Hace 9 años | Por --418333-- a sploid.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a sploid.gizmodo.com

Estos niños indios no necesitan una calculadora para resolver operaciones matemáticas en cuestión de segundos. Ellos lo hacen todo en la cabeza utilizando un una técnica mental que les permite visualizar un ábaco imaginario y lo operan para realizar los cálculos.

Comentarios

Exploitez

He hecho un par de cursos de ábaco de este tipo y es una pasada (no llego ni con mucho a eso, conste, que hay muchos niveles). Se está empezando a implantar como actividad extraescolar en algunos coles y también en academias (mi sobrina, por ejemplo, está yendo). La técnica además ayuda a desarrollar capacidades y utilizar ambos lados del cerebro para habilidades en las que habitualmente solo interviene uno de los hemisferios. Personalmente, lo recomiendo.

D

Pues a mí por "contar con los dedos" me soltaban unas hostias de impresión los curas...

Exploitez

#6 Es que no se cuenta de igual forma, no tiene nada que ver. Además, contar con los dedos es un paso intermedio, lo que se busca es que al final calculen con la mente "visualizando" el ábaco en ella.

mmo_tuiter

Impresionante!!!

Zion01Koryo

Al menos explican lo del ábaco, esta clase de vídeos son viejos pero mucha gente solo dice que mueven los dedos en el aire y por magia lo resuelven.

K

¿Se entiende ahora el extraordinario nivel en matemáticas de los hindúes?

¿Y por qué fracasamos aquí, en mi querida España?

Pues la verdad es que no lo sé.

Lo que sí sé es que mi sobrina se está aprendiendo ahora, casi con 6 años, la tabla de multiplicar del 3 y según su profe está adelantada.

Igual tiene algo que ver.

#3 Pues soy profe particular de mates y alucino que los críos con 15 años aún estén liados con ecuaciones de segundo grado, sistemas de ecuaciones, bicuadradas y Ruffini. Yo a esa edad ya hacía derivadas e integrales.

D

#3 #5 El que seas bueno en aritmética no va a ayudarte demasiado con las ecuaciones.

De hecho a mí se me da mejor el álgebra discreta.

#7 Si al menos tuvieran supieran realizar operaciones mentales con soltura lol Los profes les alientan a usar la calculadora PARA TODO.