Hace 3 años | Por IanCutris a agenteprovocador.es
Publicado hace 3 años por IanCutris a agenteprovocador.es

En 1988 el suplemento Blanco y Negro de ABC publicaba un artículo sobre los «niños VIP» con tanto énfasis y alabanzas, que caía en la mofa involuntaria. La publicación dominical del diario ABC, dedicó un extenso reportaje a aquellos que denominaba «niños VIP» o, en otras palabras, esos «herederos de los “niños de Serrano”» que, según la publicación, «han impuesto dentro de un importante porcentaje de nuestra juventud su forma de vestir, de hablar y de comportarse».

Comentarios

fanchulitopico

#1 donde yo vivía había mucho de ese tipo de gente. Por una parte he visto que el resultado ha generado una generación de parásitos, vende humos, con alto grado de dependencia al enchufe de alto voltaje. los ha convertido en gilipollas en definitiva. Por otra también hay vieja escuela con un desempeño profesional excelente.

D

#4 O sea que has deducido que hay de todo, como en botica.

fanchulitopico

#6 he nasío porque tiene que haber de tó. Porcentajes.

D

#4 Vas sin rencores, no? Eres el de la canción de Hombres G, al que el niño pijo del Ford Fiesta y el jersey amarillo le quitó la novia?

keiko_san

#15 El de la canción era un parguela
Si hubiera sido un niño pijo de verdad hubiera tenido un Volkswagen Golf Blanco
Pero eso no encajaba en la canción de Hombres G, pijos de manual por otra parte...

E

#17 ¡Golf blanco cabriolet, con la capota también blanca!

fanchulitopico

#15 el lema es que se mueran los feos, que nos quitan a las chicas

bubiba

#14 el pijopogre minimalista que luego se gasta 10,000 en un sofá es el típico pijo de Barcelona. El 90% de los pijos madrileños son de ese tipo. Y si no lo crees solo hubo que ver la manifestación del barrio de Salamanca donde se retrataron todos.

D

#26 También me gustaría separar esa cancamusa premium en dos ramas: los niños que estudiaron empresariales o derecho y fueron colocados en la empresa familiar (o les buscaron algo fuera) y los que tenían "inquietudes sociales" o eran más tontos que un zapato y acabaron en humanidades. Que no todos recalaron en la prensa, ni remotamente.

Ahora que se han hecho mayores, los unos se cubren a los otros. El poder económico y el poder mediático. Es el motivo por el que se leen muy pocos artículos de este tipo hoy en día. Eso y que ABC era en su día representativo de la crema antigua, aristocrática y totalmente desprendida del resto del mundo, no como la nueva generación, que se pasa medio día en Twitter y sabe bien lo que hay que decir para no despuntar demasiado.

safeman

Lo más triste de esa caterva de cretinos, sobre todo en provincias, como en A Coruña, eran esos aires que se daban en los locales de moda, para acabar pidiendo una consumición entre 4. Aquí habia una cervecería, la Koln, en la plaza de Pontevedra, que en los inicios, se juntaba de todo, pijos, heavys, roquerillos, hasta algun punki despistado, y más o menos se convivía sin problemas y el dueño facturaba bien... fueron los pijos a dar la turra a dirección, para que no entrara tanto "mugroso", y empezar el declive del local. La razón, muy simple, los mugrosos, se bajaban la bebida por litros. Los pijos tenían que compartir las Mirindas, que el dinero que tenían era para gastar en marquitas de ropa.... En fin, lo que hoy serían unos "wannabe". Y hasta aquí mi rollo de Abuelo Cebolleta....

j

#19 pues un poco tonto el dueño del local... porque le habria salido mucho mas rentable tener el local lleno de buena gente y menos gente de bien

safeman

#25 Eso lo aprendió rapido y por las malas.... creo que no llegó a aguantar 2 años...

ewok

A este hombreimaginario, por haber escrito PIFIO,
le tocamos la campana, puesto que el nombre era PICIO.

¡Campana y se acabó!
https://es.wikipedia.org/wiki/Picio

En la Uni entre le pijoterio también personas que merecían la pena, algo difícil si no perteneces a su circulo, lo mas llamativo eran las chicas, tenían muy claro lo que buscaban, chicos de buena familia para tener un futuro sin privaciones.

E

#11 ¡aún no sé cómo engañé a mi mujer!

safeman

#13 Calla, calla... que el caso más epico ha sido la hija mayor de Amancio... que se ha casado con el más macarra de uno de los peores institutos de Coruña, y ahí los tienes, felizmente casados, dedicandose a sus cosas.

D

También sirve como identificador de fodechinchos en zonas rurales, porque sabemos que alguien vestido así desde niño, no hubiese sobrevivido. Llega el verano y se llena todo de borjamaris.

Kikogat

Por el jinete de Ralph Lauren, salvanos de esta ignorancia!

D

#61 Bueno, en mi caso si tengo que elegir, "me quedo" con los anarkas. En mi comentario me refería a que son mongoladas de adolescente que no han leído ni un libro.

safeman

#28 Coño... que vayan a ver lo que les salga "do carallo", pero que no vengan dandose aires, que apestaban a "cortello"...

#31 que bien expresado lol lol

D

#31 Eso, que se vayan a su casa a vestirse y luego ya vayan al supermercado, quién son ellos para ir vestidos como les salga de la polla?

Espero que digas lo mismo del currela que va al supermercado a mediodía, lleno de pintura y mierda hasta las cejas, para comprarse el bocata y la yonkilata de Mahou.

safeman

#43 Mira, por esa regla de tres, yo podría ir con mi arnés y demás aparatamenta, para que se sepa que soy técnico de campo del sector de las teleko, pero no, prefiero ir de persona.
Y el compañero currela que va con el buzo lleno de pintura y mierda hasta las cejas, de trabajar, va a comprar el bocata y la yonkilata de Mahou por dos razones: por que el tiempo que le dan para comer es escaso, si no, iria a comer a su casa, sentado en su mesa. Y la segunda y no menos importante, es que su sueldo no le da más que para la yonkilata de miau, que si cobrara bien, se tomaría una caña de 1906, bien tirada y fresquita.
Esos "güanabis" iban dando el cante para que todo el mundo supiera que montaban a caballo.

D

#48 Joder, pues yo iba después de jugar al futbol con mis botas colgando del hombro, las espinilleras medio descolgadas y la camiseta sudada a comprar refrescos con mis colegas y no era para que la gente supiera que había jugado al fútbol. Creo que tienes unos cuantos prejuicios.

safeman

#51 Pos fale, pos malegro, pos mu bien....

Escheriano

Qué repeluco* da todo.

* ¿esta expresión es pija o ya ha pasado al lenguaje común del vulgo?

D

Pues yo debo de ser de ABC por que es mas agradable subirse a un ascensor con un joven vestido normalmente que con un orco sudado, aunque lleve camiseta negra de Aironmaiden.

r

#7 No va de eso. Lo que quiere decir es que no es lo mismo subir en ascensor con colonia de mercadillo a subir con alguien con perfume del Corte Inglés.

D

#9 Totalmente de acuerdo, el Corte Ingles no vende Eau de Cloac ni Pestin de Francis.

D

#7 Y así señoras y señores se distingue un pijo del que no lo es. El pijo no suda
Según que pijo

D

#16 Suda todo el mundo, luego hay el que se lava y cambia de ropa y el que no. El aroma es distinto, que no lo sepas denota.

D

#37 El de la camiseta damos por sentado que no se lava lol

D

#38 Unos si, otros no, desconfia de las camisetas de color afroamericano.

D

#41 Desconocía ese color

D

#42 Es como el subsahariano, igual. Antes se llamaba de otra manera pero es racista.

D

#7 la vida no es subir en un ascensor.
De hecho es una ínfima parte de las relaciones personales, ya no te digo de colegueo por la noche en un bar, en la de vecinos, en el super, en el tú a tú, y sobre todo labolares.
Me he relacianado con gente con la bandera en cuellos de polo, de camisas, tramillas del pantalón, correas de reloj, llaveros y todo lo que nunca había pensado que pudiera llevar el logotipo de los fachas. Al final pecan en todo lo que se les supone que pecan. Antes o después les sale el "patriotismo"

D

#36 La dichosa banderita hasta ahora es signo de facherio, algunos rogelios andan ahora intentando quitarle la caspa pero no creo que lo consigan, es la marca "Ejpaña" de los jetas que quieren solo mamandurria.

Toranks

#7 ¿Qué clase de comparación es esa?

D

#46 Una cualquiera. ¿O tengo que consultarte a ti?.

Toranks

#52 Jajajaja ahora me he dado cuenta de tu nombre

j

Lo gracioso es que digan "han impuesto", cuando visten como clones y van de temporada con lo que ofrecen las marcas "de moda" .

En mi curro he llegado a ver a diez tíos con el mismo polo rojo de Springfield el mismo día. El mismo modelo en otros colores también tiene bastante presencia. Los del logo que parece el ave carroñera del pp también son muy trending. De eso no hablan los medios.

Los obreros somos más, así que la moda la deberíamos determinar nosotros.

Brill

Y seguro que son niños que van a la privada / concertada y que serán la reserva espiritual del cristianismo y las esencias de ¡Espaaaaaaaaaañaaaaaaa! durante las generaciones venideras.

teseo

Niños que se hicieron ricos con el sudor de su frente. /no

A mi eso por Bilbao no me suena, era solo Madrid o por toda España?

Mr.Worthington

#24 para ver eso te tenías que ir a Las Arenas, el Bilbao de los 80 era una extensión de la margen izquierda

D

¿Alguien me traduce esto al castellano del siglo XXI?

LO IN
-Pasearse por Lista con los esquís al hombro antes de coger un taxi e ir a casa a cambiarse para comenzar la «movida nocturna».

No entiendo esto de lista con los esquís

D

#20 Lista es una zona de Madrid del Barrio de Salamanca.

D

#23 El barrio de Lista está limitado por las calles de Príncipe de Vergara, Don Ramón de la Cruz y por la calle Francisco Silvela.

D

#23 Gracias por la aclaración. Cómo me repatean estos periodistas que hablan de Madriz como si todo el mundo se supiese todos los barrios y puebluchos de ahí.

safeman

#20 Yo tampoco entiendo la referencia. Pero desde que vi a una familia pija en el carrefour, recien venidos del picadero (ecuestre, no del otro), todavia con la ropa de montar, pero con unas deportivas, no las botas.... oliendo a establo, me lo creo todo

#27 irian a ver pobres como en el zoo

D

#27 Y qué es lo que te extraña o incomoda de eso?

k

#20 pues está clarísimo. Te paseas con los esquís por Sevilla y te acaba conociendo hasta el Tato. Más un no se me ocurre nada pero yo he sido toda la vida out.

E

#20 Lista, no lista. Parada de la línea 1 en el barrio de Salamanca. Sirve por ejemplo para ir a Atocha y de ahí a Cercedilla o Cotos en tren.

v

#20 Es una calle de Madrid.

hombreimaginario

Recuerdo cuando vivía en Madrid y trataba con esta gente, pero ya más talludita. Recuerdo unas chavalas que estaban loquísimas por pillarse a dos tíos más feos que pifio con problemas de comunicación porque sus padres eran notarios. Y así funcionaba la cosa.

chemado_chema

No habla de las carpetas con el aguilucho... Ni como cantaban el cara al sol cuando estaban pedo, que es lo que veían en sus casas? Que curioso... Yo debí ir a otro instituto pijo...

D

#47 Eso lo viví yo. No tenían ni idea de qué significaba todo eso, pero lo hacían. Igual que los que iban con la A de Anarkistas y toda esa mandanga.

chemado_chema

#49 Esa equidistancia entre fascistas y anarquistas es cuanto menos curiosa