Hace 4 años | Por Condetino a expansion.com
Publicado hace 4 años por Condetino a expansion.com

Hay casos en los que un Brexit duro podría ser más perjudicial para la UE que para Reino Unido.En este escenario, la planta británica de Sunderland saldría ganando, en detrimento de las instalaciones de la Europa continental La fábrica británica se convertiría en la punta de lanza de una estrategia para arrebatar mercado a otros fabricantes en Reino Unido, entre ellos Ford y Volkswagen que tendrian que pagar aranceles

Comentarios

D

#4 Japón tiene un acuerdo comercial con la UE para suprimir (o rebajar) los aranceles en automóviles.

Si Reino Unido se va de la UE, Japón necesitará la planta de Sunderland para seguir vendiendo a UK sin aranceles de forma interna, pero no así para la UE.

#8 Estoy mas que seguro que tras el cierre y fuga a UK el acuerdo con Japon se revisaria... Nada va a ser gratis para nadie.

Condetino

Me imagino que seria para abastecer el mercado interno de Reino Unido, lo que ocurre es que la mayor parte de la producción de esta planta es de un modelo que se exporta a Europa,. Después esta la paradoja del cierre de las factorias de España y Francia ¿ entonces donde Fabrican ?

jonolulu

...estrategia para arrebatar mercado a otros fabricantes en Reino Unido, entre ellos Ford y Volkswagen que tendrian que pagar aranceles

Digo yo que los aranceles se pagarán en las dos direcciones. A no ser que solo quieran vender en UK

#1 Correcto. Aqui estan todos jugando a dos barajas. Las empresas presionando para recibir mejores condiciones y los estados para llevarse el gato al agua de nuevas factorías que traerán más empleo... Pero eso de que si hay brexit dura Nissan se va... No se, a ver como venden un solo coche sin pasar por el arancel...

a

Tranquilos, Ayuso se llevará Nissan a Madrid y ya está.

Magankie

Un farol para mejorar las condiciones actuales.

N

Por lo que se entiende del articulo es que Nissan tiene una posicion debil en Europa. Y que si hay aranceles entre UK y la UE pues eso seria la el empujon final para abandonar EU, y tambien UK, y centrarse en otros mercados
Eso lo que yo he entendido. Y en parte...bueno algo de razon si que tiene. Nissan no esta muy agusto con la alianza con Renault. El X-Trial se lo ha llevado a Japon asi que...puede ser que a medio plazo empiece a abandonar el mercado europeo.

Yo la verdad es que no lo acabo de ver del todo. Nissan tiene dos buques insginia como son el qashqai y el juke que no vende nada mal. Al final Nissan si o si tendra que "fusionarse" con otro fabricante.

r

A ver si Europa pone los cojones encima de la mesa y les dice que como hagan eso los aranceles para importar un Nissan de esos a la UE van a subir un 300%.

D

#9 Tu votas a vox no?

r

#14 Desde hace 20 años.

F

No me lo creo
¿ Te quedas en un país con mayor coste laboral y menor mercado? No suena muy inteligente.

frg

#3 Se llama "presiona que algo consigues". El el mercado ultradopado de los vehículos, todo vale.

aupaatu

Tantos Nissan van a vender en el Dios Salve a la Reina ,como para perder el mercado Europeo.

g

Ha empezado el siguiente paso del brexit, las negociaciones para el futuro acuerdo comercial de UK con el resto del mundo y con la union europea.