Hace 5 años | Por --325270-- a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por --325270-- a hipertextual.com

Tras Pokemon Go, Super Mario Run y Animal Crossing, Nintendo podría dar un paso significativo en su apuesta por el mercado móvil con el desarrollo de una funda para smartphones con controles y estética similares a los de una Game Boy. Eso es, al menos, lo que deja entrever una patente solicitada por la compañía y descubierta por Siliconera.

Comentarios

e

Pues aprovechando que los móviles son panorámicos no sería tontería hacer algo parecido para los juegos de psp

D

Si encaja en el mi mix 2 la compro fijo.

kumo

Para iPhone al menos ya las hay que son "maquinita" y puedes jugar al Tetris, por ejemplo. Y parecen una Gameboy.

tiopio

Yo me compré una en la calle Almirante de Madrid que convertía el smartphone en Gay Boy.

XtrMnIO

#2 Y tú? Te convertiste también? kiss

GatoMaula

Tremendo!!!! ...que haya llegado ha portada, quiero decir.

isra_el

Me parece más rentable sacar una reedición de la propia Game boy en vez de un montón de fundas diferentes para los distintos tamaños de móvil.

Un aparato con mejores prestaciones y los juegos preinstalados. Lo mismo que las versiones mini pero portátil. Creo que tiene más sentidos que esto.

qwerty22

#11 Si claro. Y los de Canon también pensaban que era mejor invertir en cámaras digitales compactas porque siempre iban a ser mejores que las integradas en el movil... . La cuestión no es que es mas eficiente, sino que es más cómodo para el usuario.

Esta funda cuesta dos duros, te permite hacer que la gameboy sea el movil, por lo tanto llevarlo a todos lados encima, y les permitiría a los de nintendo sacar juegos antiguos y nuevos dentro de una aplicación con ventas y micropagos continuos, lo que ahora mismo da dinero. Que además se actualiza cada vez que ellos quieran.

#10 Lo mires como lo mires es una idea genial.

D

#13 "Esta funda cuesta dos duros"

Estamos hablando de Nintendo roll.

isra_el

#13 no creo que sea tan cómodo como dices. Son botones táctiles al fin y al cabo y no todas las pantallas son iguales. Como idea veo que hace aguas por todos lados.

Sobre los micropagos no creo que sean buenos ni para la empresa ni para los usuarios. Pero vamos que pueden cobrarte las ROMs por separado conectando el aparato al wifi si quieres. No creo que sea imposible de realizar.

txusmah

#11 Game boy retro-nostalgia-plus
12 juegos, bateria ion litio, 99€

isra_el

#17 por 50 euros con 50 juegos lo veo bastante atractivo. No pensarás que van a cobrar lo mismo por una nes o SNES que por una Game boy.

#17 #19 Eso ya se puede encontrar en Aliexpress por unos 30€

txusmah

#11 A mi me parece super inteligente. Vendes la funda, los juegos a parte via google play y app store y te ganas un buen margen del 99% sin inventir en producción

isra_el

#18 no creo que puedan hacer una funda universal pero bueno, igual si. Yo personalmente prefiero poder jugar sin tener que tirar del móvil.

chemari

En el chino en 3,2,1...

m

Pues ya verá como Nintendo se de cuenta que esto lo venden desde hace bastante tiempo.

Battlestar

Igual es una funda que convierte to vieja game boy en smartphone Yo aun tengo una con el pokemon rojo.

D

Nintendo solo sabe vivir de las rentas pasadas.

v

#15 la switch es un hibrido entre portátil y sobremesa que ha salido hace nada. Y antes hizo lo mismo con los mandos de la wiiu y la wii. ¿Que le pedirías a nintendo para pensar que innova?

D

#20 Juegos

v

#24 ¿Me puedes decir un ejemplo más claro? Supongo que no ignoras que sony va por unas cuantas versiones de juegos como god of war, entre otras sagas, y xbox un tanto de lo mismo con las suyas, como halo.

Los que ya vamos para viejos que hables de innovación en los juegos es como que digas que digas lo mismo del sexo o en el cine, poco hay de nuevo desde que se inventó.

D

#25 Es que para empezar ni he mencionado a Sony o Microsoft. Además te recomiendo repasar las diferencias entre desarrolladora y distribuidora; se ve que mezclas los conceptos.

Precisamente en los sectores que comentas es donde más innovación hay. Todos los años salen dos o tres películas que merece la pena ver porque bien presenten una historia "transgresora", formatos a penas explotados anteriormente, etcétera. En cuanto a los videojuegos igual; cada año siempre se lanza algún título presentando nuevas mecánicas, nuevos motores gráficos, nuevos modos de juego, realidad virtual...

Las única innovaciones de Nintendo en 10 años han sido la Wii y la Switch (consolas que fueron / han sido un antes y un después en la industria). Pero las consolas necesitan juegos, y cuando comercializas un producto que difiere tanto del resto y que además está orientado a un público diferente, no puedes esperar que el resto de desarrolladoras se animen a desarrollar en tu plataforma. Y eso es algo que Nintendo no entiende, solo saca juegos de mierda, que mas que juegos son minijuegos, o remakes de juegos que en su día fueron buenos esperando que algún nostálgico se lo compre.

Por no hablar de la persecución a los desarrolladores de homebrew, sitios de ROMs o incluso a crios que suben su partida de Zelda a Youtube.

v

#26 por lo menos estamos de acuerdo que nintendo ha innovado en hardware más que sus competidores (por que comparar Nintendo con la distribución de películas no tiene sentido: Nintendo no distribuye películas). Pero aún no me has dicho,ni un solo juego innovador de la competencia.

Yo te digo uno de nintendo, el ultimo zelda. Ha sido claramente juego del año y ahora ya tiene unos cuantos clones en la competencia.

De momento lo único que has demostrado es que te puede el odio, por decir cosas como que nintendo persigue la piratería cuando es público que nintendo es tremendamente laxa en ese tema, salvo acciones puntuales, mucho mas laxa que la competencia.

D

#27 Te repito que la competencia me da igual, para la competencia también tengo críticas, pero en este caso estábamos hablando de Nintendo.

No niego que el último Zelda sea un juego innovador, critico que su modelo de negocio se base en remakes, o lo que es peor la reventa de estos juegos para las nuevas plataformas.

Y créeme, lo que menos me puede es el odio, pero repito; no puedes pretender que lanzando dos o tres títulos que valen la pena, la gente se vuelva a comprar una consola para jugar a esos dos o tres juegos y que se vuelva a gastar el dinero en juegos que ya tiene.

Y esa es la verdadera lastima y por lo que al final pierden dinero, porque es mas rentable para el consumidor comprase la consola años después de su salida, cuando ya está desarrollado todo el homebrew, emuladores, etc...

v

#28 Desde los 80/90 existen las aventuras graficas, los juegos de futbol y deportes en general, los juegos de plataformas, los árcade, los juegos de lucha, los shooter en 3d o en 2d, los juegos en red, las consolas portátiles, los rpg. Y seguramente prácticamente todo lo que existe a día de hoy. Lo único que cambia ligeramente son los personajes, que son clones unos de otros.

Lo único un poco novedoso ha sido prácticamente los mandos táctiles, los mandos por movimiento o acelerometros, el 3d en las pantallas y las consolas híbridas y las suscripciones de juegos (lo mismo me dejo algo). De todo esto, Nintendo ha sido el origen de casi todo.

¿Y por qué hablo de la competencia? Por algo que no ves o que obvias, si estas pidiendo algo que no hace nintendo, ni ninguna otra marca de consolas, ni ninguna otra marca de otros sectores de tecnología (como los juegos para móviles o pc), entones estás pidiendo algo que no se puede. Y pedir innovar sobre algo que no se puede es absurdo. La innovación de la radio no existe, ni en la tele, ni en los juegos de mesa, ni en los libros. Cuando ya está todo inventado, la única que hace algo distinto, nintendo en este caso, es la que innova. ¿Quieres que innove ubisoft o EA, pues no se lo pidas a nintendo?

Y yo creo que te dado bastantes argumentos y ejemplos para defender mi opinión, y aun no he visto un ejemplo de lo que tiene que hacer nintendo o otra para innovar, mas allá de decir que le faltan historias en sus juegos. Nintendo vive de hacer consolas y no solo juegos.

Y lo último, respecto a tu comentario final, la gente que se compra la consola para piratear y poner emuladores y homebrew tiene cero interés en los juegos, los que tienen interés son lo que los compran y los juegan.

D

#29 Sigues sin entender nada

v

#30 compartimos diagnostico

D

#31 Al menos ha quedado una buena discusion jaja

v

#32 de eso se trata, no?

qwerty22

Yo me la compraba. Mucho están tardando en fabricarla.

D

#1 Iba a comentar lo que opino de quien se la compre...y ya no puedo tío!