Publicado hace 7 años por Cuban_Autonomy a tenemoslapalabra.com

A diferencia de los niños robados del franquismo, que desaparecían en manos de médicos, monjas, comadronas y demás (en ocasiones sin dejar rastro) nos encontramos actualmente con el robo legalizado de niños en manos de los servicios sociales y sus entidades derivadas.

Comentarios

Tartesos

#4 Tampoco es para rasgarse las vestiduras. Tema para reflexión hay


- Estrasburgo condena a España por separar a una madre de su hija por motivos económicos
estrasburgo-condena-espana-separar-madre-hija-mo

- La Junta de Andalucía recurre la condena por quitarle a una madre la tutela de sus hijos
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2006/02/03/actualidad/1138921206_850215.h

- El Supremo condena a la Junta de Andalucía a pagar 60.000 euros a un padre por quitarle la custodia de sus hijos
http://www.otrosi.net/article/el-supremo-condena-la-junta-de-andalucí-pa

- Amenaza de pérdida de tutela de un niño obeso




PD Los enlaces son solo de Andalucía.

RaffMingui

#4 Por no hablar de la cantidad de malos padres que no cometen "delitos" pero contra los que poco se puede hacer: educación en un entorno de peleas, alcohol, drogas, robos, mala educación...

K

Decir que los servicios sociales señalan a un niño mientras se rien cual malvado de pelicula y que entonces la policia carga contra los desdichados padres para arrebatarles a su querido hijo me parece una imagen un tanto distorsionada,por no decir que es una burrada.

No se cual es el objetivo de este artículo pero la película que se han montado es la ostia.

ioxoi

No tiene ni p* idea de lo que habla, empezando por que la decisión de asumir la guarda o la tutela esta en una comisión, nada que ver con una decisión individual, y si cualquiera de las partes no está deacuerdo la última palabra siempre la tiene el juez.
¿Que les sacan dinero a los niños? Esto me lo tienen que explicar por qué un niño institucionalizado es un pastizal.
Por otra parte, la adopción en España solo se da con consentimiento de los padres, que no sería el caso.
Vamos que es una pataleta completamente desinformada.

NorthValkyrie

Trabajo en Servicios Sociales, con menores concretamente, y lo que vemos a diario pondría los pelos de punta a cualquiera. Poca broma con el tema, que nos llegan críos destrozados psicológicamente a edades realmente tempranas y con daños muy difíciles de reparar. Por otro lado, decir también que se trabaja mucho con las familias para que el menor pueda, en un futuro y si es coherente con los motivos de ingreso, regresar al entorno familiar (ya sea con los propios padres o alguien de la familia que se pueda hacer cargo). Ese regreso al núcleo familiar es siempre la primera opción que se baraja,pero no siempre es posible porque en algunos casos la familia simplemente no colabora una mierda, o porque los motivos por los que ha ingresado el menor hacen que sea inimaginable un retorno familiar.
Lo que dice de que cada niño tutelado supone un ingreso de dinero, mejor me callo porque está claro que esta tía no tiene ni puta idea de lo que habla.

D

Con los niños no se juega dijo el papa PaCo* y el Ureña, en apenas 20 años, que fue obispo, sucesivamente, de Ibiza, Menorca, Alcalá de Henares (Madrid) y Cartagena (Murcia), y arzobispo de Zaragoza desde el 2 de abril de 2005 y fue depuesto fulminatemente por indemnizar a un diácono.
Ureña fue promotor de O'Belem ... empresa privada que cobra mucho por hacer poco por los niños.


*Pater Comunitas

Esperaba encontrarme con un artículo con algo de contenido pero casi no llega ni a exabrupto.

camvalf

Noticia, articulo?? Joer parece solo una pataleta...

T

es como tirar la piedra y esconder la mano diría yo, según el editorial del periódico del que procede la noticia. Vomita y se calla...

K