Hace 15 años | Por Ripio a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Ripio a elperiodico.com

En la reunión, la dirección de Nissan ha anunciado que el próximo día 9 retirará el ERE que había presentado para despedir a 1.680 trabajadores y que presentará otro expediente, en este caso temporal, que afectará a un máximo de 3.500 empleados durante algo más de tres meses.

Comentarios

D

#5

¿ porque yo ya lo hago , quizá ? ¿ contento ?

Ripio

Se la han metido doblada a los del comite.Dentro de 3 meses en lugar de ir a la calle 1,600 seran los 3,500 del ERE.Y acepto apuestas.

Ripio

#2 En Alicante,estos dias,varias empresas fuertes han hecho lo mismo.No hablo por hablar.En lugar de despidos,ERE,volvieron(los trabajadores) pasados unos meses,y al dia siguiente,despidos en masa.Empresas relacionadas con la construccion.Una de ellas con nombre de marsupial(hay que ser discreto).Me repito,los despidos vendran igual,porque el automovil no levantara cabeza.¿Porque crees que no se deciden a ayudar a "General motors" en EEUU? Porque saben que es perder dinero alargando la agonia,lo han dicho muchos congresistas.Ya se buscaran la salidad legal para los despidos tras las (no se sabe nada cierto) ayudas estatales.

Ripio

#4 Me parece bien. ¿Y porque en lugar de " haceis" no has puesto "hacemos"? Es simple curiosidad.

Ripio

#6 ¡Tranquiiiiiiiilo! Era curiosidad.Yo tambien hago boicot a determinados productos,pero el mio no se nota: Cocacola,General electric,nestle,nike y similares.

D

#1 Apuesto a que no, saben que las ayudas del gobierno se las dan solo si no hay despidos, por eso han cambiado de estrategia.

D

#3 No tiene nada que ver, te estoy hablando de la industria del automóvil, donde el gobierno ha dicho claramente que si hay despidos no hay ayudas, las comparaciones con empresas de la construcción no tienen cabida, pues. Lo que seguramente pretende Nissan es mantenerse a flote con las ayudas, no renovar a los temporales y capear el temporal sin despidos.

D

En vez de hacer boicot a Telecinco por emitir una entrevista a Julian Muñoz por la cual nadie se ha visto perjudicado, ¿ por qué no haceis boicot a Nissan o cualquier empresa que se dedique a hacer ERE , y que sí afecta a familias enteras ? ¿ o teneis que esperar a que o lo diga un puto sindicato ?

A ver si os enterais que las revoluciones del XX ya no sirven.
El capitalismo tiene sus reglas y el boicot comercial es la mejor forma de presión. Es menos "cinematográfico" pero la puede aplicar cada uno individualmente.

¿ Os acordais del cava catalán ? ¿ Cuanto tardó Carod en rectificar ? Pues eso