Hace 3 años | Por salvatoretoto a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por salvatoretoto a vozpopuli.com

Los problemas de la fábrica de Nissan en Barcelona no son nuevos, y vienen lastrados desde hace más de dos años, cuando en junio de 2018 la marca decidía dejar de producir en Zona Franca un modelo, el Pulsar, que no logró el éxito comercial que se esperaba, y que terminó a finales de ese mes con un cese en un momento en el que la planta ya estaba sólo al 40% de su capacidad productiva. Fue sin duda una mala noticia para el sector, una decisión que implicó en su momento un excedente de plantilla de unos 100 empleados.

Comentarios

Ze7eN

#1 De hecho ya lo denunció Salvados en un programa de 2013 o 2015. Había un reportaje sobre la fábrica de Nissan y sus condiciones laborales. Obviamente ahora toca decir que es algo reciente, de los últimos dos años, para cargarle el muerto al Gobierno actual.

empanadilla.cosmica

#2 Hace dos años ya anunciaron que ejecutarían 12500 despidos en todo el mundo. Si entonces ya lo habían decidido es que el problema viene de antes. En ese momento es cuando determinaron que no había marcha atrás, por mucho que se esté postergando.

m

#2 pues sí:

D

#3 Que como todo el mundo sabe son países sin derechos para los trabajadores.

s

#8 en Francia han metido 8000 millones para coches eléctricos a condición de relocalizar la producción. Con Japón la UE ha firmado un acuerdo de libre comercio que hace que una planta en Europa en las condiciones en las que estaba esta, encima, deje de ser estratégica.

Frankss

#1 Esa noticia no dice que se lleven la producción a ningún lado.
Ya existen aranceles para coches que son importados de fuera de Europa.

Igual simplemente cierran porque la planta lleva un par de años sin trabajo porque, probablemente, no hay demanda de coches.

D

#1 no solo eso, se va de europa, para centrarse en los mercados asiaricos y estadounidese. Se aueda renault, que casi seguro, igual que el grupo PSA se lleve toda la produccion de electricos ( los que tienen futuro) a francia.

Si seat fuera española, podriamos llorsrles a que hicieran aqui sus planes, trajeran sus factorias e invirtieran en el esfuerzo electrico, pero es alemana. Y por eso hara su primer modelo electrico en alemania.

D

#5 Renault no tiene producción de eléctricos en España. Poco se va a llevar.

De todas formas esto puede ser un movimiento simbólico por parte de la Alianza, lo de llevar algunos modelos a Francia, ya que supone perder competitividad y tener que hacer inversiones en las plantas receptoras, lo que supone parar producción y meter mucha pasta. Es una mala combinación.

D

#5 SEAT no es Alemana. Aunque tu pienses que sí.

D

#23 seat es de sus accionistas. Y aunque tenga la sede en españa, pertenece a un grupo aleman y como tal se pliega al bienestar general del grupo.

Por mucho que page impuestos aqui, seat es mas alemana que española.

Narmer

#1 Sobre todo desde que firmaron el tratado comercial con la UE. Ahora que ya no pagan aranceles, pueden buscar obra de mano más barata todavía.

D

#1 Y la razón que das es una simple patraña, porque las razones tienen que ver más con otros factores que por conseguir "mano de obra barata".

Pero puedes seguir montándote tu película todo lo que quieras, eh?

D

#1 Te inventas lo de la mano de obra barata. Ahí dicen acceso a mercados.
Te puede el subconsciente y muchos años de haber recibido propaganda.
Supongo que de eso también se sale.

x

#1 A ver, ahora parece que no hay aranceles con Japón pero en Cataluña parece que quieren tener aranceles con Europa*. ¿Por qué ahora no se habla de eso? Cuando lo de los lacitos se dijo "las multinacionales se van a ir". Bueno, pues las multinacionales se están yendo.

Acción->consecuencia.

* y en UK han confirmado que los quieren

D

En el Reino Unido y EEUU los trabajadores han sacrificado derechos para que puedan trabajar todos , así solo tienen 5% de paro.
en Espana no lo quereis hacer ,asi que unos pocos trabajaran por todos y unos muchos mendigaran

D

#10 Pues la planta de Nissan en Sunderland, un pepino que saca 500 mil unidades al año, tampoco las tiene todas a favor y puede terminar cerrando.

penanegra

#10 Queréis... Será queremos... O acaso tú no trabajas o no estás en España y hablas de lo que tienen que hacer otro y no te incluyes...

Mí no entender...

D

#10 Lol.
Pero qué dices, hombre. Un trabajador inglés está mucho mejor pagado que un español. Los estadounidenses más todavía.

D

Hablais de producción, de llevárselos, etc...
Pero a ver, sabéis lo que es un Pulsar?
Es mas o menos como el FIAT Tipo. Coche muy superado por la competencia.
Es que es de chiste, podrían haber hecho un clon del Megane y a correr.
¿Como esperan vender y no cerrar plantas de producción?

D

Otro leñazo al PIB, la automocion va a ir retornando a sus paises

D

solo voy a España de vacaciones , y me sobra

D

bueno pues seguid con vuestros sindicatos , convenios y legislación laboral del paleolitico, nosotros a trabajar y vosotros a manifas quema neumáticos