Hace 6 años | Por Juggernaut a elcorreo.com
Publicado hace 6 años por Juggernaut a elcorreo.com

La apuesta de la escuela pública vasca por sacar la religión de las aulas, junto con la integración cada vez mayor de niños de otras confesiones, ha dibujado un nuevo escenario en las celebraciones navideñas. La consigna que se ha extendido es que «la Navidad se trate en las aulas sin tocar el tema religioso, solo como un hecho cultural», y con el Olentzero como protagonista, según explica la agrupación vasca de familias, Ehige.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 AEDE.

Azucena1980

#1 E irrelevante

Juggernaut

#2 ¿Irrelevante cambiar nuestras costumbres/tradiciones por no ofender a otros?

Que se vayan a otro lugar donde no se ofendan o que se jodan y tragen con lo nuestro.

Cierre por ser Aede segun me dicen

Azucena1980

#4 Irrelevante porque es una chorrada a la que da aire el Correo por dar caña a los nacionalistas ateos, que son otra minoría irrelevante.

No es por no ofender a los musulmanes... que enseguida saltáis la ultraderecha...

Juggernaut

#5
"que enseguida saltáis la ultraderecha"

Es recomendable no etiquetar a la ligera a la gente, ya que normalmente errara y demuestra falta de argumentos.

Sea por no ofender a musulmanes o nacionalistas ateos, es una soberana gilipollez andar cambiando la letra de los villancicos y una muestra de lo agilipollada e infantilizada que esta la sociedad, no es irrelevante, para mi claro.

Azucena1980

#7 Que se vayan a otro lugar donde no se ofendan o que se jodan y tragen con lo nuestro.

Esa frase te delata.

Juggernaut

#8

Pero que demagoga eres.

Mira, te doy mas carnaza;

Tambien me molesta que en el colegio de mi hijo hayan implantado en el comedor el menu halal, desde mi punto de vista, no se deberia incluir un menu religioso y si alguien se ofende o se molesta por que en los menus haya comida "impura" le diria lo mismo, te aguantas, te llevas al niño a comer a tu casa o te vas a un pais que tenga esas creencias. Imagino que segun tu, por eso soy un racista, pues lo sere....

Que malo soy, un nazi segun tu jeje y me rio pq yo creo que esta muy lejos de mis creencias, pero bueno, ya se sabe como esta la sociedad hoy en dia, en plan auto destructivo.

Azucena1980

#9 Primera noticia que tengo de que en un comedor de un colegio en Euskadi haya un menu halal

http://www.ikusle.com/politika/16/03/2017/musulmanes-recogen-firmas-para-exigir-al-gobierno-vasco-que-incluya-el-menu-halal-en-los-colegios/

No mientas, anda, no te informes en mediterraneodigital y similares... abre tu mente...

D

El Olentzero es una tradición pagana cristianizada, como muchas otras. De hecho la propia semana santa, junto con carnvales, es una depaganización para celebrar las cosechas tras el fin del invierno. Nacimiento de Jesús: celebración de la vida porque tras el invierno con árboles muertos resurge la hierba y el poder comer un año más.
Pero no me gusta que se retoque la letra, tiene un enorme valor histórico como tal.

D

#3 Cierto, el cristianismo tomó fiestas de otras religiones y las cristianizaron.

Pero definirlas como "depaganización" sería tomando como punto de vista el cristianismo (los otros son los paganos y ellos no). Desde el punto de vista de las otras religiones, ellos tenían sus rituales y vinieron los cristianos y los paganizaron.