Hace 3 años | Por --664970-- a 65ymas.com
Publicado hace 3 años por --664970-- a 65ymas.com

"A este problema se le ha querido dar un tinte ideológico falso: que si la derecha, con su visión neoliberal, está en contra del modelo y la izquierda quiere mantenerlo. No hay un enfoque ideológico. Hay un enfoque único, que es económico: no hay fondos para sostener el modelo. España ha estado seis años pagando las pensiones con el fondo de reserva, hasta que se ha agotado. Es un problema que se ha ido dejando sin solucionar porque no da votos."

Comentarios

D

#7 ¿ cuando dice que no puede haber pensiones pero sí una renta básica universal?
No me parece serio.

tiopio

#7 Me cae bien este tipo, pero no lleva nada razón en lo que dice.

D

Se lo dicen las estrellas.

D

#12 14 años en esta web y aun no te has dado cuenta que algunos la utilizan como una versión trial, o F2P de forocoches?

D

#15 lol lol lol lol lol lol
La mecanización, la robótica y la mejora de procesos trabajan para el dueño de esa mecánica, esos robots y esas fabricas donde se ejecutan esos procesos.
Tu solución es que te caiga dinero del cielo.

D

#23 Si no estabas dispuesto a debatir no haber hecho una exposición de argumentos. Me habrías ahorrado un ignore.

D

#23 Por cierto hombre de paja. Jamas he dicho que la mano de obra escasee.

D

#15 solo has obviado ciertos detalles:

1/ esas máquinas tienen dueño y cada vez son más fáciles de usar
1.1 el dinero se lo lleva el dueño,
1.2 el dueño se lleva las máquinas y pasta a países donde no se paguen impuestos y los salarios son simbolicos

2/ el dueño en europa no es el estado sino gente particular


Feliz capitalismo

D

#36 ¿Y eso era diferente antes del sistema de pensiones?

D

#43 los tiempos y condiciones han cambiado. El estado que lo regula no, cosa obvia siendo quienes dirigen el cotarro parásitos. Luego llegará la hostia y se hará un "nadie podía habérselo imaginado 3.0"

D

#48 Puede que si y puede que no, pero es un problema separado del de la viabilidad de las pensiones. Es más, es un problema para la población activa que podría quedarse sin empleo. Desde ese punto de vista, menos población activa no sería un problema.

musiquiatra

#36 deberían empezar a llamar de otro modo al hecho de nacionalizar, o crear empresas estatales. Hay sectores estratégicos que deberían estar en lo público. No puedo entender como el agua y la luz están en capital privado. Si me apuras , los combustibles. Parecemos tontos, o estamos gobernados por subnormales.

musiquiatra

#36 me refiero a llamarlo de otro modo porque la gente relaciona esto con comunismo malo.

Duke00

#12 "Cuando en realidad si tenemos en cuenta la inflación, lo que aportamos a nuestra pensión es en resumidas cuentas una mierda una vez ajustada la inflación"

Con esta frase lo único que demuestras es no tener idea de como funciona el sistema de pensiones.

D

#31 Y tu demuestras estar convencido de ello pero curiosamente no puedes rebatirlo.
Eso suele ser señal de no tener razón.

Duke00

#40 No tengo que andar dando clases de conceptos básicos que alguien no quiere aprender. Pero uno no aporta a su propia pensión, con eso llega para invalidar todo el argumento. El resto del funcionamiento de las pensiones ya te lo buscas por tu cuenta.

D

#53 Si no defiendes tus afirmaciones navaja de Hitchens y a tomar por saco.

Duke00

#57 ok, hay gente que vive más feliz en la ignorancia y lo respeto.

D

#58 No es ignorancia. Ignorancia sería si defendieses tus ideas con evidencias. Como no lo haces no tengo que asumir que estés en lo correcto. Más bien lo contrario, se aplica null hypothesis.

Duke00

#61 Ok, sigue pensando que las pensiones se pagan así, no hay problema.

D

#62 Seguiré pensando lo que sea y como sea mientras tu pases de demostrar tus opiniones. Los demás no las van a demostrar por ti.
Pero vamos, que con la economía y la política no es distinto de con la religión. Se sabe rápido quien puede tener razón en algo y quien no.
Quien tiene alguna mínima base lo primero que hace es presentar sus evidencias. Quien no tira de de excusas como la fe y mil argumentos que están basados en falacias lógicas.
Si tuvieses evidencias de lo que defiendes ya las habrías presentado y no habrías necesitado ni perder la cuarta parte de tiempo que has perdido buscando excusas para no presentarlas. Ergo no tienes nada en que sustentar tu opinión. Luego la posibilidad de que tu opinión tenga base alguna tiende a cero.
Así que al único que engañas con tanta vuelta y revuelta para no defender tu opinión es a ti mismo.

D

#12 El usuario #2 dice "se lo dicen las estrellas".

Tú interpretas que es un ad hominem, el tipo de falacia más simple de entender y distinguir, cuando no lo es.

A partir de ahí, lo que digas voy a asumir que lo haces sin tener ni puta idea.

D

#34 Claramente no tienes ni puñetera idea de quién es Nilo Becerra o de qué es un ad hominen.

Idomeneo

#34 ¿Podrías aclarar por qué no es un ad-hominem? Dices que es el tipo de falacia más simple de entender y distinguir, pero a mí me están entrando dudas.

Yo sé que Niño Becerra ha mezclado en alguna ocasión el horóscopo con las predicciones económicas, y por tanto lo que dice #2 me parece lógico.

¿Existe el concepto de "ad-hominem merecido"?

D

#2 lo dice la pirámide demográfica que tenemos que lo hace imposible, por no hablar de la deuda, de las altas tasas de paro crónico y de que se está paneando una renta básica a personas que deberían cotizar y pagar impuestos durante años para mantener a los pensionistas.
Las pensiones son una estafa piramidal y eso lo sabe cualquier persona aunque no tenga conocimientos de economia.

D

#18 No es una estafa piramidal cuando la parte alta va desapareciendo.

D

#22 tienen que darse varias condiciones, el sistema actual necesita que la base de cotizantes sea muy alta para pagar entre varias personas la jubilación de un pensionista. hace años que se sabe que en cuanto se jubile la generación del baby boom de los 60 el sistema se desmorona. Cuando FRanco crea el actual model hab'ian 7 trabajadores por pensionista, estos vivían 10 años jubilados de media y el paro era algo anecdótico porque había pleno empleo. Para 2050 habrá 1 trabajador por cada pensionista y este tendrá adem´s que manetener al estado (sanidad, educación, infraestructuras, seguridad, funcionarios, rentas básicas, la dinosáurica estructura estatal de organismos y entes y el pago de laa inmensa deuda que les estamos creando) Explicame como.... esto se sabe desde hace años pero se evita reformar porque nadie quiere hacerlo.

Pacomeco

#18 Cambiar el sistema y que las pensiones salgan de los presupuestos generales, como la educación o la sanidad. Que no sea necesario que los trabajadores paguen a los pensionistas. Piensa qué pasará dentro de 100 años, cuando casi todo esté automatizado. Y a la larga tendrá que bajar mucho la jornada laboral, en todos los países. No podemos seguir con jornadas de hace más de 100 años.

D

#37 vale los presupuestos generales creciendo al 3% tienen un agujero constante de 5 puntos, imaginate isn crecimiento porque no vamos a volver a ver crecimientos de este tipo, hay que pensar a que renunciamos: sanidad publica, educación, infraestructuras...? y como hacemos para no hundir la economia subiendo impuestos e imposibilitando el comercio....seamos serios no hay un sistema que pueda gestionar el agujero de las pensiones con los ingresos actuales y la piramide demografica que tenemos.
Tu comentario es ingenuo pero se ve ue no tienes ni idea de economia, dedicate a otra cosa.

Pacomeco

#59 Si la riqueza aumenta se podrán pagar las pensiones con la riqueza del país.

El que no tiene ni idea de economía eres tú, es un hecho que las pensiones se pagarán con las cotizaciones y con el dinero disponible. No sé con qué piensas que se pagarán entonces, y qué partidas quedarán reducidas en los presupuestos para poder pagarlas, que eso ya no es economía, es política.

Y hay más gastos además de educación, sanidad o infraestructuras de los que se puede recortar, o simplemente no aumentar conforme aumente el presupuesto.

D

#60 es que no da sninguna solución, es una propuesta vacía, por no hablar que no tienes en cuenta que el factor trabajo es cada vez más prescindible, la robotización y el hecho de que poner impuestos a robots es algo complejo y ahuyentará la inversión harán el resto...gracias a la tecnología nos ahorraremos millnoes de puestos de funcionarios, administrativos, banca, choferes, logistica, etc etc a ver listo explicame como...pq repetir sloganes vacios no ofrece ninguna solución.

senador

Este tío es un cenizo.

estoyausente

#10 se pueden pagar con otras partidas. No son sostenibles con lo que se paga de ss, pero hay otros impuestos.

Aún así, las pensiones máximas son va a tu ante altas, quizá demasiado.

m

Pues si no son sostenibles, tampoco lo es el Senado y nos cuesta un congo. Y nadie lo quita.

D

En la definición de catastrofista sale la foto de este señor. Que no quiere decir que siempre se equivoque.

x

Si no se deja de robar el dinero de la hucha y se siguen hundiendo los sueldos y las cotizaciones....

oskarluis

Decir que después de trabajar durante 35 o 40 años no es sostenible que el estado te devuelva lo que llevas cotizado es tomarte por gilipollas. Insostenible es mantener mangantes que no aportan nada a cargo de los presupuestos del estado. Si no les salen las cuentas de las pensiones es porque se han empecinado en no cambiar un sistema que se sabía caducó desde hace más de 40 años. Si no han hecho los deberes y no tienen dinero que lo saquen de otro sitio. Hay mucho de donde recortar en este país y no me refiero a sanidad, educación y servicios sociales.
No sobran jubilados lo que sobran son mangantes, vividores, curas y reyes.

oskarluis

#17 Por eso precisamente no funciona y lo saben desde hace décadas.
Porque no lo han cambiado? Pagamos unos sueldos muy generosos a políticos para resolver problemas no para enterrarlos en un cajón y esperar que el marrón se lo coma el que venga detras y si no pues joden a los de siempre.
Ahora cuando les ha estallado en las narices, que si vivimos mucho, que si hay más pensionistas, bla bla bla hasta que traguemos y paguemos los de siempre. De nosotros va a depender consentirlo o no.
Nuestros padres y abuelos lucharon mucho y duro por los derechos que ahora tenemos.

Waskachu

#27 pues porque no interesa. Porque los políticos lo que quieren es engordar al Estado y perpetuar el poder. Porque quieren tener a 10 millones de personas (pensionistas) como rehenes y sacarles votos con subidas de pensiones. Porque quieren llevar esas subidas de pensiones al debate político, independientemente de que el sistema sea insostenible.

La única forma de sostener al sistema es ahogando aún más al grueso de los trabajadores con más impuestos, de forma que el Estado engorde y de forma que los rehenes (los pensionistas) puedan seguir siendo una moneda de cambio electoral.

J

#14 no hay mucho misterio aquí. Simplemente es cuestión de ver el tamaño de la masa salarial en cada momento frente al tamaño de la masa de pensiones. Necesitas que la primera sea varias veces superior (4-5??) a la segunda. Si no es así, no es sostenible a la larga.

Pagar las pensiones con más impuestos es pan para hoy y hambre para mañana.

"Trabajar 40 años"... Si vives 85 años, el resto del tiempo hay alguien que te mantiene, no?

oskarluis

#32 Pero eso no va a ser siempre así. Lo que está ocurriendo ahora es porque se están jubilado o estamos próximos a jubilarnos las generaciones de los años 50.60 cuando tener 5 o 6 hijos era lo más normal. Cuántas familias tienen esos hijos ahora? Por tanto este problema sabían que vendría desde hace mucho y saben que es un problema generacional que durará un par de decadas. En cuanto a la moto de que vivimos más años, conozco más de uno y de dos que murió a los 50 a lo 58 etc. después de cotizar 30 años y que sus pensiones se quedaron en las arcas del estado. Puestos a hacer estadísticas que nos digan cuántos infartos, accidentes laborales y de circulación y sucidios había en los años 60.70 y cuántos hay ahora para comparar, porque nos cuentan que se vive mas- no tanto como dicen- pero no nos dicen los que se mueren antes y no cobran nada o en el mejor de los casos le queda pensión a la viuda pero cortada por la mitad.
Otro tema del que no se habla es de que hay pensiones no contributivas que se cargan a la caja de las pensiones, si le das una pensión a quien no ha cotizado lo suficiente o incluso nada y lo cargas a la s.s. las cuentas no pueden salir evidentemente. Porque es así y no se ha cambiado en 45 años? Quizá hay muchos intereses en que esto caiga y que las pensiones acaben en manos privadas. Lo que ha pasado en Chile nos da una idea de lo que puede pasar aquí.

Waskachu

#55

D

KATE NIIIIÑO.

D

tendríamos que crear 15 millones de empleos para que sean sostenibles y creo que vamos por la senda contraria.

RoterHahn

la generación T (inicial de la palabra touch, en referencia a la pantalla móvil y táctil), que es la generación central del nuevo modelo económico. Hoy en día, los mayores de esa generación tienen 12 años, así que alcanzarán el inicio de su edad profesional entre 2033 y 2051. Es una generación sin historia, que me da mucha pena. Aceptarán ser manipulados porque no habrán conocido otra cosa. Será la primera generación del universo orwelliano 1984.

D

En Europa hay varios países que las partidas de las pensiones son mixtas, salen de los presupuestos, lo qué no es lógico es que se paguen la pensiones no contributivas con la hucha de las pensiones, y son muchos millones.

Cesc_

Todo fatal, como siempre con este hombre, todo mal.

D

Los mismos politicos que decian que no habia burbuja del ladrillo? Imposible...

D

Waskachu

#38

D

#52 Pues si te sorprende y no he dicho nada, no quiero imaginar la cara que pondrás cuando diga algo que no te esperas.

D

Siglos para conseguirlas y ahora que las tenemos, hay quien se las quiere cargar.

T

Si no fuese sostenible mantener las pensiones públicas mucho menos lo iban a ser las privadas, básicamente es apartar un dinero para poder cobrarlo una vez te retires.

La diferencia está en que en una te lo quitan de los impuestos, en la otra lo pagas tú. Por contra las privadas solo tienen la garantía de una empresa que cuando quieras cobrar está ha podido declarar en bancarrota y no ver ni un euro ( No hay seguro que cubra las pensiones privadas de una empresa )

Eso si, en la pública según quien gobierne le mete mano a la hucha, por eso hay que saber a quien se vota, porque hay mucho de donde tirar antes que de las pensiones de los Españoles.

e

Los economistas aparecen cuando las crisis asoman.
Quitando esto, no se descarta nada porque está claro que el gobierno miente más que habla. No es ninguna sorpresa. Qué se puede esperar de unos tipos que obvian la cifra real de muertos por causa del covid-19

ﻞαʋιҽɾαẞ

Niño Becerra ha descubierto que los políticos mienten.

D

Los cambios que se nos vienen encima ,van bastante más lejos de lo que nos cuenta Becerra ;

O acaso alguno pronostico por estas fechas de el año pasado,, la situación actual?, a mi parecer los economistas no tienen ni zorra por donde derivara esto , todo cambió radicalmente.

D

He debatido. Simplemente tu argumento no da más.

patitodegoma

Pues a ver como te convencen de estar pagando toda tu vida laboral para después no llevarte una mierda y morirte en la indigencia cuando ya no puedas trabajar. Aunque sabiendo las tragaderas del español medio...Ya podemos ir dando vaselina al culo.
Y en cuanto a los comentarios sobre planes de pensiones privados :¿En serio? ¿Quién coño puede ahorrar en España con mierdas de sueldo y contratos de dias o incluso horas...?