Hace 6 años | Por xabonda a europapress.es
Publicado hace 6 años por xabonda a europapress.es

Catorce niños y niñas con síndrome de Down han desfilado este viernes en las pasarelas de 'The Petite Fashion Week' celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid. Los menores son algunos de los cerca de 100 modelos infantiles que han participado en la muestra, en la que la presencia de niños con discapacidad intelectual es algo cada vez más frecuente.

Comentarios

x

#1 es posible que en algunos casos haya interés por que se vea ese buenrrollismo que dices, pero por otro lado es un camino a que algunos aprendan a verlos como personas y que ellos vean que pueden participar en cosas de la vida como todos.

D

#5 Así sería si el buen ejemplo cundiera y siguiera defendiéndose, pero muchos buenos ejemplos se olvidan ante un solo mal ejemplo. Y creo que el mundo de la moda no esta sobrada de buenos ejemplos. Más bien tiendo a pensar que para ellos esos buenos ejemplos sólo son modas pasajeras con las que lucrarse.

Acuantavese

#5 como todos? Cuántas veces has desfilado este año?

D

#5 El problema llegará cuando les caiga la losa de la realidad.

Tengo Dos ejemplos cercanos y uno es exagerado, le están creando unas expectativas que nunca se van a realizar.

Rorschach_

#1 Mis veintes y favoriteado. cc #9 | Añado en el mismo contexto a las 'tallas grandes'.

estemenda

#7 En puridad no cabe sentirse orgulloso de algo que no sea mérito de uno mismo. Partiendo de esta premisa no debería enorgullecernos el simple hecho de padecer síndrome de Down (o ser negro, o español o zurdo) aunque sí el desempeño que hagamos, pese a las desventajas, a base de voluntad y esfuerzo.

oso_69

#17 Eso sí. Como tú dices, uno solamente puede enorgullecerse de sus propios logros, y cuanto más handicaps más orgullo.

Rorschach_

#4 Añado una sutil diferencia, como dice #9 no es sólo -y lo más visible- la 'anomalía' física, son las deficiencias psicológicas. En aquellos circos por lo menos esos casos que apuntas normalmente (habría alguna excepción) sabían donde estaban, queriendo como medio de subsistencia o sin querer atrapados en un círculo social o simplemente retenidos, pero eran conscientes de esa situación; no es este el caso o no como el resto la concebimos.

V.V.V.

#33 En efecto, gracias por la puntualización.

Rorschach_

#42 Un placer.

voidcarlos

#13 No voy a aceptar considerar un síndrome incapacitante, que provoca discapacidades cognitiva y motora hasta el punto de necesitar ayuda para toda clase de tareas, como algo no diferencial. Puedes ponerme todos los negativos que quieras, que no cambiarás la realidad.

guiller

#16 Negativo por opinar duramente sobre algo que no conoces directamente y que me toca muy de cerca
Lo siento

Cancerbero

#20 se ve que tu tampoco lo conoces bien. En todo momento hablas de down en la parte alta del espectro de discapacidad. ¿Y el resto? según lo cuentas parece que hasta mola tener esa minusvalía.

guiller

#34 claro que no, me toca cerca pero no soy experto

D

#19 No niego que trabajar con gente que carece de prejuicios, de malicia... Haga ver lo necios que somos y lo enferma que está la sociedad.
No obstante, negar su falta de capacidades, no creo que te haga ni un buen profesional ni comprender mejor las dificultades a las que se enfrentan cuando viven más allá de un entorno protector.
Por cierto, con respecto a la hipoteca, supongamos que en el sector en el que trabajas tienes un sueldo medio. ¿Cómo afrontas el acceso a la vivienda? Hipoteca, alquiler... La ayuda de algún familiar, quizás?? Si cuentas con la tercera, no digo nada. En el caso del alquiler, cómo te hace no ser discapacitado tener que dar una parte significativa de tus ingresos a un propietario para hacer uso de tu vivienda en vez de darle una parte semejante a una entidad financiera durante, pongamos, 30 años para terminar siendo propietario del inmueble?

guiller

#21 Entramos en temas de inclusión en la sociedad que son complicados de ver desde fuera de la barrera.
Viven al día y son conscientes de su sindrome, pero es igual que cualquier otra enfermedad que crea limitaciones, ciego, cojo, esquizofrénico. El ciego no conduce, el cojo no corre, el esquizofrénico sabe que si no se medica le da un brote etc, yo me acabo de joder el menisco y ahora mismo estoy discapacitado.
Ellos sabén que su esperanza de vida es menor, que adquirir conocimientos les lleva más tiempo, lo que pueden y no pueden hacer, pero lo que aprenden lo desarrollan como el mejor.
La sobreprotección no les ayuda en ningún caso.

D

#27 Pero, bueno... tienen una discapacidad o no??

guiller

#29 y yo
y tu estas sanisimo?, eres perfecto, estas capacitado para todo
Analizalo, todos somos discapacitados en muchas facetas.
Y reconocerlo es lo mejor de lo mejor, asi nunca chocaras

D

#35 No te voy a dar mi expediente médico, como entenderás...
Lo que digo es que hay que llamar a las cosas por su nombre. Si es una discapacidad, lo es. Si es una enfermedad, que se llame así...
Se trata de dignificar, no de maquillar.

D

¿Y por qué no desfilan adultos? ¿No dan la talla? ¡Hipócritas!

ur_quan_master

Benetton reloaded.

D

A ver si llegamos al punto de dejar de verlo como un hecho diferencial para considerarlo simplemente normal.

guiller

#9 #3 os invito a trabajar con ellos, os daréis cuenta que los discapacitados somos los demás

D

#13 Que no, que no... Si tienen algún problema a la hora de lidiar con la vida, tienen una discapacidad.
Si van a un banco, pueden contratar una hipoteca entendiendo lo que es el euríbor, lo que es el diferencial?? Al contratar un fondo de inversión, o un plan de pensiones... entienden lo que están haciendo??

guiller

#14 joder que ejemplos, el que contrate una hipoteca ahora si que es un discapacitado para toda la vida.
No se como explicaterlo, he trabajado con gente con sindrome de down y hay que vivirlo, sin palabras y al final te sientes un discapacitado como ellos

b

#13 No.

siempreesverano

#9 No, es normal. Es normal que existan y se conviva con todas las disfunciones que citas. Lo que no es normal es esconderlas.

voidcarlos

#24 He dicho que es diferencial, no "no normal". Es normal que existan porque hay un pequeño porcentaje de gente que no aborta (es razón de aborto terapéutico) y desgraciadamente es normal que ocurran ciertos errores cuando se dividen algunas células.

siempreesverano

#31 Diferencial como que existen rubios y morenos y no por eso es un tema de discusión si mañana hacen un desfile solo de pelirrojos.
La normalidad y la diferencialidad depende del prisma, para tí es normalidad abortar en un porcentaje alto pero, en base a reglas naturales, no existirían tales abortos ya que son producto del hombre.

voidcarlos

#38 Si los morenos no fuesen un porcentaje mínimo del total ni tuviesen discapacidad cognitiva y motora y una lista inmensa de trastornos y enfermedades asociados y necesitasen atención sanitaria extra (y aun así muriesen en media 20 años antes que el resto) y atención de personas durante toda la vida; tu comparación sería correcta.

b

A estos pobres crios hay que abortarlos en lugar de darles una mierda de vida a ellos y a la familia.

x

#3 no te has pensado mucho lo que has escrito

b

#6 Claro que lo he pensado. Mi mujer tenia 41 años cuando tuvimos a nuestra hija, y le quisieron hacer una amniocentesis. Al final pagamos por unos análisis que no recuerdo como se llaman que te descartan varias enfermedades, incluyendo Down. Teníamos muy claro lo que hay que hacer en estos casos.

raquelita

#26 Pues creo que deberías hablar con algún familiar suyo, porque la mayoría opinan lo contrario por lo que tengo entendido. Y lo de tener muy claro que es lo que hay que hacer en estos casos poniendo como ejemplo el hecho de que tu mujer y tú decidieseis no llevar a término el embarazo creo que no es prueba suficiente para tal afirmación, en mi opinión lo podrías decir si se hubiese dado el caso de que hubieseis llevado a cabo un embarazo que hubiese dado como resultado un crío con Down. Como contraejemplo decirte que hace 26 años mi madre se quedó embarazada con un DIU y le dijeron que el feto tendría discapacidad, decidió aún así seguir adelante con el embarazo y a día de hoy tiene una hija de 26 años, periodista, empresaria, guapísima y una mejor persona (no soy yo, es mi hermana). En fin, todas las opciones son respetables, pero no hables con afirmaciones rotundas cuando ni siquiera has vivido la experiencia.

D

#3 Sólo para compensar los negativos... Un positivo!

D

#3 Lo dices muy crudamente pero no te falta razón.

Nova6K0

Una cosa es que no se tenga que discriminar a una persona y otra que el buenrollismo excesivo nos haga ver cosas que no son. Yo tengo varios conocidos con Síndrome de Down y no, no son personas normales como tal.

Hace años cuando vivía en Ribadeo (la verdad solo estuve unos meses) había un chaval cerca donde yo vivía con síndrome de Down y un día unos amigos y yo fuimos a jugar con él a su casa. Pues estábamos jugando y de esto que cogió un cuchillo y empezó a perseguirnos a todos, a uno de mis amigos casi se lo clava, escapamos como si nos fuese la vida en ello, y de hecho así podría ser. Tienen una inmadurez psicológica y biológica bastante considerable y para ciertos trabajos no son válidos.

Sobre el tema del aborto que dice alguno. Yo sinceramente si se que mi hijo o mi hija va a tener síndrome de down y mi pareja quisiese (que es mucho pensar porque ni tengo hijos/as, ni pareja ahora mismo, pero es un supuesto) le diría que abortase.

Salu2

K_os

Son el futuro de España. Quizá estemos viendo a los sucesores de Sànxez e Iglesias.

D

Hombre, ni tanto ni tan calvo.