Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a xatakaciencia.com

La microbiota intestinal juega un papel importante en una amplia gama de funciones corporales, incluido el sistema inmunológico, los procesos metabólicos e inflamatorios y el sistema nervioso central. Por consiguiente, el estado socioeconómico de una familia (SES) puede influir en la composición del microbioma intestinal de los niños (la singular mezcla de organismos microscópicos dentro del sistema digestivo), según se desprende de un nuevo estudio dirigido por el Instituto de Investigación de Genómica Traslacional (TGen).

Comentarios

D

A ver si el nivel socioeconómico va a influir en la alimentación y esta a su vez en los microorganismos.

Digo, así como una idea loca que se me acaba de ocurrir.

JackNorte

#1 Terminate tu menu de telepizza que es muy sano.

a

Era de preveer. Si el nivel socieconómico influye en la vida del adulto también influye en la crianza del hijo y por lo tanto en su microbiota (mayor posibilidad de dar el pecho o papillas caseras de calidad en lugar de las ultraprocesadas, comidas de más calidad, menos premiar a hijos con dulces y ultraprocesados, que salió hace poco en otro meneo, entornos menos contaminados, etc).
El artículo por cierto poco detalle.

C

Oh, un momento, resulta que la clase es determinante en la vida de las personas. Me pinchan y no sangro.

P

Para el que le interese el tema, recomiendo el libro "Universo microbiota" de la Dra. Silvia Gómez Senent.

Un libro fácil de leer sin terminología compleja y que te explica en qué consiste la microbiota intestinal, cómo afecta a tu salud y qué puedes hacer para tenerla sana.