Hace 3 años | Por Fluor a efe.com
Publicado hace 3 años por Fluor a efe.com

La compañía de automóviles japonesa Nissan considera que la planta que tiene en Inglaterra es "insostenible" si el Reino Unido no llega a un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) antes de que termine el periodo de transición a finales de año.Así lo afirmó hoy el responsable de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, en declaraciones a la cadena BBC, y resaltó que el bloque comunitario es el mercado más importante para su planta de Sunderland (Inglaterra), con una fuerza laboral de 7.000 personas.

Comentarios

Dene

#2 cerraran las 2...

a

De todas formas creo que las ventas de Nissan van a caer en España.

D

#3 Esperemos, o ejercemos fuerza ante las empresas que se van y son sostenidas por el Estado o somos un país de mierda.

NISSAN ha hecho una especie de "coge el dinero y corre".

Noeschachi

Nissan ha pactado salir de Europa para dejarle el pastel local a su aliado Renault. A pesar de que el Brexit da buenas razones esto no es mas que una excusa para ejecutar lo que ya estaba planeado

K

Pues egoistamente a España le conveine que no se llegue a un acuerdo porque en caso de hacerlo las farbicas de Valladolid y Palencia peligran.
Ahora hay dos posiblidades se cierra la planta de Sunderland y se trae la producción a Valladolid y Palencia.
O se cierra Valladolid y Palencia y se lleva la produción a Sunderland.
En ambos sitios se fabrican los mismos coches y los van a poner en la misma fabrica.

perrico

Espero que el acuerdo no les beneficie.

F

Hace unos años una de las fábricas de Renault en España se llevó una gran inversión por la que competían también las fábricas de Nissan en Barcelona y en Reino Unido. Parece ser que una de las cosas que influyeron en esta decisión fueron el brexit y el proces. Las multinacionales no se meten en proyectos así sin un mínimo de estabilidad asegurado. Y supongo que al final esa falta de inversiones haya terminado pesando en la decisión de cierre. Disfruten lo votado...

b

La UE tiene mucho que demostrar en estos momentos y esta es una buena oportunidad.

N

Produccion a Francia en 3,2,1... Al final aprovecharan las fabricas de Renault que fabrican modelos parecidos como el Capture y Kadjar para ahorrar costes. Al final es una estrategia que siguen la mayoria de fabricantes.
Y el Leaf sera su nuevo producto estrella, que yo opino que sera "canibalizado" por algun modelo de Renault tipo Clio.