Hace 4 años | Por Ze7eN a vidaextra.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a vidaextra.com

Era algo que se veía venir, teniendo en cuenta el ritmo de ambas plataformas, pero ahora sí que sí ya es oficial: Nintendo Switch ha superado en ventas totales a Playstation 4 en Japón. Los números, desglosados por la revista Famitsu, hablan de 8.125.637 unidades por parte de la consola de Nintendo frente a las 8.077.756 unidades vendidas para la consola de Sony.

Comentarios

D

Por lo que veo son ventas absolutas, vamos, que es normal que al Switch se venda ahora más que la play por eso de que más gente tendría la play por ser más antigua, pero no, son ventas totales (teniendo la play 3 años más).

Or3

La PS4 no la han querido mucho en Japón. Todo empezó cuando a Sony no le dio la gana de lanzarla allí desde el primer día y hacerles esperar tres meses.

Sr_Atomo

#6 Mírate los juegos retocados por Panic Button, que son una maravilla: Doom, Wolfstein, etc. De hecho, en uno de los dos Wolfstein hace unos pocos meses pusieron una actualización de improviso mejorando la calidad gráfica y la suavidad, hasta tal punto, que algunos youtubers compararon la versión de Switch directamente con la de XBox One X (no con la de la Play4)... y sí, hay diferencia aún, pero no es ni de lejos tan abismal.

NoseMenea

Japon siempre tira a nintendo. Es mas sino es por JP nintendo estaria muy jodida.

babuino

En Japón. Japón es un mercado importante en ese sector pero ¿y en Europa? ¿Y en EE.UU?

Sr_Atomo

#2 Pues te digo una cosa... En Japón últimamente estaban dejando de lado las consolas, para centrarse en los juegos de móviles (tanto usuarios como empresas). Ha sido la llegada de la Switch la que ha propiciado un nuevo enamoramiento del público hacia las videoconsolas, propiciado en parte por el hecho de que la consola es de sobremesa y portátil (con un cambio entre modos perfecto y rapidísimo (1-2 segundos)), y por el hecho de que absolutamente cualquier juego de la historia (quitando exclusivos de Sony... por el momento) es capaz de recalar en dicha videoconsola... y más ahora que con la actualización 8.0 deja se ser un Quad a 1.0GHz para convertirse, mediante software, en un Quad a 1.7GHz sin que sufra en demasía (se nota mucho en suavidad, en FPS, y en menores tiempos de carga).

Por cierto, en Europa y Estados Unidos está vendiendo mucho más la Switch que la Play4... incluyendo España. En unos pocos años veremos cómo ésta última es superado por la primera, y es una gran noticia, porque de este modo Sony se tiene que poner las pilas, y sacar muchos y mejores exclusivos que hasta ahora (en el último año creo que han sacado cuatro, y de milagro... GoW, Detroit Become Human, Spiderman, y Days Gone... mientras que Nintendo ha sacado unos cuantos más).

babuino

#5 pues bendita Switch, entonces. Ojalá obligue a Sony y Microsoft a mejorar. Ojala.
Lo que no tengo tan claro es lo que afirmas sobre que "absolutamente cualquier juego de la historia (quitando exclusivos de Sony... por el momento) es capaz de recalar en dicha videoconsola". Esto lo dudo ya que la Switch, aunque es una gran consola, para lo que es, no puede mover los juegos de la generación de PS4/XBO (ya le cuestan los de la anterior generación). Lo que no quita que sea una gran consola... yo la veo (y la uso) como una portátil con posibilidad de conectar fácil a la TV, pero casi nunca lo hago. Y lo mismo mis amigos o la gente que conozco: portátil.