Hace 6 años | Por ANAYO a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ANAYO a eldiario.es

Para quien tiene hijos e hijas racializados, la búsqueda de muñecos que los represente no es tarea fácil. Si optan por localizarlos en algunos de los catálogos especiales de Navidad, tampoco los encontrarán.

Comentarios

oso_69

Aviso:

La palabra racializar no está en el Diccionario.

Aviso:

La palabra racializado no está en el Diccionario.

D

#10 https://en.wikipedia.org/wiki/Racialization

Si lo han pillado del inglés, tiene aún menos sentido.

asfaltaplayas

¿Alguien me puede explicar qué coño significa "hijos e hijas racializados"?
Por cierto, por esa regla de tres tampoco hay muñecos gitanos y ni siquiera se han molestado en buscarlos.¡Jaque Mate Eldiario.es!

c

#6 Los han robado

ANAYO

Me ha recordado a los experimentos en los que los niños y niñas señalan a los muñecos blancos como los "buenos" y "bonitos" y a los de otras razas como los "malos" y "feos"... un ejemplo:

oriola

¿Existen los niños no racializados? ¿Aquellos que son un poco de cada color o cómo va esto?

D

¿Buscar juguetes racializados es racista?

D

#16 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Racialization

Leyendo un poco más, quiere decir que no se produce una integración plena (como puede ser el caso de Latinoamérica, con un mestizaje casi total en algunos casos), sino que se segregan y se adaptan a la discriminación existente.

D

¿Oferta y demanda?
Hay que tener en cuenta que no se trata solo del color de la piel o del pelo si no de los rasgos faciales. No creo que a los fabricantes les salga a cuenta crear más modelos de muñecos que no se van a vender y que no cubren los gastos derivados de tener más modelos.
Seguro que en países con una mayor mezcla de etnicidades si sale a cuenta.

ANAYO

#5 Sí, pero ¿hasta qué punto no hay demanda porque los niños no están expuestos a esa diversidad de muñecos? Para ellos, si no salen en el catálogo, no existen...

D

#8 Incluso en las mejores de las condiciones de exposición a la diversidad es posible que la demanda siga siendo baja como para justificar la creación de muñecos de mas etnias.
Vete a EEUU y verás la cantidad de muñecos afroamericanos que hay.

ur_quan_master

#0 pues compra por internet. Problemas del primer mundo.

D

Si las razas no existen, es normal que no haya diversidad racial en las estanterías de la juguetería.

Elián

Yo tuve un action man negro!

D

por cierto, ¿alguien tiene la definición de racializar?

D

#11 Yo lo intenté buscar y me llevé la impresión de que un negro recién llegado de Nubia, no es que sea negro y pertenezca a otra etnia, otro color de piel, otra constitución, etc, sino que son los locales los que le miran con otros ojos, y en ese consiste racializar, que es una acción muy subjetiva.

themarquesito

#13 A ver si lo he entendido: la cosa sería que como tiene un aspecto netamente diferente al común de la población local, la población local le mira como si fuera diferente, y como le miran como si fuera diferente, entonces está racializado. Es un tanto confuso.