Hace 6 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a elindependiente.com

El informe sobre comprensión lectora PIRLS lo realiza la Asociación Internacional para la Evaluación del rendimiento Educativo. De los 50 Estados analizados, España ocupa el puesto 28 junto a Portugal (ambas con 528 puntos). Siete comunidades autónomas – Madrid, Asturias, La Rioja, Castilla y León, Andalucía, Cataluña y País Vasco – han ampliado el número de alumnos para obtener resultados representativos. Datos que han dejado en evidencia que País Vasco (517) y Cataluña (522) son las regiones cuyos alumnos comprenden peor lo que leen.

Comentarios

Jokessoℝ

Es natural. No es necesario que comprendan lo que leen porque ya se lo explican sus profesores.

c

¿Esto mide que tienen mejor compresión lectora en mas de un lenguaje o se limita a evaluar el castellano?

D

#2 #1 Lo dice Asociación Internacional para la Evaluación del rendimiento Educativo, no lo dice el gobierno de España http://www.iea.nl/about-us

Y el personal votando sensacionalista wall

c

#3 No has respondido a la pregunta.

D

#9 Si he respondido, tienes el enlace para verlo.

¿O tu eres de los niños que quiere que se le regale todo sin esfuerzo? roll

c

#10 HUYYYY casi me troleas! En la zona "sobre nosotros" no hay ninguna mención al método detallado de evaluación sobre la compresión lectora, eso si, puedes saber como enviar un CV para formar parte de su empresa.

D

#13 Pues te vas a la portada y desde esta puedes navegar a http://iccs.iea.nl/cycles/2016/findings.html o a cualquier parte de su web

Incluso descargar los informes http://iccs.iea.nl/fileadmin/user_upload/Editor_Group/Downloads/ICCS_2016_European_report.pdf

Eres un niño que no se esfuerza en conseguir lo que busca lol lol

c

#14 Young People’s Perceptions of Europe in a Time of Change me parece que no es ese.... ¿Estás seguro de tu compresión lectora?

D

#15 Solo puse el primer descargable, ni lo he leido
¿Has entrado y has visto el informe de la noticia? habia varios mas

c

#16 he mirado varios PDFs e infografías en ninguno he encontrado la solución a la pregunta...

D

#17 Pues siento no poder ayudarte.
Aunque supongo que la prueba o evaluacion fué comun en toda España, por lo que se refiere a compresion lectora del castellano o español.

c

#18 eso mismo he pensado yo.

D

España se sitúa en el puesto 31 de los 50 estudiados, que toman como referencia 500 puntos, y es doce puntos inferior a la media de la OCDE y once puntos a la media de la UE. Los alumnos españoles cuyos padres tienen un nivel educativo superior tienen un rendimiento inferior.

Es curioso el titular que solo se fija en catalanes y vascos, de este interesante estudio que ha costado 230.000 euros por 50 países = 11.5 millones de euros sin contar los gastos de personal y materiales y que debe de utilizarse como "incentivo".

En fin, tres folios con una grapa que han costado una millonada de narices y que no vale absolutamente para nada.

mente_en_desarrollo

No lo pone, pero me apuesto algo a que justo dentrás están Valencianos, Gallegos y Baleares.

Es más, apuesto a que hay correlación con las comunidades que más utilizan otras lenguas que no sean castellano para comunicarse en casa.

Lo importante es que ya cuando no son tan niños, hayan superado ese problema.

H

Jajajajajajajajaja, esto es la ostia, ahora resulta que los niños/as vascos/as y catalanes/as, son mucho mas torpes que el resto, comprendiendo lo que leen, tiene que ser culpa de los gobiernos nacionalistas, que no les inculcan el interés por la compresión lectora , mientras que en otros territorios esto se da por superado.

dreierfahrer

Por poner en situacion....

La anterior media del estado en el anterior informe de estos era 511.

R

¿Pero los catalanes no eran mas listo que el resto de españoles?

D

Curiosamente, son lis niños catalanes y vascos los que tendrán mejores oportunidades de acceso al mercado laboral y mayor calidad de vida, no como los de otras comunidades autónomas, que leerán de puta madre, pero que se verán condenados a emigrar o a vivir como indigentes.

Son los resultados de un sistema donde estudiar no sirve absolutamente de nada

biodi

En catalan, castellano, ingles o vasco?