Hace 6 años | Por --526496-- a in.news.yahoo.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a in.news.yahoo.com

Los investigadores han encontrado una relación directa entre ver a las niñas como objetos sexuales y la agresión hacia ellas en los adolescentes. El estudio también examinó la forma en que los participantes ven la de televisión. Han encontrado que existe una correlación entre la actitud violenta hacia las niñas con una mayor objetivización de la mujer en los medios, respaldando resultados de estudios anteriores. "Esto nos muestra el potencial de la objetivización sexual que se comunica a través de los canales habituales de comunicación".

Comentarios

D

La culpa es de los padres...

A

Así a primera vista este estudio y este artículo me parece una mierda.
En primer lugar, el titular es erróneo porque el estudio no dice que los niños que ven a las niñas como objetos sexuales son más violentos hacia ellas, el estudio dice que los niños y las niñas lo son, y no dice nada de sexuales, dice sólo como objetos.
En cuanto al estudio, intuitivamente ya parece lógico que si una persona responde sí a "está bien tratar a las chicas como objetos" después también responda que sí a "alguna vez he sido agresivo con alguna chica". Y aun así, si era eso lo que se quería demostrar, le veo fallos:
- no se compara con otros grupos de personas, sólo se estudia a 273 alumnos y alumnas de UN institututo.
- la media en considerar a las chicas como objetos es un 2,02, es decir que de media da que no están de acuerdo.
- a los padres de los niños que iban a responder les describieron con dos semanas de antelación cuál era el objetivo real del estudio.
- las variables de control son únicamente el sexo y la relación con pandilleros, y aún así cuando se mete el considerar a las chicas como objetos, la varianza aumenta un 4%.
- ni grupo de control, ni se ha replicado el estudio por parte de otros investigadores...

garnok

#5 lo que viene a ser un meseocurre irme al instituto de el primo de mi sobrina y preguntar a ver que me cuentan

Nova6K0

Ya sólo por esta gilipollez:

La investigación también estableció que ver televisión y jugar videojuegos violentos estaban positivamente correlacionados con la objetivación sexual y la agresión hacia las niñas.

¡Todo es culpa de la TV y los videojuegos!

No en vano creo que si a un estudio anglosajón, generalmente de Reino Unido, le quitan donde hablan mal de los videojuegos, es como a la ensalada si le falta el vinagre.

Por cierto con doce años yo jugaba al juego de la botella, y creo que en sexualidad los chicos y chicas que jugábamos estábamos a la par...y no cuento más para no escandalizar a padres/madres...

Salu2

Mister_Lala

¿Antes de los 12 años ya ven a personas como objetos sexuales? Pero si todavía no tienen ni pelusilla...

D

#12 A tanto no llego, en aquella época la mayoría de colegios eran unisex y apenas se tenia contacto con las chicas mas que algunos domingos por la tarde o en algún cumpleaños...

D

La cosificación de la "niña de Rajoy" también hizo mucho daño.

D

Con doce años es difícil ver a las chicas de otra manera..

garnok

#2 no es tan dificil

D

#6 El problema es que a esa edad solo había chicas en las revistas porno o los domingos por la tarde...

garnok

#10 si te gustan los chicos las chicas como que te dan un poco igual lol

N

#6 No es una cuestión de dificultad. El despertar sexual no tiene nada que ver con ser así o asa. El sexo que te ponga, te va a poner seas como seas. Pero eso, que es algo natural, estaba mal visto antes por los moralistas religiosos, y ahora por los moralistas ideológicos que tanto les gusta interpretar las cosas según su punto de vista.

En fin, que por mucho estudio que haya de por medio, porque antes de ver el resultado hay que ver quien lo paga y la ideología del científico, errónea.