EDICIóN GENERAL
633 meneos
8533 clics
Un niño feliz es ruidoso, inquieto, alegre y revoltoso

Un niño feliz es ruidoso, inquieto, alegre y revoltoso

Aunque no nos gusten, debemos entender que el hecho de que los niños no paren quietos es normal. Están en la edad de descubrir y experimentar, y no deberíamos coartarles. Un niño feliz, que disfruta interactuando y descubriendo el mundo, es ruidoso y revoltoso. Ahora bien, en los últimos tiempos está apareciendo un movimiento que nos llama mucho la atención y que nos preocupa: la “niñofobia”.

| etiquetas: psicología , educación
Comentarios destacados:                                  
#2 Yo no tengo niñofobia, yo tengo manía a los padres que los sueltan y parece que pueden dar por culo a los demás para que sus progenitores puedan desentenderse de ellos.

Mis hijas siempre han sabido comportarse. Y solo me costó 60 euros. 30 de cada collar eléctrico que compré. Hasta conseguí quitarlas los pañales con 6 meses.
#2 Ahora venden unos arneses la mar de chulis para sacar a tu retoño de paseo. Estoy pensando en sacar un linea de moda en bozales como complemento.
#12 ese arnés es algo que siempre me ha horrorizado, y a la vez, a veces hecho de menos tener uno para colocarselo a mis querubines, que deben ser felices de la hostia, si nos creemos lo del artículo...
#2 No hay que ser tan radical, venden collares de entrenamiento sin descargas eléctricas.
#2 Llamar hijas a dos perras también tiene su cosa y más cuando dices que les has comprado un collar eléctrico de esos que sueltan descargas cuando ladran, hay que tenerlos grandes para decirlo y quedarse tan ancho/a
#42 #2 Ya saco yo el cartel de sarcasmo:  media
#51 Gracias! Aún con sarcasmo me parece un comentario soez
#55 ¿Y qué tiene de malo la tónica?
#51: Yo siempre pongo un #disclaimer por si acaso. :-P
#42 Mucho peor me parece tu caso, llamando perras a sus hijas. :troll:
#42 Es @sacreew, el unico que puede llamar perras a sus hijas es el.
#2 No había caído en que te referías a perras hasta que he leído #42, pensaba que te referías a tus hijas de verdad ¿?

No sé en cual de los dos casos me resulta más gracioso el comentario, de todas formas xD
#2 Te hubieras ahorrado 60€ educándolas con palabras y cariño.

Los collares me parece un poco drástico, pero ya que no piden un carnet para tener hijos (si para adoptarlos) y que los has tenido, te agradezco el intento.
#95 Gracias...
Al resto de padres que no sean tan pudientes como este caballero, sepan que si es necesario pueden abrir un crowdfunding y colaboraré gustosamente.
#2 Eres un monstruo desalmado. ¡Mira que escribir quitarlas! ¡No tienes corazón!
#2 Consumista. Mucho más natural la hevilla del cinturón. Ahora, no olvides ponerles antes unos paños húmedos, que hoy día andan muy sensibleros con eso del maltrato.

P.S. Con esos padres puedes evitar los paños si quieres. Más que nada, por comodidad.
#2 #4 Estoy contigo y tengo dos niños, lo sensato es una medida en todo, efectivamente hay padres que parece que lo único que existe en el planeta son sus cachorros y que si dan por culo hay que entenderlo, y si son unos maleantes en miniatura "son chiquilladas" y si son unos maleducados es "lo que oyen en el colegio" (y es gracioso pq muchas lindezas son clavaditas a las de sus papis...).

Vamos, que sí, que los niños son traviesos, y juegan y corren... pero todo dentro de un orden.

Esto de los restaurantes y hoteles lo entiendo, yo mismo, saliendo a comer en familia he tenido que aguantar mesas que sinceramente, habrían hecho mejor poníendoles a pastar fuera en los jardines.
#2 buen trabajo, pero que no se les pegue el laísmo.
#2 pocos collares te pusieron a ti...
#2 opino lo mismo pero es "quitarles los pañales" :-D

Por lo demás me parece muy bien que sean unos o unas tocacojones pero que lo sean con sus padres
#2 el que tiene niñofobia es porque no los ha probado al horno, riquisimos
#2 QuitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES, quitarLES.

Di NO al laísmo. Por una retina sana.
#2 tengo un amigo con 9 hijos que me dijo: "No seas débil: mátalos en cuanto nazcan" xD xD xD xD xD y luego se mea de emoción con cada uno de ellos. Es lo más padrazo que he visto en el mundo.
#5 Esto es como los perros: mucha gente los odia porque sus dueños no recogen las mierdas, pero el problema es de los dueños.
#7 El problema es de los demás.. Los dueños de los perros (que no recogen) son unos cerdos incivilizados.  media
Una cosa es que el niño sea inquieto, y otra muy distinta es que se pongan a llorar, molestar, hacer ruido sin que sus padres hagan absolutamente nada por calmarles.

Si tú vas a un restaurante, quieres comer tranquilo, y no oyendo voces o niños corriendo entre las mesas (en caso de terrazas). Lo mismo en un hotel, por ejemplo.
#4 Si, hoy existen padres que no hacen nada para calmar a sus crios, estoy de acuerdo con que sean alegres, felices, y revoltosos, pero el problema es de los padres que no se ubican en el lugar en donde se encuentran.
#5 tendemos a hablar de lo que no hemos vivido con mucha soltura. Si le digo a mi hijo que no le voy a dar ese chupachups que le ha regalado la camarera hasta después de la comida y le da por tener un berrinche... Es lo que hay, un berrinche de un niño de año o año y medio no hay forma de calmarlo y personalmente no pienso ceder y darle el chupachups solo porque haya gente alrededor (que en ese caso también criticarían por qué esque haces lo que el niño quiere). Vale, yo me lo llevaría a la…   » ver todo el comentario
#4 Serán hijos de padres que piensan que "la tribu" estamos para educar a su prole...pero que luego te sacan los ojos si llamas la atención al churumbel.
#10 Pues te equivocas de largo, esa gente que piensa que en un tribu se educaría bien el niño, tiene bien claro que no vive en una sociedad con esa mentalidad, por tanto no actua como si existiera dicho tipo de sociedad.

Por el contrario suelen ser aquellos que tuvieron un hijo por cumplir los estandares sociales, por aburrimiento, o por tener algo como el que tiene un mercedes, los que normalmente no tienen ningún interés por educar a sus hijos para que se comporte en público como es debido.
#4 Sastamente. Está bien que el niño sea feliz, pero si no lo educas y le impones algo de disciplina tendrás a un dictador al estilo Hermano Mayor.
#4 yo recuerdo de pequeño que nadie se movía de la mesa hasta que habían terminado todos el postre... y ni me morí ni ver morirse a ninguno de mis primos/hermanos.

Hoy, toca comida familiar y la locura de los putos sobrinos/sobrinas corriendo por la cocina y/o por debajo de la mesa no es normal, y si dices algo "déjalos, que son niños" :peineta:
#4 No conozco a muchos niños que sea inquietos y aguanten más de 10 minutos sentados en un restaurante.
Por eso si voy a un restaurante es indispensable el parque de bolas.
#47 Igual es que no es el sitio adecuado para ellos. Esa es la cuestión. Ser padres, implica cambiar hábitos, y muchos padres, no son conscientes, por lo que crean problemas a todo el mundo a su alrededor, que han de soportar a sus peques sin necesidad, si aprendieran su rol de padres, y no de: qué guay, he tenido niños pero sigo en mi mundo de la piruleta, haciendo lo de siempre con los colegas, etc.
#87 si y no.

A mi peque de 3, le llevamos adrede a veces a comer fuera en sitios de mayores. Es un sitio ideal para aprender a comportarse fuera de casa. Eso si, si tengo que dejar la comida a medias y sacarlo, no me importa.

Precisamente con el exceso de sitios de parque de bolas y parecido, que son cojonudos, le estaba viendo que lo de comer fuera de casa se estaba convirtiendo en sinónimo de fiesta-despiporre y no me mola. Tiene que aprender a adaptarse a cualquier ambiente.
#47 Entonces no conoces a niños bien educados. Y no hace falta ser un dictador para conseguirlo.
#4 Es que su el niño es inquieto lo que necesita es unos padres que atiendan su inquietud y ayuden a satisfacer su curiosidad, no que se desentiendan para que sean otros los que sufran a su hijo.
#4 Igual el problema es que, muchos padres, creen que pueden seguir haciendo la misma vida que cuando no tenían hijos, y no es así. De ahí que puedan invadir espacios que, quizás, no deberían, en tanto en cuanto los niños no sean capaces de entender cómo han de comportarse.

Es así de fácil y sencillo, y también, así de cierto. Queremos hijos, pero queremos seguir yendo de vacatas, y como si nada, obligando a las criaturas a seguir un ritmo que, ni les conviene, ni es de recibo. De ahí que…   » ver todo el comentario
#72 Evidentemente no te vas a ir de copas o a un concierto con el crío, pero tienes que conseguir hacer cualquier actividad normal con tu hijo.
#4 Pues yo últimamente me encuentro con el caso contrario: niños que están tranquilos y que sus padres no paran de dar por saco.
El último ejemplo hace unos días en la playa: un niño de unos 8 años que sólo quería ser croqueta en silencio y una niña de unos 4 que jugaba a hacer "masas de pasteles" con arena y agua. Pues la madre no paraba de gritar que no mojasen, que se fuesen a merendar, ay no que estáis llenos de arena, id a bañaros, ay cuidado que el agua está muy fría, venga…   » ver todo el comentario
#4 correcto,... pero un pequeño detalle.

Hay negocios orientados a unos clientes y a otros, restauración y hoteles orientadas claramente para familias y otros que al contrario. Por ejemplo, no puedes gruñirme por sentarte a comerte una hamburguesa al lado de una zona de juegos de esas interiores, y querer estar tranquilin.
#4 Totalmente de acuerdo. No es cuestión de niñofobia, es cuestión de mala educación.
#4 Que frívola esta sociedad, en la que todos queremos tantas cosas. Yo a mis niños les enseño que toda frase que empieza por "yo quiero" es irrelevante.
#4 Pues a mi me jode ir a un bar a tomarme una caña tranquilo y encontrarme una docena de gorilas gritando mientras ven fútbol en la TV.

Lo de niños corriendo entre las mesas es cierto que en algún caso es para colgar a los padres, pero si te molestan las voces de los niños, quédate en casa.

Es lo que dice #16.
Sólo hace falta ir a un Decathlon para ver cómo los padres se hacen los despistados y dejan a sus hijos como si estuvieran en un parque de atracciones. Una cosa es ser revoltoso y otra tener niños asilvestrados y ser un puto pasota como padre.
#8 Ja, ja, ayer me paso exactamente eso, y me dije que le den por el culo a las rebajas.
Mi teoría es que les llevan al Decathlon para que hagan el cabra fresquitos con el aire acondicionado.
#13 no lo dudes...
#13 acaso lo dudabas, es lo que hago yo de vez en cuando, orondo como soy, me paso la tarde con mi hija paseando y mirando las cosas que nunca haré o me pondré, mientras, ella que si patinete p'arriba, que si pelotita p'abajo y yo la mar de fresquito.
#26 Pues las zapatillas te quedaban chulas, lastima que no quedaran tu número. :-/
#8 Un decathlon tira que te va. Pero esque lo hacen en todos lados. Yo fui al ikea el finde pasado y sali con ganas de exterminio infantil.
Que un niño de 23 meses llore 10 minutos en un avión (donde está obligado a estar quieto) es normal y no entiendo que la azafata le diga a su madre que o se calla o va a la calle. Otra cosa sería, que el niño se dedique a dar patadas al asiento de delante, tire cosas por ahí etc. y la madre no hiciera nada.
Por lo visto ahora hay que drogar a los niños para ir a un sitio público no vaya a ser que alguien se moleste con ellos.
Pues estoy bastante harta de muchos adultos que hablan para que…   » ver todo el comentario
#16 En los aviones o se calla, o al maletero o se le echa del avión en marcha.
#20 A quien, ¿al que estaba viendo el video con la música a tope en el móvil?
#23 Al bebé, pero también se puede echar a los que mencionas.
#25 El bebe se calló en 10 minutos, el gilipollas no. :troll:
#27 Se nota que no eres padre. La ignorancia es la madre de todos los atrevimientos, y tú eres muy atrevido.
#23 No hombre, al que insiste en acurrucarse en tu hombro para dar una cabezadita con algún ronquido incluido.

#29 Tu por que no te molesten, no tienes ni sobrinos, ¿no?
#36 De esos no he tenido, he tenido el que me intenta meter mano y ha recibido una hostia
#38 Eso es porque debes de estar buena pero no lo entendiste como un halago. No supiste encajarlo como tal :troll: :-D.
#69 Ya, una que es rara :-D
#36 Precisamente de los sobrinos viene parte de mi animadversión.
#23 a ese más porque no tiene la excusa de no saber lo que hace.
#62 Desde luego, a punto del lanzamiento de puñal estuve :troll:
#16 Yo he visto a gente que han tenido que llamarles la atención en un bus de largo recorrido por ir dando por culo con el móvil, en muchas ocasiones. La mitad de la gente intentando dar una cabezada para que el viaje se haga más corto, y siempre hay imbéciles que no saben vivir en sociedad.
#21 Exacto, quiero que saquen los viajes sin gilipollas
#24 jajajajajaja. Si montas algo así dímelo que estoy dispuesto a invertir en ello.
#64 Es un negocio seguro xD xD xD
#84 No se yo ... Igual te cuesta encontrar clientes :troll:
cc/ #64
#16 en Londres he visto como una señora le pegaba un moco a un chaval por ir berreando con el móvil y en el metro de Barcelona me he encontrado con muchos idiotas, de todas las edades, con el puto móvil viendo vídeos a toda hostia. Menos mal que ahora voy en moto a los sitios :troll:
#28 Eso en el metro, imaginate mientras comes en la mitad de un viaje en coche de 700 kms. :-/
#30 mi más sentido pésame
#33 Sí, todavía tengo pesadillas {0x1f631} {0x1f631}

Ya no vuelvo a parar a comer, me llevo el taper, y tengo que hacer terapia de grupo
#16 a ver. Yo soy de los que no les gustan los niños pero si en un avión me toca un marrón de estos y veo cómo los padres al menos lo están intentando me aguanto. Yo mismo he llevado una niña llorando mucho tiempo y no he conseguido callarla.

Pero lo que me saca de quicio es ver a los padres tan tranquilos pasando de ellos mientras molestan a los demás. Y eso es algo que cada vez se ve más.
#59 En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, a todos nos ha pasado que el niño tiene un mal momento, intentas calmarlo pero tarda, normalmente 10 minutos aunque parecen 10 horas y comprendes a los demás, pero esos padres que pasan absolutamente del niño me tocan las narices, normalmente no me corto y llamo la atención al niño o a los padres, depende de la situación.
#59 Tienes cordura y civismo... lo normal.

El que molesta como siempre, es el que llama más la atención. En una estación pueden haber 20 familias civicas y una en la que los padres pasan completamente de unos animalucos que la lian anden arriba, anden abajo... ¿con que impresión se quedan los cientos de personas que soportan la escena?
#16 hoy mismo dos adultos, bien adultos,... por separado, en sala de espera de hospital a su rollo, jugando con el móvil, con el volumen bien alto. Alucinaba, y tan panchos, ni mi famosa mirada asesina les ha hecho mella.

Solo se les escuchaba a ellos, tintin,.. tiquitrin,... que falta de educación, joder.

Esos personajes, si tienen prole, pues que te puedes esperar.
#83 ¿Tú también tienes mirada asesina?, tenemos que hacer un clubs. :-D
#16 ¿En qué avión una azafata le ha dicho a una madre que se el bebé se calla o "va a la calle"? ¿Lo tiran desde 30.000 pies de altura?
Lo digo porque vuelo más de 50 veces al año y suelen ser muy comprensivas en esos casos...
#93 ¿Has leido la noticia? :-)
#16 Estoy de acuerdo contigo.
No sabes la de veces que nos hemos tenido que aguantar los padres de la criatura cuando el angelito dormía y alguien empeñado en que todos escuchemos su conversación nos lo ha despertado.
Tragamos con eso porque tampoco podemos pretender que el mundo se pare sólo porque el niño duerme, pero a ver si va a tener que tener más consideración un bebé con los demás de lo que ciertos adultos tienen con él.
Pues no, unas veces serán los adultos quienes molesten al niño, y…   » ver todo el comentario
#16 en el último viaje que hice en Ave, hará unas dos semanas, Madrid-Málaga, dos gemelos de unos cinco años corriendo por todo el tren, pasillo arriba, pasillo abajo. El tren a reventar de gente. Los niños gritando y a las carreras. En una carrera, topetazo contra una de las mesas e iphone de un señor al suelo, pantalla hecha ciscos, literalmente, imposible leer nada.

La que se lió fue monumental.

A ver porqué puñetas tengo yo que comerme a) dos niños gritando como hienas y a carreras por…   » ver todo el comentario
#16 no es lo mismo. La frecuencia del llanto de los niños es especialmente molesta para los adultos (para que les oigamos bien y acudamos a socorrerles imagino). Yo pagaría felizmente y sin dudarlo ni un segundo hasta el doble de lo que cuesta un vuelo si me ofreciesen la opción de vuelos solo para adultos para ir tranquilo. Quizás ahí hay un mercado interesante por explorar
#6 La palabra técnica es "monicaco"
#6 Que curiosamente siempre es de los demás, nunca es el propio.
#17 una cosa es ver un niño moverse y otra cosa es aguantar críos ajenos dando por culo. Yo he sido niña (oh sorpresa) y cuando iba con mis padres a un restaurante no se me ocurría andar gritando por entre las mesas y dando el coñazo, si queríamos jugar preguntábamos si podíamos salir afuera y asunto arreglado, o jugábamos en nuestra mesa sin dar el coñazo. Esa es la diferencia. A mí un crío que se ríe y lo pasa bien sin ser peñazo me gusta, un crío malcriado que solo da el coñazo no me gusta y…   » ver todo el comentario
#61 responsabilidad y consecuencia, lo que les falta a muchos padres / dueños
#61 La cosa es que "cualquier sitio que pueda molestar" para vosotros los odia niños es un concepto muy amplio. Un centro comercial, el tren, hasta un burger king debe estar libre de molestias según el punto de vista de muchos. Así que los que tenemos hijos deberíamos estar todo el día encerrados en casa hasta que el niño cumpla 20 años y ya sea de vuestro agrado.

¿Tienes perro dices? Entonces supongo que también lo tendrás todo el día encerrado en casa, no sea que vayas a un parque…   » ver todo el comentario
Parece que algunas personas de este foro nacieron con 20 años, algunos son los mismos que hablan del egoísmo de las personas mayores q solo piensan en sus pensiones dejando un lastre para el futuro pasta la gente joven, y después ven con absoluta normalidad q en todos los parques rece un cartel de prohibido jugar, o vean con absoluta normalidad q se veten la entrada de los niños a las bodas, q es un momento recordado por los niños para entablar lazos con los familiares.

Os veo votando únicamente por vuestros intereses dentro de algunos años.

Un poco de empatia señores
#37 si estos gilipollas pretenderán cuando sean viejos que esos niños les paguen la pensión a ellos
#44 ya salió el insulto gratuito. Algunos no sois capaces de intercambiar opiniones sin insultar.
#37 No nacieron con 20 años, pero igual tuvieron unos padres que supieron educarlos en el respeto a los demás.

La empatía se la recomendaría a los padres de esos salvajes. Que piensen en los demás, que no tendríamos porque sufrir a sus molestos churrumbeles.
#37 personalmente nunca daba por el culo a nadie, ni siquiera a mis padres, no chillaba ni gritaba a mi me soltaba mi madre en cualquier sitio y me ponía a jugar a las chapas o a hacer aviones de papel o pintar con ceras. Mil veces me lo ha contado, quizás muchos deberían aprender a educar niños antes de tenerlos.

PD: siempre me he considerado una persona muy feliz
Un bebe que llora no es un niño mal educado. Un niño mal educado, es el que grita toda la mañana en la piscina y reparte balonazos mientras su madre esta en casa viendo Salvame o cascando con la amiga en una sombra lejana.

Antes no habia sitios "sin niños" por que estaba clarisimo que a los niños, los tienen que soportar sus padres que son los que han disfrutado haciendolos y "les gustan" por que son los reyes de su casa. Ahora como no hay educacion, hay reglas y normas que…   » ver todo el comentario
Me encantan los comentarios que se ven por aquí. Se nota que la mayoría son de no padres.
#15 Hasta que los niños no se puedan encargar por Amazon, muchos lo tienen jodido.

Yo propondría una solución muy sencilla para todos los señoritos a los que les molesta ver a un niño moverse, si no te gusta la gente, no vayas a donde hay gente.
#17 Ese soy yo! (me refiero al segundo párrafo, claro xD )
¿Pero y si son ellos los que vienen a mi, a dar el coñazo a la puerta de mi casa o a mi jardín?
Siempre, cuando me invitan a algo (cosa que rara vez sucede gracias a dios), mi respuesta es ¿habrá niños?...
#15 #17 Me encantan los padres que de repente por follar sin condon tienen superpoderes de sabelotodismo.

Como se nota que los niños no les dejan follar a gusto, porque a la minima que les criticas su forma de vida te saltan al cuello.

Yo propongo una solucion muy sencilla para los padres ineptos, la misma que con el tabaco, que no los dejen entrar con su prole en cada vez mas sitios. Oh, wait... Si ya esta pasando!
#17 Si voy a una biblioteca es porque me gusta estar con gente que sabe comportarse. Por ejemplo, si llega un jilipollas cada media hora que piensa que su hijo tiene que ponerse a gritar en el hall de la biblioteca y piensa que es normal, no es un problema de que a algunos no nos guste estar con gente, es problema del que le importa una mierda que su hijo moleste a la gente que tiene alrededor ¿lo captas?
#15 Ni lo serán si siguen invirtiendo su tiempo en meneame :troll:
#15 Si, la mayoría por una decisión personal meditada. No como otros que crían como conejos sin tener capacidad para educarlos.
#15 Soy no padre y defiendo que los niños sean traviesos y ruidosos. No me molesto fácilmente si hay algún niño haciendo ruido (salvo que esté en un cine o algo así) y lo paso mal cuando veo como les regañan. Aún así, creo que a los niños sus padres deben de imponerles un límite a la hora de manifestar su "felicidad". Y esto no ocurre porque creo que cada día todo el mundo está más gilipollas, según he podido observar varias cosas:

1. Muchos padres parece que les molesta el crio…   » ver todo el comentario
Lo del avión es una ida de olla, yo detesto a los niños como el que más, y no por ello me voy a quejar de que un niño llore 10 minutos o todo el viaje en un avión. Para eso llevo mis Bose Quietcomfort 25 en cada viaje. Y si no los tengo tampoco me voy a quejar, porque estoy convencido que la madre tampoco quiere que llore, y esto se escapa a lo que ella puede hacer.

Tampoco puedo exigir vuelos libres de niños, porque el espacio aereo y la cantidad de aviones que pueden pasar por un aeropuerto…   » ver todo el comentario
#15 por qué lo dices? Porque al tener hijos y amargarte comprenderías el dejarlos por ahí para respirar un poco?

Qué asco.
#15 Hay algunos que estamos tan hasta los cojones de los hijos de los demás, que pensamos que ya hay suficientes padres ineptos e hijos malcriados por el mundo.

Aunque tu no lo creas, es una decisión consciente. Además de lo anterior, algunos no creemos en la reproducción de ciertos roles y valores que se transmiten a través de la familia.
Los niños son la alegría de la casa.  media
#40 tienen que experimentar, tocar, usar... jejeje
Yo odio los críos. Los detesto, es superior a mí. Y a medida que me voy acercando a los 40 cada vez les tengo más tirria. Ahora bien, dos puntos:
1 - A un crío que berrea para conseguir algo, hay que ignorarlo, así esté berreando a 120dB durante dos horas. Lo hará tres veces, ni una más. Si estoy en el parque o en el súper y crío está berreando porque su madre no quiere comprarle un segundo helado, o el último action man, yo seré el que vaya a junto esa señora y le diga "buen trabajo, no…   » ver todo el comentario
#76 No los tienes. No puedes dar consejos. Lo siento, pero es así, porque no sabrás cómo es la realidad. Puedes, eso sí, hablar y criticar a los padres. En eso, sí estás legitimado, porque son tus iguales, pero los niños, hasta no ser padre, jamás sabrás que es la tarea más complicada del mundo, aunque hay que intentar hacerse con ella.

:-)
#91 Y cuando los tienes, tampoco puedes criticar porque "tú no sabes cómo es el mío" o "es que el tuyo ha salido muy bueno".
#91 @Sparkster podrá dar los consejos que le de la gana. Y tú estarás en tu derecho de escucharlos y seguirlos o no. (Y el obrará en el restaurante en consecuencia...)

Puestos a inventarse tonterías: Como yo no tengo sida, no te puedo aconsejar que te pongas condón en tus relaciones sexuales de riesgo.
:troll:
#91 Si que puede. Seguro que ya sabe que es la tarea más complicada del mundo, por eso la evita. Cualquiera puede dar consejos. Y yo no tengo hijos, pero te puedo aconsejar que hagas esto o lo otro si creo que estas haciendo algo mal. No creo que sea necesario tener o haber tenido para saber como van las cosas.
#91 Eso es como decir que no puedes decir que conducir ebrio es una mala idea porque no lo has hecho. Quizás yendo un poco más allá, decir que algo sabe a mierda porque no la has probado. :-D

No discuto que tengas parte de razón, pero no toda, de hecho quizás hasta hay cosas que desde fuera se ven mucho más claras. La de veces que he visto a padres amenazar a sus hijos con cosas que saben que no van a cumplir, eso no es una amenaza, y los niños no son tontos.

También me resulta un poco obvio que absolutamente con cualquier persona, una vez empiezas a ceder, esperarán que siempre lo hagas. Si tienes líneas rojas hay que plantarlas desde el principio.
#76 Tienes razón aunque no tengas hijos, yo tengo uno ruidoso, escandaloso y caprichoso, y quien me vea con el llorando a grito pelado en el super o en la calle pensara que soy una mala madre, o una maleducada, o que paso de todo, o todo a la vez....lo que no se dan cuenta es de que si la unica manera de hacerlo callar es comprarle otro lo que sea, pues lo voy a dejar llorar y patalear hasta que se acabe el mundo, o me la volvera a liar en la siguiente tienda que encontremos....
El artículo mezcla cosas. Evidentemente no se puede echar a una madre y a su bebé de un avión porque éste último se ponga a llorar, el resto de pasajeros deberían ser comprensivos ante una situación así. Pero tampoco es lógico llevarte al teatro a un niño que no sabes si se va a comportar, ahí la falta de empatía se da por parte de los padres.

Tengo la impresión de que el problema es el egoísmo/individualismo generalizado.
#74 Añado una cosa, quizás sí debería llevarlo porque de lo contrario nunca aprenderá a comportarse, aunque claro, puedes empezar por llevarlo a sitios donde importa menos si se porta mal y partir de ahí ir estimando a que sitios está preparado para ir.

En algunos casos particulares los padres no afrontan esos problemas y no ven que a lo mejor es mejor pasar un mal rato dejando que tu hijo haga una pataleta que ceder instantáneamente, por ejemplo. Eso sí, quizás esto en un teatro no, pero puedes dejar que haga pataletas en otros sitios como en el parque.
Pues en españistan los atiborran a pastillas y los tratan de enfermos
#1 Fuente? Me interesaría saber más sobre dicho dato.
#1 En mi pueblo no!, dame el nombre de las pastillas que las voy a poner en el agua de la fuente.

[#50 ¿te vale como fuente?]
#50 Toma este punto de partida: tdah polemica niños
www.google.es/?client=firefox-b#q=tdah+polemica+niños
#1 Antes de intoxicar así y soltar esa afirmación falsa y demagógica, infórmate un poco...

www.feaadah.org/es/sobre-el-tdah/datos-y-cifras.htm

PS: Parece que algunos tengáis comisión por cada vez que se dice Españistán (además, no lo has escrito bien). Fue ocurrente las primeras 15.000 veces.
no, la niñofobia no ha aumentado, en verdad creo que lo que pasa es que hemos llegado a una sociedad de bienestar individualista de muchos derechos y pocos deberes, por poner un ejemplo pagas 1.50€ por una cerveza y una tapa (me dices tu si eso no es ser un poco esclavista sabiendo el poco beneficio que generas y lo que cobrará el camarero que es quien te lo sirve y luego limpia los platos....) y luego crees que eso te da derecho a tener un bar silencioso y criticar en trip advisor, cuando los…   » ver todo el comentario
#89: Premio a la ensalada del año!  media
#89 el problema no es querer un bar con un ambiente sano, ni siquiera los niños.

El problema es cuando los adultos son los alborotadores :-|
No es que no me gusten los niños, es que no aguanto a los padres. En mis tiempos cómo se me ocurriera molestar al de la mesa de al lado me llevaba dos hostias y un "siéntate si no quieres otra". Ahora parece que tienen carta blanca para molestar al resto, y encima cómo les sueltes un par de voces te viene el subnormal del padre a pedir explicaciones.
#57 Más razón que un Santo
#57 Pero lo trasladas a los niños. Yo no habría soportado a unos padres como los tuyos. No se enseña a ostias. Se enseña educando, lo que no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Sin acritud, te lo digo. :-)
#68 Parece que eres un tipo sensato. Pero serás consciente de que el 90% de los padres no tienen conocimiento, cultura, tiempo o ganas para educar a sus hijos del modo correcto. Como dices no es fácil y vivimos en una sociedad en la que queremos que se no ponga todo muy fácil.

Por eso, al no ser legal dar pescozones hoy en día, la mayoría de los niños están asilvestrados.
[cc #57]
#68 menos mal, flipo con la manita larga de la gente. Si tengo que dar hostias procuro que sea con alguien de mi tamaño, lo otro es de una cobardía enorme.
#57 Básicamente ese es el problema. No los críos.
Lo mismo pasa con los perros, los aparatos ruidosos y un largo etcétera. El problema siempre es el imbécil de guardia (ya se sabe que en España no podemos quedarnos sin imbéciles circulando porque se hunde la esencia del país) responsable de lo que provoca la molestia.
Y dejo mis cinco céntimos:

Los niños, niños son. Y como tales tienen una curiosidad innata, y exploran y son ruidosos. Y eso está bien tenerlo asumido.

Ahora, también creo que deberíamos de diferenciar también qué espacios son apropiados para un niño o no. A mí someter a un bebé de meses a un vuelo de 14 horas me parece una tortura innecesaria.

Y que explore y toquetee está muy bien si está en casa de sus papás y de su familia. A lo mejor una tienda de cristal de Bohemia no es el sitio más idóneo para dejar que tu hijo "explore" y sea "alegre y revoltoso".
¿Es que nos tienen que gustar los niños por narices?.
¿Tan mal está pretender no tener que aguantar niños aunque sea pagando?.

Los niños y los papás tienen a su disposición todas las zonas públicas, no sé que puede tener de malo que una empresa ofrezca entornos tranquilos y libres de niños para los que así lo prefieran.
#48 #56 No sé donde lei que muchos de los usuarios de los hoteles y restaurantes sin niños son padres que salen para "descansar".
Granjas para niños, ¡YA! Y que no empreñen...
#3 Uep!!!....ese "empreñen" me suena xD
Todos hemos sido críos y en general todos hemos sido revoltosos, pero también yo cuando daba por el culo o bien mi padre me daba un capón o si molestaba a alguien, ése ya se ocupaba de llamarme la atención. Una cosa es ser revoltoso y otra cosa es molestar, el otro día estaba en la piscina con un amigo y no nos llevamos un balonazo de milagro, lo que no es normal es que los padres los dejen jugar con la dichosa pelota en la piscina y no les digan nada cuando saben que está prohibido entre otras muchas cosas, si quieres tener un hijo lo tienes con todas las consecuencias, no lo dejas suelto para qué campe a sus anchas y sí, en general no me gustan los críos.
#45 ¿de reglamento o de playa?

de reglamento: Toda la razón, cualquier objeto que pueda hacer algo de daño a otro no deberían usarlo. Padres taraos.

de playa: llorica gruñon! Deja que la chavalería se divierta coño.
#97 Es más, en muchos países del resto de Europa, los niños saben comportarse y estar en silencio cuando la situación lo requiere, más que nada porque sus padres son educados.
#97 El mejor comentario que vi hasta ahora. Toda la razón.

Que los niños sean inquietos y ruidosos no es excusa para que los padres/madres/tutores sean malos educadores.

Salu2
Me ha venido a la cabeza el otro día en la piscina.

Estoy con mi hermano sentados en el borde de una de esas piscinas para niños mientras mi hija de 4 años juega en el agua. Llega un niño de unos 4 o 5 años:

1. Me grita en la puta oreja. Miro a mi al rededor y no veo al padre/madre por ningún lado. Lo ignoro.
2. Vuelve a gritarme. "¡Niño, ve y le gritas a tu padre!".
3. Me salpica agua. Lo ignoro. Los padres no dan señal de vida.
4. Me vuelve a salpicar. Casi lo ahogo echándole agua yo a él. Ipso facto apareció el padre, me miró muy fuerte, y se levó al niño a la otra punta de la piscina. Ala a pastar.
#96 Falto el paso cinco, casi ahogar al padre. :troll:
Yo creo que no es que haya niñofobia, lo que hay es un sentimiento de culpabilidad por parte de los padres por no poder atender a sus hijos, lo que provoca que cuando están con ellos les dejan hacer lo que les da la gana. La educación, al parecer, es cosa de la escuela.
#70 Ahí esta el terrible error:
- La cultura es cosa de la escuela
- La educación de los padres, o del internado, o de la institutriz ... no de la escuela.

Si no sabes, puedes o quieres educar a un hijo, no lo tengas o dalo en adopción. Pero no pretendas que te lo eduquen los demás o te lo aguanten.
Confundimos la fobia a los niños, con que no hay porqué aguantar a niños maleducados cuyos padres tienen que aprender a poner límites y estar más pendientes de ellos. Regañarles y Oh! SI! darles un par de guantazos de vez en cuando. Estos artículos no hacen sino confirmar que la gilipollez paternal está en pleno auge y que con cada día que pasa, más futuros monstruos estáis trayendo entre nosotros. El problema son los padres y su falta de control/respeto.
Me sorprende la facilidad con la que asumimos esa oferta hotelera de "Adults only" que pone a los niños al mismo nivel que los animales de compañía. Es normal que exijan a los padres el cumplimiento de ciertas normas, pero de ahi a prohibir la entrada a niños hay un trecho largo.
#56 ¿Qué tiene de malo para tí esta oferta hotelera? Yo si quieres te cuento mi opinión como usuario, empezando porque la gran mayoría de clientes con los que coincidí eran padres y madres que necesitaban un tiempo de descanso de sus retoños.
#73 #60 #66 El mercado es libre pero dentro de un marco legal, y al igual que no es legal que existan establecimientos de cualquier tipo que discriminen por razón de sexo o de raza, tampoco debería ser legal discriminar a las personas que tienen hijos y que quieren viajar con ellos porque no los consideran una carga de la que haya que desprenderse periodicamente.

Que cumplan unas normas si pero prohibir la entrada tendría que ser ilegal. Especialmente además en un país como el nuestro en plena decadencia demográfica.
#60 A mí me parece discriminatorio.
Son personas.

Entiendo que tiene que haber oferta para todos y al igual que hay hoteles familiares, los hay para parejas o de negocios y si tienes sentido común, debes alojarte en el que corresponda a tus intenciones, pero prohibir la entrada....
Lo veo al nivel de "negros, no"
#60 Pues para ser libre no puedes prohibir entrar a un ciego con su perro.

Y ya si el hotel ha conseguido un permiso de construcción en una zona protegida esta consumiendo un recurso, el suelo, que es de todos y se le hq permitido para dar un servicio público.
#60 #121 #164 #209 Yo permitiría a cualquier establecimiento vetar la entrada a quien quisiera. Si quieren ganar menos dinero es su problema...
#56 El mercado es libre. Igual mañana inventan Hoteles no accesibles para calvos. Si no te gusta, no vayas. Es así de fácil.
#56 y, por curiosidad, ¿en qué te beneficiará que no existieran ese tipo de establecimientos?.

¿No tengo derecho a poder pagar con mi dinero un entorno a mi agrado? ¿Le hago mal a alguien por ello?.

Otra cosa sería que exigiese playas o parques o zonas públicas libres de niños.
#56 Entonces, y por el mismo motivo, te parecerán mal todas las ofertas de alojamiento o viajes donde ponen "¡niños gratis!", al fin y al cabo, también despersonifican a los niños, discriminándolos positivamente respecto a los adultos.

¿no?
Yo soy firme partidario de escuela militar interna para los chavales desde los tres años.
Los bebés en los aviones al maletero o similar.

Por supuesto, en espacios públicos las pocas veces que salgan de la mencionada academia militar deben ir atados y con bozal.
A ver si a alguno le pasa lo que a mi. Hasta que tuve niños, para mi los niños ajenos eran unos seres extraños con los que no sabía muy bien como relacionarme y en general molestaban. Tuve niños y de repente entendí ese mundo de juegos, inocencia, dependencia,..etc y miraba a otros niños como seres graciosos y llenos de espontaneidad y con cierta ternura. Ahora mis niños son grandes y se me ha pasado la ternura y vuelven a molestar y son seres extraños otra vez los niños de los demás. En general cargan y estorban. Quizá cuando sea abuelo, la cosa cambie otra vez. Ciclo de vida.
#77 Buff, no. Creo que los admitías porque eran tuyos, como una obligación. El auténtico sentimiento paternal, no desaparece jamás, si se ha tenido. Un hijo nunca estorba ni carga.

Creo que te equivocaste. Es algo tarde, verdad ? jajaja.
#98 no, el sentimiento paternal hacía tus hijos no desaparece nunca, pero si la gracia que te hagan los ajenos. Ya lo entenderás. No digo que carguen tus hijos, eso nunca, pero si los de los demás, quizá construí mal la frase.
Y una llamada a tiempo al 1-800-HERODES es una victoria... :-P
No es niñofobia. Yo he elegido NO tener hijos. No tengo porque soportar a los tuyos. Ni tengo porque sortear las mierdas de tus perros. No es tan difícil, se llama civismo.
#71 Aham, y para eso, hay que mantener las distancias. No sé si me entiendes. Es perfecto que no te gusten o les tengas manía. No es obligatorio que te gusten niños y perros, pero has de alejarte, creeme. Lo que no se puede consentir es ese tipo de "niñófobo" al que le encanta meterse a dar lecciones sobre educacion de fierecillas.

No digo que seas el caso, eh? solo lo comento. Porque hay mucho tocapelotas suelto también.

;)
#80 a ver, lo que quiero decir es que joder, me parece muy bien que sean revoltosos, pero no me parece bien que si yo quiero estar en el típico restaurante de parejas disfrutando de mi pareja, tenga que aguantar a unos niños revoltosos. No sé, a lo mejor el incívico soy yo, pero me toca los cojones que no veas.
#71 Yo he elegido NO tener relación ninguna contigo y a lo mejor tengo que aguantarte en el trabajo, viaje, playa,...
Este meneo explica la verborrea incontenible e inigualable de los bonaerenses.
Se tiende a catalogar a niños demasiado inquietos, como hiperactivos. En algunos casos, hasta les medican.

Lo que falla es el aguante, presiento. Mucha gente no soporta a los niños. Eso, también es bien cierto. La pregunta es ¿debe alguien aguantarlos? es decir, ¿está obligado un ser humano a aguantar a los niños, así en general? Supongo que no. De ahí que haya mucha gente a los que les resultan insoportables, hasta el punto de juzgar su educación o la falta de ella.

En el término medio está…   » ver todo el comentario
#67 No. La mayoría de las molestias (de las que estamos hablando), las ocasionan los niños, y no los adultos.
Yo no tengo niñofobia, lo que si que tengo, y muy claro, es que con 1 basta :troll:
Ahí esta
Y que se joda aquel al que moleste ? :palm:
#41 lo mismo no deberían de molestarles estas cosas, que ellos mismos han hecho y son inevitables.
#65 claro que si. Seguro que tu no tienes unos en el piso de encima o al lado.
Y ya si son etnia o inmigrantes..
#75 Tú también eres "etnia".

Por otra parte, te entiendo y lamento tu situación. En mi caso tengo al lado unos abuelitos encantadores, muy agradables y perfectos vecinos... Salvo cuando vienen de visita los monstruos de sus nietos.
Se disculpan, pero son mayores e incapaces de controlarlos y sus padres pasan completamente, los llevan a casa de los abuelos a que se desfoguen.
Pues a mí sí que me producen repulsión los niños. No los aguanto y me cabrea simplemente que se acerquen a menos de 2 metros de mí. Y como yo no tengo hijos, cosa que espero que continúe así indefinidamente, no quiero aguantar a los de los demás para nada porque yo no elegí tener bestias gritando y corriendo todo el tiempo a mi cargo, ellos sí.

Cuando alguien me dice que su sueño es tener hijos, o era, pienso que eso solo lo puede decir alguien con tan pocas aspiraciones que algo tan fácil es su máximo reto. Porque hacer un hijo y "llevarlo", mal que bien, lo hace hasta el tonto del pueblo.
#29
Bueno todo el mundo no lo hace igual de bien. Mira cómo has salido tú campeón.
#58 Gracias por dedicarme unos segundos de tu tiempo, premio Nobel.

#101 Puedes ignorarme si lo deseas, o buscar un edificio alto y lanzarte, eso es cosa tuya. Yo no puedo evitar oír a esos inaguantables críos molestando a todo el mundo a su alrededor con sus padres de risas en la terracita. Una gran diferencia.

Que les pongan un bozal por lo menos. O un internado, si tienen posibles.
#58 Pues @Murray_Rothbard parece un tipo sensato, con facilidad de palabra, cultura, ideas claras y bien educado.

No como tú, que no te expresas correctamente.

Podría leerse así:

Bueno todo el mundo! No lo hace igual de bien.
Mira cómo has salido, tú campeón.


O puedes poner las comas en otros sitios para que signifique otra cosa
#29 Yo tampoco quiero aguantar cierta gente, por favor, extínguete ... Me cabreas.
#29 Tú lo que pasa es que eres un gilipollas amargado pero pasa como con el olor corporal, que tú no te das cuenta. Y te lo dice alguien que no quiere tener hijos ni le agradan especialmente.

La cantidad de excusas de mierda que se buscan algunos para sentirse más listos...
#29 Bretón ¿eres tu?
#29 Dices que no quieres tener hijos nunca....
No te preocupes, con esa forma de ver el mundo no creo que pilles en toda tu vida.
Así que tú tranqui :troll:
#29 eso se llama karma en diferido, probablemente los niños te dan por culo porque tú, que también has sido niño, has dado por culo bastante. Es de peaje que ahora tienes que pagar, aguantar los de los demás
No todo es blanco o negro, hay situaciones y situaciones, no es lo mismo un bebe que un niño de 7 años.
Lo que hacemos muy mal es juzgar por lo que vemos, porque realmente no sabemos que es lo que esta pasando, la tendencia es a buscar culpables de nuestra perdida de confort cuando lo que deberíamos hacer es preguntarnos si podemos ayudar en algo. Habra situaciones que seran por desidia pero por lo general los padres no desatienden a sus hijos.
Y lo de que los niños aprendan normas, lo aprenden como el resto de las cosas y cada persona evoluciona de forma diferente, a ver si no cuantas veces habréis oído eso de "no te peles con tu herman@" y eso dura una media de ...
Meneo no por el post sino por los comentarios en el post que son único que vale la pena leer.
«123
comentarios cerrados

menéame