Hace 3 años | Por FBA10 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por FBA10 a elconfidencial.com

Los comités de empresa de Nissan rechazaron este sábado ante la asamblea de trabajadores la propuesta de Nissan, al considerar que "su guión ya estaba escrito" y que no satisface los intereses de los afectados, según un comunicado.

Comentarios

D

#2 Sí, el acuerdo es que la fábrica se cierra y se van todos a la puta calle.

Ovlak

#5 #7 #10 Estáis confundiendo al personal. Nissan va a cerrar la planta aunque los sindicatos bailen una sardana y se comprometan a llevarle las pantuflas a la butaca a toda la dirección durante el resto de sus vidas. Lo que se está negociando aquí son las indemnizaciones del ERE y la fecha de fin de producción, no el mantenimiento de la factoría.

D

#2 Si no hay acuerdo los sindicatos habrán fracasado en su misión de defender los puestos de los trabajadores a los que representa y Nissan continuará con los planes que tenía cuando anunció la retirada de España.

Bienvenidos al desierto de lo real.

Manolitro

#2 la diferencia es que quien toma la decisión es Nissan

zentropia

#2 Nissan va a cerrar. El acuerdo es para acabar de producir lo que hay comprometido. Si los sindicatos piden más que el valor de lo que hay comprometido pues no hay trato.

D

Se ha demostrado que son empresas que viven de paguitas.

Personalmente, aconsejaría a todo el que quiera comprar un coche... Que no se lo compre.

mefistófeles

#4 efectivamente. Hay grandes comarcas que mantienen su tejido industrial a base de ayudas estatales, pero luego el problema es el per, que tienen que pagarlo para que andaluces y extremeños vivan a su costa.

De esas ayudas y de puertos francos nunca hablan....

D

#4 Mejor dar paguitas a una empresa y tener a 20.000 personas trabajando y produciendo que a 20.000 parados

Aokromes

#8 para eso mejor dar las 20 000 paguitas directamente a los trabajadores que a una empresa.

D

#9 dar dinero por nada solo crea apesebrados.

r

#12 Estás llamando apesebrados a Nissan.

D

#13 No, a personas individuales que reciben una paguita dependiente de un gobierno de un partido concreto.

Dene

#14 o sea que mejor paguitas + beneficios empresariales que sólo paguitas??
No se yo...

D

#20 #19 #17
A ver si os lo explico para tontos.

Modelo A
Paguitas nominales => Fábrica de apesebrados que votaran indefinidamente a X porque les da la paguita. Retorno de la subvención en gasto en la zona, pero se crea una zona en depresión económica sin futuro alguno.

Modelo B
Subvenciones a empresas => La empresa que recibe la subvencion mantiene tejido productivo en la zona que trabaja directamente para ella. Se generan Z puestos de trabajo directos N indirectos, se cobran impuestos a toda esa gente, a la empresa, a los suministros de agua, electricidad, IBI tanto de la empresa principal, como de las secundarias (que no reciben subvención), la economía se mueve y no se degrada la zona.

Pero claro, el modelo A genera votantes cautivos, que es mas goloso.

r

#21 El modelo B es lo mismo: mantenemos un tejido improductivo que solo vive a base de subvenciones. La dirección de la empresa mantiene cautivos a los políticos de turno porque sabe que no se pueden permitir que la empresa caiga.
El gasto de una familia se hace a pocos kilómetros alojamiento, comida... Los beneficios millonarios de una empresa multinacional y sus directivos se invierten en este país u otro continente según les convenga.

D

#22 Es improductivo en el momento de la subvención, pero en cualquier momento puede tener saldo positivo al trasladar una producción X a esa planta o un modelo nuevo.
Donde no hay esa opción es en el A

Por no hablar que en el A, se le da la paguita a gente con nombre y apellidos y el B se puede ver beneficiado cualquiera que consiga trabajar en las fabricas.

r

#24 Si en cualquier momento puede tener saldo positivo no hace falta subvención, que busquen financiación.
Y nuevos modelos hay cada 4 años o menos no es una inversión para 40 años. En todas las fábricas están así cada dos años da igual Nissan, Seat, Ford...
B be la paguita también tiene nombre y apellidos: Nissan. ¿O es que se les limita el sueldo a los directivos y los gastos de empresa que hacen?
El per y Nissan es lo mismo: lo puedes ver cómo un intentar aguantar un sector con carencias puntuales de productividad o como subvenciones a particulares. En una u otra los partidos políticos juegan a lo mismo. En Nissan el rehén es el partido político de turno. En la el pero son esos ciudadanos. Pero nones cuestión ndenun partido, aunque hayan habido cambios de partido todos han seguido haciendo lo mismo.
Sobre las ayudas individuales los puedes ver cómo ayudas a las empresas donde trabajan si te sientes más agusto así.

#21 Y el modelo B también crea votantes cautivos. Los votantes saben perfectamente que una empresa multinacional se ha instalado ahí y desde hace décadas tiene una fábrica abierta porque los políticos locales se han cansado de hacerse fotos y de recordarles que ellos trajeron a la Nissan o a la Wolkswagen.

Cuando esa empresa reciba una subvención mayor en países con mano de obra más barata se irán y crearán una zona de depresión económica, aunque con muchos más ingredientes para salir de ella que con el modelo B.

Creo que muchos de los políticos partidarios del modelo A también preferirían un modelo B, pero no han sido capaces de llegar a un acuerdo con la multinacional de turno o simplemente les falta alguno de los ingredientes que la multinacional del turno busca, como una escuela técnica que surta a la multinacional de mano de obra o talleres artesanales que puedan modernizarse y servir a la industria auxiliar.

r

#14 Ya sé que el dinero no va a la cuenta de Nissan, va a la de los bonusses de sus directivos por mejorar la productividad.

Robus

#8 Pues ahora el gobierno debería exigir que devolviese las paguitas que dió para que se estableciera la empresa.

Igual se lo repensaban y todo.

cosmonauta

#3 Las negociaciones siempre se cierran en el último minuto. Siempre hay que apretar.

ipanies

Traducción...
Si aceptáis lo que decimos nosotros en un minuto hay acuerdo, imbéciles!!!

blockchain

#1 me suena a lo de la negociación de los independentistas: si me das lo que quiero, puede haber acuerdo

Robus

#3 No, Nissan no ha enviado a las fuerzas del "orden" a golpear a los que intentaban llegar a un acuerdo... ni ha metido en la carcel a sus lideres.

blockchain

#18 😂 😂 😂 😂 😂 si es que hay que quereros

falcoblau

#3 Entonces Nissan sería el gobierno español

falcoblau

Uno de los titulares más tontos que he leído, se podría realizar perfectamente este otro:
"Sindicatos ven posible un acuerdo en Barcelona si Nissan cede"