Las polacas cursan estudios superiores, piensan en convertirse en madres cada vez más tarde y a menudo, demasiado tarde. Polonia parece estar destinada a ocupar el primer lugar en la clasificación de países sin bebés. La evolución genética no sigue los cambios sociales. Los cuerpos no están concebidos para la maternidad en la treintena.
|
etiquetas: demografía , natalidad , polonia
" "Un cuarto de las mujeres con estudios superiores no tiene hijos", resume Christian Schmidt, investigador del instituto económico berlinés DIW, "mientras que este porcentaje es tan sólo del 15% entre las que sólo estudiaron hasta el bachillerato".
El fenómeno preocupa a los círculos del poder de Berlín, en un contexto de rigor y de
… » ver todo el comentario
Efectivamente, es un problema para optar a dos sueldos haya que renunciar a tener descendencia. Pero eso es una simplificación que emborrona el problema mayor que hay detrás y es que el sistema te obligue a tener dos sueldos para vivir cuando la generación anterior (¡la anterior!), pasaba muy bien con… » ver todo el comentario
En el texto "Durante sus infancias, han visto a sus madres, agotadas al tener dos trabajos, fuera y dentro del hogar. [..] Las hijas no quieren encontrarse en esta misma situación."
Lo que parece decir es que tienen miedo a acabar como sus madres.
Es evidente que la mayoría de estos casos es por motivos económicos, podrían buscar un cambio de modelo en la protección estatal para permitir a la mujer tener hijos y mantener su independencia económica, pero voy más allá de eso. Cada mujer es dueña de su vida, tanto si quiere montar la tribu de los Brady como si quiere permanecer en la eterna soltería a pesar de no tener estrecheces económicas.
Nuestros padres: ellos trabajan y ellas casi que tambien.
Nosotros: Hemos de trabajar ambos, o no llegamos.
El pez que se muerde la cola. Pero en la acualidad ya nos mordemos hasta la aleta dorsal
Entonces pasaremos de la discriminación hombre/mujer a la discriminación solteros/casados o viviendo en pareja. Esto no es un tema de machismo, es un tema de puro capitalismo salvaje.