Hace 3 años | Por --530912-- a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por --530912-- a levante-emv.com

El pequeño se encontraba paseando en bicicleta cuando un perro se abalanzó sobre el menor - "Pensaba que me lo mataban" lamenta el abuelo Se trataba de un animal de raza American Staffordshire (considerada potencialmente peligrosa, lo que obliga a sus dueños, por ley, a llevarlo con correa de menos de dos metros y bozal) El dueño del perro corrió hacia ellos y logró coger al animal del collar y separarlo. Acto seguido, la pareja subió a un coche, metió a los perros dentro y se marchó del lugar sin prestar ningún tipo de auxilio a los heridos.

Comentarios

D

#2 #6 #8 Vamos a ver, el propio abuelo dice: "no nos atacó solo se quedó junto a nosotros mirando". Los dueños son gilipollas y negligentes, no cumplieron la normativa, no le pusieron el bozal, no le pusieron la correa y, muy seguramente, no le han dado la más mínima educación a ese perro. Y si la han hecho, lo han hecho mal. Pero ese perro lo que ha hecho es intentar bajar al chaval de la bici y luego se ha quedado tranquilo. Quizá estaba jugando, quizá le ponía tenso que el chaval estuviese en la bici. Sea el caso que sea, al perro hay que educarlo para que si va a usar su boca para cualquier cosa en un ser humano no vaya a herirlo.

Yo tengo un PPP que es aproximadamente el triple de lo que un American, porque lo adopté para que no se quedase abandonado. Y fue meterme en camisa de once varas. Este tipo de animales, los que no son solo PPP por peso, sino por mandíbula, tienen que estar muy educados desde bebés. Y el mío es de mi tamaño. Es casi tan fuerte como yo. Podría matarme o lesionarme gravemente sin mayor problema. Es como llevar un arma. Vamos, que si alguien se cuela en mi casa lo que me preocupa es que no se muera el ladrón. Por eso mismo se exige un psicotécnico y darlo de alta en el ayuntamiento, entre otras cosas. Es como una pistola que hay que sacar a la calle y a veces se pone a apuntar a gente en la cara sola. Y el perro no tiene la culpa si hace lo que le es natural, que es jugar, con las consecuencias que tiene. La culpa y la responsabilidad es mía, por haber metido a un ser vivo que tiende por instinto a hacer algo distinto a lo que el mundo en el que lo meto pide de él. Por eso debo enseñarle qué hay que hacer. Y ese American no tiene verdadera culpa, porque no tiene la capacidad de distinguir el bien y el mal, no tiene valores, tiene lo que ha aprendido, que parece ser nada. Pero, cuando pillen a los dueños, seguramente ese perro muera. Por eso la policía tendría que ser más severa a la hora de los permisos con estos perros. Le puede costar la vida tanto al American como le podría haber costado al niño.

T

#19 Vamos a ver, muy bonito todo. Nadie tiene ninguna necesidad de ir por la calle y que se le acerque corriendo un animal capaz de matarte. Ya está, no le des más vueltas, es como querer tener un león, un tigre, un oso y decir que si los educas bien nunca harán daño a nadie... Y que tienen sus instintos, solo hay que educarlo desde bebé...
Lo que es natural para el perro es cazar, no jugar. El perro no quiere jugar con el niño, quiere cazarlo. Es una "sutil" diferencia que mucha gente confunde. El perro no está viendo un compañero de juego, está viendo una presa, se confunde y ataca.
La gente por norma no debería llevar perros PPP por la calle.

T

#2 Me gusta cuando dicen:
- No te preocupes, solo quiere jugar.
- El nunca hace nada.
- Está raza con los niños va muy bien, son muy protectores...

Ainhoa_96

Espero que les caiga un multazo, son varios los delitos que han cometido y espero que les condenen por todos y cada uno, se les van a quitar las ganas de tener mascota a estos energúmenos.

casius_clavius

Qué alegría me va a dar cuando les pillen y les metan en la trena por haber cometido varios delitos a la vez.

T

#1 Me da que no llegan a entrar.

Lamantua

Con lo dócil que es el galgo español entre otras razas... wall

T

#5 A parte de que sea más o menos dócil, otros problemas son la capacidad de matar del animal, y el tipo de persona que tiende a obtener esos animales.

D

(considerada potencialmente peligrosa, lo que obliga a sus dueños, por ley, a llevarlo con correa de menos de dos metros y bozal)

En Valencia TODOS los perros deben llevar correa. Bozal, no.

Valencia es una aventura, en el mal sentido de la palabra. Dar un paseo por el parque con el niño es una aventura, cada dos por tres un perro sin atar lo asusta. Los dueños de los perros sin correa se hacen dueños de los espacios ajardinados y no permiten a nadie más su uso. El pobre chaval tiene que ver cómo bestias cuasisalvajes se le lanzan encima, siendo en ocasiones incluso más grandes que él. Acabas alejándote de las zonas ajardinadas, por el peligro que representan.

Por supuesto, un animal es un animal y siempre te puede dar un mordisco aunque sea el Dalai Lama canino. Y a un niño le puede hacer mucho daño

Pero claro, pedirle a la policía que multe a los burros que llevan a sus mascotas sin correa es tan efectivo como pedirle a los paseadores de perros intransigentes que tengan un poco de conciencia.

D

#13 Yo no hay día que salga por Valencia y no vea a alguien que maneja a su perro con telepatía. Que yo lo pienso y digo: "ojalá pudiese llevar al mío así", porque quieras que no a ningún ser vivo le hace especial gracia ir enganchado de un arnesito y una cadena el 95% del tiempo que está al aire libre, junto con el bozal, que es lo que le toca al mío.

Pero también te digo, que el animal sea un animal no quiere decir que necesariamente pueda dar un mordisco. Ningún animal se pone a hacer daño así porque sí. O tienen miedo, o quieren jugar o defienden su territorio. Todos los casos son, y deben ser, educados. Llevo una década conviviendo con un perro que podría arrancarme la cabeza de un bocado, sin exagerarte. No me ha mordido una sola vez. Ni a mí, ni a nadie. Porque cuando se asusta, corre, cuando juega se tumba panza arriba y cuando defiende, ladra. Otros animales son más difíciles de educar y hay cosas importantes que no se pueden sobreescribir por completo. Con los perros y los mordiscos no es el caso. Por algo se utilizan tanto como para terapia ( https://www.researchgate.net/publication/317460163_Terapia_asistida_por_perros_en_el_tratamiento_del_manejo_de_las_emociones_en_adolescentes ) como en la policía ( https://es.wikipedia.org/wiki/Perro_polic%C3%ADa) como para ayudar a personas que son, casi, dependientes, haciendo de guías ( https://perrosguia.once.es/es/que-hacemos/nuestros-perros ).

D

#13 te entiendo, yo como dueño de perro comenté en #9 mi experiencia. Y pasa por la máxima precaución y cuando veo niños sobretodo jugando pues la ato.

Porque, si bien mi perro no es agresivo y solo la suelto en zonas muy abiertas, sin tráfico porque es una plaza ajardinada y sin niños donde puedo controlarla. Mi perra es un animal y ha habido niños que la han tratado mal y por ende tengo miedo de que se acerque uno de mala manera (gritando, nerviosos, con las manos por delante suya para acariciarla y corriendo hacia ella) y mi perra pues ladre a la defensiva o saque los dientes y un niño se haga daño del susto.

Psignac

Hace unos días tuve la ocasión de observar en la calle a uno de estos elementos fanáticos de los perros, paseando a un cachorro de PPP que era ya casi más grande que él y explicándole a la novia los detalles del "adiestramiento". Ahí me dí cuenta de una cosa en la que no había caído antes. A este tipo de gente le gusta tener estos perros no sólo porque se sienten importantes cuando obligan a los demás en la calle a mirarlos, por el peligro en que los ponen...también les llenan la faceta de "jefes", ya son los que mandan en la manada formada por él y su perro. Y parece que hay mucha gente por ahí con la necesidad de mandar sobre algo, si es un bicho peligroso, puntos extra, parece. O sea una moda de acomplejados que llenan nuestras calles de cacas abandonadas y ponen en peligro sobre todo a niños y ancianos. Hace 40 años en mi pueblo en medio de la sierra no había ni 1/10 de perros por habitante de lo que te encuentras hoy en Madrid, y perros peligrosos había 3 ó 4 encerrados guardando fincas en medio del campo, en el pueblo ni uno...la gente sabía más de la vida y era más práctica supongo, o más lista, por lo que a mí respecta.

D

#14 Coincido en todo.

D

El perro era un American Staffordshire.

M

Si el perro no lleva bozal será porque el dueño pasa de las mascarilllas.

D

Perros y niños sueltos son una mala mezcla. No se yo por que los chuchos tienen esa fobia a las ruedas, pero hay que ver como se tiran.

D

#3 Yo tengo un chucho viejo, vamos un chucho mediano a pequeño (12kg) que no haría daño a nadie porque no tiene constitución.

Pero, como soy consciente que los niños no suelen saber tratar a los perros y hay niños que han pegado a mi perra y está les suele tener miedo o se acercan mal al perro. Yo soy el primero que cuando hay niños sueltos la ato bien fuerte si estaba suelta en el parque y si esta atada la ato en corto, pegadita a mi. Porque, aunque mi perra no se lanza a buscarlos y/o muerde, a lo mejor si saca los dientes y gruñe si un niño se acerca de mala manera, y para evitar problemas con los padres o que el niño se caiga al suelo... Evitó con toda mis fuerzas estas situaciones.

D

#9 Yo ando mucho en moto, que no hace ningun ruido fuerte ni extraño, paso por los pueblos con vaselina y aun asi hay que levantar las canillas y escapar.

D

#9 A mi perro le gustan los niños, a los padres no les gustan los perros grandes con bozal, y a muchos niños les gusta tratar mal a los animales, así que por lo general la experiencia de ser un dueño responsable de perro es alejar a tu perro de los niños que le van a hacer daño mientras los padres le ponen mala cara a tu perro y a ti, por existir.

D

#22 Si, de acuerdo. Hay pocas personas que aún con perro saben acercarse de forma correcta a un perro. Y siempre lo mejor es prevenir.

s

Lo de los perros en las ciudades se está yendo de madre. A este ritmos dentro de poco habrá más perros que personas.
Gente con 2,3 y hasta 4 perros en pisos de menos de 80 m2. Perros potencialmente peligrosos paseados por la calles por chavales o chavalas sin la suficiente responsabilidad ni prudencia.
Nos quejamos de los coches y de la contaminación ambiental y acústica que generan cuando un perro contamina bastante más que un coche y muchas veces, por el incivismo de los dueños, los parques y jardines de las ciudades se convierte en lugares estresantes por los constantes ladridos de los perros.

D

#16 ¿En dónde cojones vives tú que hacen más ruido los perros que los coches y contamina más un yorkshire que un motor de combustión?

s

#21 En una ciudad cualquiera. Te respondo con un par de links:

https://www.eluniverso.com/2009/12/18/1/1430/perros-gatos-contaminan-doble-un-automovil-segun-cientificos.html

Mirate cualquier video de los que estan publicados en este perfil.

https://www.facebook.com/pipican.abastos