Hace 12 años | Por --205705-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --205705-- a youtube.com

El actual modelo económico, que tiene su origen en 1820 y que sucede al mercantilismo, está basado en supuestos que han resultado no ser ciertos: Los recursos (commodities) a disposición, son ilimitados. Falso. La capacidad de consumo es ilimitada. Falso La capacidad del sistema de evolucionar gracias al consumo ( a crédito ) es ilimitada. Falso. Las consecuencias son ahora el núcleo de la crisis...

Comentarios

D

#0 soy yo o acabas de cambiar el titular?? lol

D

#8 roll Es un experimento sociológico.

Wir0s

Lo siento #0, pero:

SNB = Irrelevante.

Este agorero algún día acertara -aunque solo sea por cuestión de probabilidad- pero el "que viene el lobo" ya es cansino. Todavía espero la "legalización de la marihuana para mantenernos dormidos" entre otras predicciones.

¿Es economista o "pitoniso"?

Edito: #9 Pues tu experimento ha dejado mi comment "fuera de lugar" lol

Wir0s

#16 Lo primero, sorry por el negativo, se me ha ido el dedo.

Lo segundo: Que tiene que ver "estudiaran la regularización" (que no legalización)por parte del gobierno vasco (una de las zonas menos afectadas por la crisis) con el "van a legalizarla a tutiplen para que todo el mundo este dormido" -que predecía el amigo Becerra- por parte del gobierno español?

"XL. De momento hay paz social.
S.N.B. Por el subsidio y el colchón familiar. Más adelante se legalizará la marihuana para tener tranquila a la población. Y, de paso, el Estado recaudará un impuesto: la tasa del cannabis."


Del 17 al 23 de enero de 2010
http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=51738&id_edicion=4867

P.D. Déjate de consejos paternalistas, no sabes ni lo que fumo ni lo que leo.

D

#17 Si te parece que la regularización del "cultivo, la venta y el consumo" no es legalización, apaga y vámonos.

Entiendo que las proyecciones de SNB y otros pongan nervioso a más de uno, pero no hay que matar a los mensajeros.

Siempre puedes leer el LEAP del GEAB. Esos si que tienen caña...

D

#9 suerte pues.

Estopero

#9 Si lo dice Scarlett es que es cierto lol

D

#9 cámbialo ahora por Julio Anguita y lo petas.

iramosjan

Lo que son falsas son las tres suposiciones del autor, que suelta las idioteces en andanadas (por ejemplo, no todos los recursos son commodities y no todas las commodities son recursos; el aire es un recurso natural que no es una commodity, los recursos humanos tampoco son commodities, y la electricidad si es una commodity pero dificilmente puede llamarse un recurso, hay que generarla)

Pero en fin, respecto a la primera "suposición" ya en el siglo XVIII un tal Malthus tenía bastante claro el concepto de las limitaciones del crecimiento. Mucho más cierto sería decir que a efectos prácticos los límites estaban tan lejanos que había multitud de problemas mucho más urgentes de los que preocuparse. Que dentro de muchas generaciones vaya a llegarse a un límite importa poco cuando hay hambrunas cada pocos años.

Y pasando a las otras dos, la segunda está por ver pero resulta bastante dudoso que exista un límite a la capacidad de consumir (como decía Han solo cuando le hablaban de más riquezas de las que podía imaginar, "no sé, puedo imaginar muchas") y cuando hay dinero se encuentra la forma de gastarlo, aunque sea en grifos de oro, fuentes de champagne y bebiendo perlas disueltas en vinagre como Cleopatra. Y respecto a la tercera, me gustaría saber quien ha dicho nunca semejante cosa; sostener que la capacidad de endeudamiento es ilimitada - que es lo que está atribuyendo no se sabe exactamente a quien - es un absurdo evidente.

eboke

Santiago Niño Becerra, el hombre que hace tres predicciones y falla cuatro.

D

Pues en eso tiene razón... aunque tampoco tiene mucho mérito

D

¿Ya me puedo comprar un coche en el chatarrero y ropa de cuero? ¿Sí? ¡Bieeeen! ¡Me pido Mad Maaaax! lol

m

este tio tiene algo positivo¿? ..

D

#1 Es que este hombre ya ha superado el periodo de la negación ^^

PD: Por cierto, no es la única frase que suelta en los 7 minutos que dura la entrevista.

RoyBatty66

#1 Sin duda ayudar a entender lo que está ocurriendo y, sobre todo lo que está por venir, es muy positivo. En cualquier caso pensar que hasta ahora viviamos bien es de los mayores engaños que nos quieren hacer ver, sobre todo aquí en España. Somos los que más trabajamos y los menos productivos, esto hay que cambiarlo.

D

Ya ha dicho comentarios profundos es inteligentes otras veces.
"Me gustan mis labios, para besar"

D

Los vertederos son las minas del futuro.

cesarin1968

Este video ira dirigido, entre otros, a aquellos que criticaban la URSS y demás debunkers, supongo ... ¿no?

Niño Becerra no decía ninguna tontería en el 11 del 2010.