Hace 9 años | Por nulero a lamarea.com
Publicado hace 9 años por nulero a lamarea.com

El economista Niño-Becerra escribe un libro en el que hace un repaso personal de la historia de la economía a través de citas, frases, discursos...

Comentarios

mente_en_desarrollo

Hombre... Por un lado es cierto que la renta básica sería garante de paz social y debilitaría la lucha de clases, pero por otro daría un poder de negociación a los sindicatos sin precedentes y eso podría hacer peligrar los beneficios del capital, por no tanto no se si es cierta esa afirmación.

Lo que si le doy la razón es que tanto anarquistas como marxistas-leninistas se deberían oponer a la renta básica. Ellos quieren que los medios de producción estén en manos de los trabajadores, no limosnas del estado.

d

#3 menos mal que marxistas leninista y anarquistas quedan pocos.
Ahora es urgente atajar la desigualdad y esa es una de las opciones, no es la que mas me gusta, pero es una opción.

z

#6 Si, "menos mal" que se fusilaron a cientos de miles hasta casi exterminarlos después de 40 años de dictadura. Vaya tela lo que hay que leer.

d

#9 no me refería a eso.
Han pasado 40 años de eso, 100 años desde Lenin y muchos mas desde Marx.
Actualmente , personas con esa ideología quedan pocas porque esas ideologías ta no responden a la realidad actual.
Siento no haberlo aclarado antes y que creyeras que me refería al genocidio franquista como causa de ello.

z

#3 Que nadie se preocupe, aunque al poder efectivamente le interesa la renta básica son demasiado estúpidos para entenderlo.

rogerius

Como todo el mundo sabe el capitalismo persigue que los ricos pongan pasta para que la fuerza de trabajo pueda decir no a una mierda de sueldo con jornadas de catorce horas.

D

Y lo próximo será atar a los perros con longanizas. Me sumo a lo que dice #5

d

En el monopoly cuando pasas por la salida daban pasta para que el juego no se acabara muy pronto sino lol

ikipol

Lo ha leído en las estrellas


Vaya personaje

z

#4 Al menos es un personaje por decir cosas originales, no como los trolls que os dedicáis solamente a vomitar repetitivamente la misma diarrea mental.

ikipol

#11 No es diarrea, prenda: Niño Becerra y la astrología http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Ni%C3%B1o_Becerra Versión íntegra de su intervención: http://circuloatenea.blogspot.com.es/2008/07/art-las-grandes-crisis-socioeconmicas.html

Y esto es ciencia económica. Muy interesante porque es un "personaje"

Para personaje Belén Esteban, que por lo menos no va de profeta

Lee antes de hacer el tonto

z

#13 Tu comentario anterior es pura diarrea mental y el ultimo es una falacia ad-hominem de libro. Aunque no lo entiendas por ser un troll, el hecho de que este "personaje" tenga ciertas creencias personales no invalida automáticamente todo lo que diga, igual que el hecho de que tu tengas tus propias creencias no te convierte el troll (lo que lo hace es la basura que sueltas sistemáticamente en tus comentarios). Demasiado bien sé que a los trolls os la suda completamente los razonamientos y la lógica así que me temo que no voy a seguir perdiendo el tiempo en seguir intentando razonar con un troll. No voy a seguir leyendo lo que puedas contestar ni mucho menos contestarte de nuevo, no me vas a trolear más. Ale, hasta nunca.

anor

No sé, ya tiene las porras para mantener el orden.

Murray_Rothbard

¿Cuándo se producirá el cambio de era que nos llevará a otra revolución socioeconómica, señor Becerra?

¿Ahora en cuál estamos, en la de Piscis o algo así, no?

m

Totalmente de acuerdo, la mejor arma para cualquier gobierno es el miedo