu derecho a tener oculto tu voto impide a todo el mundo poder comprobar los resultados de las elecciones. Ya que si en la papeleta de voto no va el DNI del votante nada vincula el voto al partido que votó. Si esos votos además se tiran... No se puede comprobar. Es materialmente imposible. Con lo cual hay FRAUDE ELECTORAL.

Como ya expliqué en otro comentario una solución a esto sería un sistema de comprobación masivo dado que, para que el voto sea válido este pueda y haya de ser comprobado por el propio votante después de emitir los resultados. El sistema debería ser mediante criptografía asimétrica. De forma que sólo la institución y el votante puedan saber el partido del voto.

Lo que no hago es decir que todo es perfecto y que estas elecciones por tanto han de ser válidas. No, estas elecciones se han realizado sin todas estas garantias y al no tener garantías y realizarlas constituye de por si FRAUDE ELECTORAL por deficiencias del propio sistema. Vosotros estais siendo unas ovejas yo no. Vosotros defendeis al enemigo, yo no.

Claustronegro

#70 "todos son tontos menos yo"

Mira, me voy a masturbar, cuando dejes de loar un voto electrónico que ya ha causado muchos problemzas y por los que no se usa mucho, te tendré en cuenta. Yo te he dado mis argumentos, con enlacez que has pasado de leerte bajo la premisa de que todos son locos menos tú

D

#71 No es exactamente así. Es cierto que yo estoy muy cuerdo. Y que no soy fácil de convencer porque yo tengo exigencias. No soy conformista y exijo mis derechos. Pero si debo ser más inteligente que aquellos que os mostráis dóciles ante una corrupción rampante. Tendrás que comprenderlo...

De hecho, el sistema del que hablo podría incorporar votos confirmados y votos invalidados, los votos invalidados serían aquellos que el propio ciudadano no pueda confirmar que el voto que emitió es el que se le ha contabilizado. De forma que se realizara un nuevo voto y un nuevo recuento. Esto sería cien por cien fiable. Eso si requeriría la obligatoriedad por ley de confirmar el voto a todos aquellos que votasen. Sólo cuando el 100% sea correcto se elije al presidente. Si no es el 100% es porque todavía quedarían votos sin confirmar.

Un sistema perfecto.

coñoooooo

#66 Mas llamao.....???

D

#69 Hice referencia a tu usuario para explicar cosas que te tomas a guasa y que son muy serias. La intención no era hablar contigo, sino de ti.

coñoooooo

#63 Fraudeeeeeee.........Fraudeeeeee......vivimos en una dictadura .....las elecciones son un fraudeee.
Te gusta mas asi ??

D

#65 Banalizas un problema grave. El hecho de hacerlo no hace disminuir su gravedad. Se te ve agusto con la situación, debe ser que te parece bien la corrupción, la dictadura, el fascismo... Y sigues siendo un cobarde que no se atreve a defender su propio voto. Prefieres el oscurantismo, la falta de transparencia, las cosas secretas. Va quedando cada vez más claro a quién has votado.

Claustronegro

#35 Pues si tanto te quejas, te quedas en el colegio a ver cómo cuentan tu voto, ¿sabías eso? ¿O eres uno de esos mierdas que critican por criticar lo que no saben?

D

#37 Lo que exijo es un sistema que me ofrezca garantías no que me condene a quedarme para que un sistema vulnerable no sea corrompido por corruptibles.

Además eso serviría únicamente para comprobar mi voto. Necesitamos otro sistema que no permita el FRAUDE ELECTORAL. Un sistema que verifique que los votos emitidos son correctos y no han sido manipulados después de su, o durante el recuento

D

#3 No seas mentiroso, que te crece la nariz! Que yo hablo de todo, con más o menos éxito, pero de todo, y en este caso me parece destacable que se desmientan cosas, como me parece que tiene que estudiarse el voto por correo...así que basta de llamarme a mí mentiroso por estar a sueldo de Podemos macho, que a mi ni me paga nadie, ni soy de nadie

pepel

#26 Tienes 12 similares
Hacer pucherazo electoral es altamente improbable, y os explicamos por qué

Hace 7 años | Por Claustronegro a gadgetos.com

No, no ha habido pucherazo
Hace 7 años | Por efectogamonal a malaprensa.com

Más de 115.000 personas piden una Auditoría de las Elecciones Generales del 26J por temor a un "pucherazo"
Hace 7 años | Por --337152-- a lasexta.com

Podemos no digiere la derrota: en sus foros hablan de pucherazo y piden una auditoria del 26J
Hace 7 años | Por --37472-- a okdiario.com

¿Es factible un ‘pucherazo’ en España?
Hace 7 años | Por --309998-- a iniciativadebate.org

Razones para preguntarse si ha habido pucherazo el #26J: INDRA y las casualidades

¿Pucherazo en las elecciones?

La explicación que demuestra que no ha habido pucherazo en estas elecciones
Hace 7 años | Por --477688-- a huffingtonpost.es

No, no ha habido pucherazo
Hace 7 años | Por aiounsoufa a malaprensa.com


Ya me cansé de buscar, pero me reafirmo en #3 y me quedo esperando que me crezca la nariz; mentir, ya ha quedado claro quién lo hace.

pepel

#38 Por cierto, yo no te puse a sueldo de Podemos, ni he dicho que seas de nadie; sólo cansino.

D

#38 A ver, aprende a leeer! Que me has dicho a mi que he publicado eso y es mentira!! no he publicado eso MENTIROSO DE LOS testiculillos! Que yo no he puesto nada de eso. YO NO TENGO NINGÚN ENVÍO! SI QUIERES DECIR "HAY" HABLA CON PROPIEDAD. Dices textualmente: "Tienes 12 envíos similares, todos demuestran." Mira en #3 !! Por eso te digo que mientes, porque me acusas a mi! Y yo no he puesto ninguno de esos envíos!

pepel

#41 MENTIROSO DE LOS testiculillos! Los envíos están en mnm. Ahí los tienes, para consultar si el tuyo está repetido ó es cansino; te mandaré una tarjeta de mi maestro de lectura. Lo demás, creo que ya está dicho. No fui yo quien tumbó tu noticia, sino un total de 16 votos negativos (12 cansinos).

D

#17 No ha sido mi experiencia en ninguna de las dos ocasiones. Irregularidades por todos lados.

Claustronegro

#20 El reglamento se lo debe seguir todo presidente de mesa. No seguirlo conlleva detención inmediata

¿Para qué quieres los votos si consta en un acta en un recuento muy vigilado? Se guardan los votos nulos y los impugnados.

Si registramos quién votó qué se va el anonimato del voto, algo fundamental para que se pueda votar sin presión.

Claustronegro

#59 No, quiero que mi voto sea secreto para que no me despida mi jefe por ejercer un derecho, quiero que mi voto sea secreto para que mis vecinos fascistas no vengan a mi casa a atacarme, quiero que mi voto sea secreto para que nadie me amenace para votar algo en lo que no creo.

Lo de la criptografía te lo sacas del nabo, no se puede hacer que sea 100% fiable, ya pasó en Carolina del Norte, no cuadraron NUNCA más de 4.400 votos, ni en 2016 se ha solucionado. No hay un sistema informático 100% seguro, ni Ricardo Galli lo acepta. El problema del voto electrónico es la confianza ciega en el sistema electrónico por serlo, si ya hay problemas con la banca electrónica, con el voto, que debe incluir la forma de hacer que el voto sea secreto, es complicado de desarrollar www.xataka.com/especiales/voto-electronico-estas-son-las-claves-de-su-fracaso-frente-a-la-papeleta-de-toda-la-vida

Claustronegro

#31 Si quieres asegurarte que se contabiliza, quédate l recuento ene l colegio

Claustronegro

#21 Lo votos válidos se tiran, el recuento ha sido válido y se cuadra todo bajo supervisión de todos los apdoerados.

Los resultados se entregan obligatoriamente en juzgados, te dan un resguardo y todo. Si fallase eso, quedarían actas que se dan a un funcionario de Correos y las correspondientes a los apoderados que las pidiesen

D

#27 Si es que las dos frases demuestran los vacíos:

- Los votos se tiran, y por lo tanto eso hace imposible la revisión apropiada de los resultados en caso necesario (los americanos los guardan y los recuentan si es necesario, pero eh, qué sabrán los yankis de votar, ¿no?).
- Los resultados se entregan en el juzgado, y por lo tanto allí se pierde la custodia y la revisión más elemental del proceso.
¿Seguimos?
Si es que no hablas con un conspiranoico, hablas con alguien que ha estado en varias mesas a lo largo de su vida...

Claustronegro

#30 Te quería votar negativo, peor ya me la suda.

El recuento se hace ene l local, lo hacen los ciudadanos, Indra no toca una puta papeleta. Hasta que no cuadra el recuento, verificado por la mesa, apoderados y los que quieran ver el recuento, no se acaba el escrutinio.

¿En serio eres tan GILIPOLLAS dse creer que el que se deje en un juzgado destroza la cadena de custodia? Y Aunque así fuera, esas mismas actas tienen copia todos los partidos políticos y la Junta electoral.

Si sigues creyendo que hay fraude, eres puto retrasado que critica sin saber

D

#32 ¿Qué parte de que he participado en varias mesas (por sorteo y de apoderado) no has entendido?. Vota negativo si quieres, el/la única que se merece eso eres tú por insultar y no saber argumentar para hacer valer tus opiniones.

No he hablado del conteo de votos en ningún momento, si no de la custodia de los resultados y la gestión de los datos una vez están fuera de los colegios electorales. Y lo último es lo que ya he dicho más arriba: que no defiendo que haya habido tongo, si no que SE que el tongo es posible, si se quisiera, y no es de ahora precisamente.

Hasta que llegue la criptografía cuántica TODOS los sistemas y comunicaciones son susceptibles de ser atacados por un "hombre en medio". Cualquier proceso electoral es susceptible de sufrir un fraude. En cualquier lugar. Por eso en USA se contaron muchos de los votos, de nuevo, tras las elecciones que llevaron a Bush al poder, por ejemplo. Cosa que aquí no podrías hacer porque esos votos ya no existen.

Creer en procesos inviolables, en el ámbito que sea, si es de criticar si saber.

D

#32 Obviamente puede haber fraude desde el mismo momento en el que en la papeleta no pone el DNI de la persona que voto a ese partido. Dado que no se comprueba tampoco, puede haber fraude. Que tu seas un conformista no quiere decir que este sistema electoral no sea democrático. Que no sea seguro. Ni que no haya habido FRAUDE ELECTORAL.

Las elecciones que se realizan mediante este sistema han de ser impugnadas. Y realizar otro sistema electoral que sea seguro y comprobable.

Claustronegro

#54 Lo que dices es que el voto no será secreto, ¿es eso lo que quieres?

EL DNI se comprueba antes de meter el voto en la urna

D

#57 Exacto. Yo no me avergüenzo de votar al partido al que he votado, lo hago con todas las consecuencias. Parece que tu si. Eres un cobarde y algo ocultas.

Te han enseñado que el voto ha de ser secreto porque las élites quieren que no puedas comprobar como han salido realmente las elecciones. Te han enseñado a creerte lo que te dicen que ha salido. Eres un necio, un ignorante y un cobarde.

Yo prefiero la transparencia, el rigor, y mis derechos.

Además, con un sistema de verificación por clave criptográfica asimetrica podría verificarse que los votos son correctos sin necesidad de desvelar el voto. Pues de esta manera el votante podría confirmar su voto como correcto después de las elecciones y cuadrarlo así de forma computerizada con el resultado oficial. Si no cuadra es que algo falló... Pero claro, eso sería demasiado fiable para una mente tan condescenciente y ovejil como la tuya.

c

Yo dudo mucho que haya habido pucherazo. Pero,como ya son muchas las lecciones aprendidas, tampoco descarto que en 20 años nos levantemos una mañana con la noticia en los periódicos, si es que aun queda alguno.

d

#21 Obvio que se puede hacer tongo:

acarreo de ancianos
votos que pueden desaparecer cuando nadie mira
no enviar la papeleta de Unidos Podemos a los que votan por correo
acumular voto por correo en sacas de dificil custodia,
dificultar al máximo el voto de los emigrados

etc

Pero eso no tiene un impacto tan fuerte en le cómputo global (salvo la última).

D

No es cansina! Demuestra por qué 100.000 personas a las que se está manipulando aquí, están manipuladas

pepel

#1 Tienes 12 envíos similares, todos demuestran.

coñoooooo

Por favor militantes de Podemos y amigos de las conspiraciones......un poco de cultura democratica , por favor .

D

#5 Cultura democrática sería que no se hubiesen tirado los votos a la basura. Que estuviesen bajo custodia en un juzgado. Que por cada voto hubiese un registro de que persona con firma y huella dactilar de a que partido votó dicha persona.

FRAUDE ELECTORAL

D

Hay fraude electoral y lo habrá siempre hasta que no salga lo que yo quiero...

D

#10 Lo habrá hasta que no sea un derecho comprobar los votos. Los han tirado a la basura. No es cuestión de que salga quien uno quiera... Es que no es democrático. es FRAUDE ELECTORAL

D

#16 Y qué pesado...que te leas el artículo! Que se mandan a la junta electoral los dudosos o problemáticos y para ello, los apoderados de UnidosPodemos, PP, PSOE y Ciudadanos y demás, los miran con lupa y firman que están de acuerdo. Así que deja de decir cosas que no son verdad, son verdades sesgadas o son mentira

D

#29 No, no es mentira. Yo no puedo comprobar que mi voto se contabilizó como lo que yo voté. Donde está mi voto ? Si no podemos comprobar nuestros votos es FRAUDE ELECTORAL. Si no podemos hacer el recuento de ellos es FRAUDE ELECTORAL. Yo no tengo porque fiarme de los interventores.

Y si te parece pesado exigir mis derechos. Te jodes.

D

¿ Quien me dice a mi que en tordesillas no han ido sobre por sobre... cambiandolos por los del PP ? Nadie puede asegurar esto pues no hay forma de comprobarlo.

FRAUDE ELECTORAL

D

Hay tantas cosas en este pais que no eran posibles y al final lo fueron que esta solo seria una mas.

D

Eso que se lo cuenten a quién no haya estado en una mesa, que así lo mismo cuela: si has estado sabes que tanto la custodia de los votos al final de la jornada y, especialmente, la gestión de los datos de los resultados son más que vulnerables.

coñoooooo

#4 En tu mesa había interventores del PP y del PSOE ?

D

#8 En la mía si los había, vi a uno del PSOE y a otro de PODEMOS. Y no estaban vigilando nada, estaban de charla... Incluso fuera de la sala donde se votaba..

coñoooooo

#12 Pues en la mia , cada voto se registraba se apuntaba y luego se compulsaba con los datos de los interventores......pero no de los de Podemos , esos estaban en la calle planificando el sorpasso .

d

#2 #4 No hubo fraude y te lo voy a explicar.
Yo estuve de apoderado en la ciudad donde POdemos triunfa desde que nació.
Teníamos apoderados en todas y cada una de las mesas de esa ciudad.
Vimos el recuento, cogimos las actas y OH, dios mio, 3500 personas que en diciembre habían votaron a Podemos o a IU decidieron quedarse en su casa ese día.
En esa ciudad el PP calcó los resultados de diciembre. Ciudadanos lo mismo, el PSOE subió 1000 votos.

Es decir, Podemos + IU perdimos casi el 20% del voto ese día (todavía no entemos porqué), pero los votos eran los que eran.

Sí, es muy duro de ver, es muy dificil entender el porqué alguien que confió en ti prefiere veral PP gobernar antes darle su voto a tu aliado (así de triste). Se quedaron en casa mientras el resto de fue a votar.

Si eso fue así el el bastión de Podemos, no quiero ni pensar lo que pasó en otros lugares.

En todos los sitios donde Podemos ha estado con apoderados la cosa es similar o peor. Vimos los votos, contamos los votos y faltaba el 20% de los "nuestros" (de gente que votó Podemos o IU en diciembre) y que el domingo prefirieron no votarnos por alguna razón que no conocemos aún.

D

#11 Estás sacando conclusiones sin relación a lo que he dicho. Ni siquiera he sostenido que haya habido tongo, he sostenido que a cualquier ser inteligente que haya estado en una mesa le habrá llamado la atención varias cosas que SÍ hacen posible un tongo, si se quisiera. A saber y entre otros: el desechar los votos en papel el mismo día de las elecciones, la custodia de los resultados, la supervisión/custodia/gestión de los datos una vez han abandonado el colegio electoral, etc...

D

Claaaaaro, no hubo pucherazo... Solo se pusieron un montón de urnas sin ningún tipo de control. Se tiraron los votos a la basura, no se cuadraron votos ni del congreso ni del senado, y no hay forma de controlar o de recontar que mi voto fue realmente al partido que yo voté. Claro que no ha habido FRAUDE ELECTORAL, claro que no...

En fin, más tonto y no nace...

Y me votan negativo por decir la puta verdad. Que vivimos en una dictadura.

D

#2 yo te voto positivo, soy celiaco

Claustronegro

#2 ¿Te crees antes a un tío de Facebook antes de leerte el reglamento? PRESHIOSHO

D

#13 ¿ Reglamento que se pasa todo el mundo por el forro de los cojones ? ¿ Reglamento que permite que se tiren los votos a la basura en vez de quedar bajo custodia judicial ? ¿ Reglamento que permite que no quede registro de quien votó a quien para así poder comprobar la legitimidad de los resultados ?

NO ME HAGAS REIR

ESTE SISTEMA ELECTORAL ES UNA DICTADURA. LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES. HAY FRAUDE ELECTORAL