Hace 6 años | Por woody_alien a dailymail.co.uk
Publicado hace 6 años por woody_alien a dailymail.co.uk

Un niño de cinco años tuvo que ser resucitado tras pasar varios minutos en parada cardiorespiratoria tras ahogarse en una piscina pública de Helsinki (Finlandia). Durante varios minutos el muchacho trata de mantenerse a flote ante la mirada indiferente de la gente que pasa por al lado y no se percata de la situación ni siquiera cuando el muchacho ya flota ahogado en la piscina. Cuando el cuerpo choca contra otra bañista ésta al final se da cuenta de que algo pasa y da la alarma. El muchacho se recupera en un hospital.

Comentarios

woody_alien

El video es angustioso, algunos hasta apartan el cuerpo flotante para pasar

#1 No se, yo si veo un chaval flotando con la cabeza debajo del agua en la piscina me acerco a ver qué coño pasa. Un niño inmovil en una piscina NO es normal.

Liet_Kynes

#9 Yo también observo mucho a mi alrededor, pero entiendo que la mayoría de gente está a sus cosas y no prestando atención a lo que hacen los demás. Y en todo caso a quien hay que empurar es al socorrista, que sí es quien tiene la obligación de vigilar qué hace la gente

Heimish

#9 Olé tu por impedir el robo...oh, wait...

woody_alien

#22 No, no voy a jugarme la jeta por la propiedad ajena.

Heimish

#25 No esperaba menos de ti. Así puedes alardear en meneame de lo listo que eres prediciendo quién es un ladrón tranquilamente.

woody_alien

#26 No tan listo como tu, mamarracho, que alardeas de mente superior sin decir el porque.

c

#22 ¿Cómo sugieres que impida el robo? ¿Qué haces con un tío que está merodeando pero aún no ha hecho nada, le partes la cara, le increpas, lo sujetas? Porque si le dices algo lo único que consigues es que se vaya a otra calle a hacer lo mismo, a menos que lo sigas, cosa que ni es tu trabajo ni puedes hacer eternamente. Y si llamas a la policía no hacen absolutamente nada, te lo puedo asegurar.

I

#2 Yo creo que a todos, lo primero que nos sale si vemos que alguien se está ahogando, es tirarse a sacarlo, máxime en una piscina sin peligro. Y si no es a todos, a un gran porcentaje . Así que por pura lógica hay que deducir que la gente no percibía que el chaval estaba ahogándose.

K

Indiferentes no, yo si veo eso pensaré que el chaval está haciendo el indio.

#2 Tu no has tenido infancia neno.

woody_alien

#6 Claro que he tenido infancia. Según mi padre cuando tenía 3 años e iba con flotador una ola me volcó y me dejo con la cabeza para abajo y las patas fuera del agua. Mi padre desde un montón de metros se percato y llegó que casi me ahogaba, pero llegó porque estaba observando, no tomándose una birra en el chiringuito.

D

#2 La gente está a su bola y no se da cuenta. Yo también quitaría lo de "indiferente".

gassganso

#1 Sin ánimo de quitarte la razón, ya que no he visto el video ni lo pienso ver, te cuento una pequeña historia:
Un cliente español residente en Finlandia, respondiendo a mi pregunta sobre si los finlandeses eran todos "así" o sólo los que yo veía en el hotel, me contó que durante 20 años se encontraba casi todas las mañanas con el mismo vecino en el ascensor. Este hombre, el español, siempre daba los buenos días pero el finlandés nunca contestaba. Hasta que un buen día al finlandés, que andaba medio dormido, le dio por contestar con un buenos días. Le había ocurrido hace algún año y desde entonces no se ha vuelto a encontrar con él en el ascensor. Afirmaba que el vecino le evitaba desde ese día.

Generalizando, cosa que no es buena, son "muh raros".

Aleurerref

#13 Yo pensaba que con el sistema educacional sería poco más o menos unos superheroes

rutas

#13 Pues he debido tener mucha suerte, porque hace pocos años estuve recorriendo Finlandia de punta a punta, y todos los finlandeses que conocí me parecieron en general bastante majos. No recuerdo a ningún "raro". De hecho me sorprendieron para bien un par de veces, una cuando dos jóvenes me pararon por la calle para saludarme y terminé de juerga con ellos, y otra cuando una señora mayor se ofreció a ayudarme para gestionar en un ayuntamiento el pago de una multa de aparcamiento que me habían puesto. Tengo muy buen recuerdo de aquel viaje y de la gente que conocí.

D

#1 No n'estic segura. Potser tenien por de ser acusats de pederastes si tocaven el cos del nen.

j

Dios, me ha costado verlo hasta el final. Me he imaginado a mi hijo de 5 años...

D

#3 A mi también me ha costado ver el video hasta el final. Ufff, qué desesperación. Pobre criatura, ojalá se quede en un susto.

D

#17 Ya que te veo tan seguro no voy a insistir más.
Gracias por la aclaración.

P

Mientras tanto en otro sitio habia otro niño que hacia el gamba y un pobre señor creyo que de verdad se estaba ahogando, fue a cogerlo, el crio se asusto, lo vio el padre y todos pensaron que aquel pobre señor era un pederasta.

D

#0 ¿Resucitado?
Milagrooo

N

#11 En este contexto se utiliza esa palabra. Es correcto.

D

#14 No me queda del todo claro.

resucitar.
Del lat. tardío resuscitāre, y este del lat. re- 're-' y suscitāre 'levantar', 'avivar'.

1. tr. Devolver la vida a un muerto.

2. tr. coloq. Restablecer, renovar, dar nuevo ser a algo.

3. intr. Dicho de una persona: Volver a la vida.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=resucitar

Sigo pensando que lo correcto es reanimar, pues para resucitar debería estar muerto y no sólo en parada cardiorrespiratoria.

N

#16 El hecho de que en este contexto se utilice esa palabra es irrelevante a tus dudas. Se usa.

oso_69

Pregunta tonta, ¿y los padres del niño? Y por favor, no me digáis que los padres no pueden estar pendientes de los hijos todo el tiempo. Al menos durante los siete u ocho años primeros sí, o pasan cosas como ésta. Y por cierto, ni soy padre ni tengo interés en serlo, pero el que lo busca que apechugue con las consecuencias.

D

No hay perdón para esto. El grupito de tres que pasa al lado casi al final no tiene excusa ninguna.

D

Redéu!...és esgarrifós, m'han agafat ganes de plorar!