EDICIóN GENERAL
673 meneos
4183 clics
Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata

Los padres del menor consideran que desde el colegio no tomaron las medidas suficientes para hacer frente al acoso escolar y se preguntan por qué su hijo seguía sentado al lado de los presuntos acosadores y por qué la psicóloga del centro no actuó.

| etiquetas: acoso , escolar , niño , lanza , ventana
#27 totalmente de acuerdo. Hay niños educados sin límites, a los que ya desde muy pequeños los padres les ríen las gracias ("anda mira, ha llamado tonta a la abuela... Jeje... ¿Dónde lo habrá aprendido?") y para rematar al niño le dicen ("tranquilo cariño, que la abuela ya lo ha entendido y la próxima vez te traerá el bocadillo que te gusta"). A los ocho años es un monstruo, ha dejado de ser gracioso... Pero va tarde. Además, dado el escaso valor que esas familias dan al…   » ver todo el comentario
#101 afortunadamente tu hija crecerá conociendo lo que es la empatía y el respeto
#66 Si el que acosa lo hace con el móvil, en whatsapp y eso, se puede denunciar directamente a los padres, porque los menores tienen línea por la autorización de sus padres y puedes denunciarlos como responsables directos de lo que hace el hijo.
#3 Hay bastantes más datos en el Diario Información:
www.diarioinformacion.com/sucesos/2019/05/15/nino-11-anos-lanza-ventan

El párrafo final es bastante revelador de cómo el centro ha manejado el caso:

la Conselleria de Educación ha confirmado que «desde principios de abril», la Unidad de Atención e Intervención de València del Previ (Pla de Prevenció de la Violència i Promoció de la Convivència) activó una actuación de acompañamiento por el caso de Álex, en el que

…   » ver todo el comentario
#59 suerte que nunca faltan los pistoleros en Menéame, esos que también decían que la solución a lo de Columbine era dar más armas al personal :shit:
#125 ¿Pistoleros, armas?..si no eres capaz de ver la diferencia entre una bofetada puntual y llevar armas tienes un problema y gordo.
#59 Claro, y a base de hostias se evitan los suicidios. Otra de bravas, camarero!
#113 Hostias, no. Pero, disciplina, valores humanistas, respeto a la autoridad y empatía es necesario.

Y lo triste es que ya habria que ir formando a los padres antes que a los propios hijos. Y me imagino al profesor soltandole la realidad de su hijo al padre en una tutoria y este dándole de hostias porque su hijo es un santo.

Todo esto más reforzar a los profesores y controlar el acceso y ejercicio de éstos. Porque, he tenido maestros y profesores sobresalientes (los pocos), muchos normales que cumplen pero no destacan en nada, y otros pocos (pero más que los excepcionales) que son mediocres y que habria que expulsarlos de su puesto de trabajo.
#126 El respeto a la autoridad no sirve casi de nada para formar a un buen alumno. Que se lo digan a Einstein.
#113 Sin hacer apología de la violencia: ¿Estadísticas de suicidios de menor de 12 años en 1982 p.e?
#113 A base de hostias no se evitan los suicidios pero se impone disciplina en algunas cabezitas que por hache o por be no entran de otra forma. Ojo, no tergiverses, no hablo de hostias como norma, de palizas o de malos tratos como forma habitual de educar, sólo hablo de casos concretos.
#165 una hostia nunca sirve de nada, está más que estudiado y comprobado. Los humanos no somos perros en los que el conductismo funciona, la educación en nuestro caso es mucho más compleja. La hostia es el recurso fácil y rápido del que no quiere dedicar el tiempo y el esfuerzo en esa educación tan compleja y que, además, nunca lleva a nada. Y precisamente porque yo no tendría esa paciencia, nunca tendré hijos: no pasa nada, no es una obligación tenerlos, cosa que muchos parecen no entender.
#113 #59 No sé si a base de hostias, pero en mi generación, en todas las escuelas de mi barrio no hay constancia de ningún suicidio entre los años 60-80.
¿por qué será?
#200 En algunos casos, te aseguro que aun chulito maleducado de esos que van haciendo "bullyng" a algun compañero, les mete su padre dos yoyas bien metidas en casa, con amenaza de repetición y igual se lo piensan muy mucho a la hora de joderle la existencia a nadie. Que igual estoy equivocado, eh, no se. Se aceptan alternativas.
#200 Porque este suicidio tampoco ha sido en tu barrio, quizás? Durante muchos años, el suicidio ha sido un tabú del que no se hablaba ni en las noticias por el temido efecto contagio. Pero claro que había suicidios.
#76 Lo de que se debe tender a que el coste de la educación sea cero ¿qué premio nobel lo ha dicho?
Porque para sentar cátedra de esta manera digo yo que tendrás unos sesudos informes al respecto.
Desventajas de tu "idea":
* No hay socialización.

Con eso ya basta para no hacerlo.
#103 Pues mira, si esa es la única desventaja que le encuentras, lo tengo también solucionado. Los crios tienen más tiempo para hacer deportes, y por supuesto tienen que pertenecer a un equipo de su deporte favorito, tienen clase de educación física a la que tienen que asistir un par de veces, etc.. También se deben hacer trabajos en grupo. Cuidado que esto no sería homeschooling. Simplemente es más flexible que la actual estructura.

Lo de que se tenga que tender a minimizar el coste de…   » ver todo el comentario
#116 La editorial de tu libro:
Los libros de Unión Editorial defienden los valores de la economía de mercado y de la filosofía liberal en que dicha economía se sustenta.

¿Tú te crees que yo me chupo el dedo?
#120 Nada más lejos de mi intención. Te lo resumo para ahorrarte el disgusto de leer un libro liberal: Recopila una serie de experimentos en paises pobres donde disminuyendo el coste de la educación se consigue excelentes resultados por parte de la iniciativa privada, efectivamente, porque la iniciativa pública en esos países no consigue dar educación en condiciones a los más pobres. Varios países, entre ellos Reino Unido, se han interesado en estos experimentos para intentar mejorar su sistema…   » ver todo el comentario
#99 Joder, estáis soltando el decálogo de la barra de bar macho.
#36 Idem por aquí.
"Cosas de niños, están jugando" y tal, incluso seguíamos "jugando" cuando teniamos ya más de 15-16 años. :-P

Para un profesor que hacía algo, 73 pasaban del tema, como si la cosa no fuera con ellos.
#67 Se te olvidan el mariquita y el gangoso.
#46 El desarrollo normativo de la convivencia en los centros no depende de cada centro para casos como los que comentas. Está la norma de la Comunidad Autónoma por encima, y en ningún sitio se puede expulsar a nadie 3 meses. Creo que a partir de 1 mes hay que cambiarle de centro. Así que si te quieres quejar de esto, apunta más alto, no a los centros.
#109 Claro que apunto más alto, hablo de que si ocurre es porque los que mandan, los políticos, prefieren esto a la otra opción que planteo.
#65 Pero curiosamente he tenido que señalarlo para que apareciera, está muy normalizado lo de centrarse en el acosado.
#77 a mi el director de la escuela publica donde hacia 2º de la EGB me propino una paliza con una regla en la espalda por contestar solamente a un profesor por que me estaba un compañero acosando, encima el que recibio fui yo y delante de toda la clase.
#22 Lo malo es que el abusador sea tu hijo, que puede serlo tranquilamente, porque tanto acosador como acosado son hijos. Siempre vemos el tema desde el punto de vista de la víctima, pero también habría que ver el del acosador, que no se da cuenta que lo que hace no es gracioso y menos si el acosado se ha suicidado.
#73 Eso es algo que no se olvida, te lo digo por experiencia.

Esto tiene pinta que va a seguir el mismo proceso que la violencia de género. Te pondrán un teléfono (ya lo hay en algunos sitios) donde tiene que llamar OBLIGATORIAMENTE el menor y contar el caso. Entonces ya empiezan a entrar en juego mil chiringuitos a vivir del cuento.

La solución es muy sencilla, pero no les interesa a nadie: colegio donde se produzca un caso comprobado de bulling, el director, orientador y tutor del niño…   » ver todo el comentario
#42 Totalmente de acuerdo. Pero no sólo se trata de profesores pasotas, pues hay muchos que carecen de autoridad institucional (los centros son los primeros que no quieren líos, desde dirección y la junta) y de ascendencia hacia los padres (para muchos la culpa o es de otros chavales, o del profesor, nunca de sus retoños).

En mi familia hay un profe de filosofía, que me contaba que cuando empezó hace 30 años podía dar nivel casi universitario en secundaria en un instituto público, pues los…   » ver todo el comentario
#42 bueno no hacía falta abusones cuando ya lo eran los profesores. Decir que la solución al acoso escolar se arregla con mano dura es básicamente normalizar el abuso bajo el paraguas de la autoridad.
#127 no lo has entendido. En mi post dejo muy claro que colaboraban profesores y alumnos responsables con la connivencia de los padres para mantener a raya a los abusones y tener una convivencia sana. Y ése debería ser el camino que desgraciadamente no se ha seguido, si no se colabora entre todos y prima el individualismo extremo (los profesores sin autoridad a pasar el rato sin follones como puedan porque están vendidos y los padres a hacer todo lo posible para que sus sobreprotegidos retoños no les den por culo a ellos porque a la mínima los acusan de maltrato...) pues mal vamos....
#42 Yo estudié en un colegio concertado entre finales de los los 80 y principios de los 90 y sufrí acoso escolar. Y los profesores no hicieron nada (y eso que de vez en cuando soltaban guantazos). Y me consta que no fui la única.
#17 Lo que se necesita es dejar de criar chulitos en casa. Y si nos advierten que nuestro hijo es acosador no reírnos y actuar en consecuencia.

Algo que los padres de los acosadores no hacen, si hasta lo cuentan con gracia
#96 Como los educadores sociales sean igual de efectivos que los actuales "orientadores", que Dios nos pille confesados!!!!
#118 Por favor, los orientadores son para echarles de comer aparte. Un besito para todos los orientadores de MNM {0x1f618}
#44 Me alegro mucho de que digas que tu hija lo ha olvidado y que tiene una vida completamente ajena a esa ingratísima y horrible experiencia. Yo sufrí bullying un par de años, sólo un par (2o y 3o de ESO), y no fuí, ni de lejos, de los más afectados por ello (había uno que vino de otro colegio al que solían vaciarle papeleras en la cabeza y pegarle después, previos meados en ella. Otro al que le hicieron beber pis haciéndole creer que era un 7-up, otro que era orejón que todas y cada una de…   » ver todo el comentario

De perdona, nada, yo también me desahogo cuando puedo expresar la rabia que me entraba.
#32 Cuando estudiaba EGB eramos 42 en clase, cuando fui al instituto eramos 45 por clase y nunca jamas habia ningun desmadre. A la primera pifia, a direccion y llamada a los padres para que tomaran cartas en el asunto.Si pasado un tiempo el alumno o la alumna seguia en sus trece, explusion de un par de dias a una semana.El problema hoy en dia es que los padres no se hacen cargo de los hijos como antes y que los profesores tampoco se hacen respetar nada.
#53 El problema es que se creen impunes, y en cierta medida lo son.
#32 ¿Y si hubierais sido 20 se habrían oído las moscas?.

Lo que dice #17 es solo una obviedad, con moscas o sin ellas.
#87 yo me crié en dos colegios públicos de gente obrera en los 80 y la cosa fue como cuento, sin más. Y los profesores jamás levantaron la mano a los alumnos normales, los chulos de los cojones si se ponían muy rebeldes y faltaban al respeto algún pescozon como mucho y puedo contar con los dedos de la mano las veces que pasó porque estaba más que justificado. Por supuesto a la salida del colegio era la ley de la selva y más te valía tener amigos y hermanos mayores para defenderte si algún chulo…   » ver todo el comentario
#104 Pues en el mío había acoso de alumnos y palos por parte de los profesores. "Mi caso" no es un dato estadístico, ni tu colegio. Lo que yo he visto en colegios de antes no era acoso, eran linchamientos y luego llegaba la mili donde ya acababa todo en siniestros. Antes había de todo y discutir que antes era mejor es una estupidez que no soluciona el ahora nada.
#104 Y el problema está en que aceptas que la ley de la selva y el acoso es normal y no se puede cambiar. Te centras en el problema de la autoridad de los profesores y cómo eso afecta a la calidad de la enseñanza. NO puedo entender esta actitud. ¿Por qué aceptamos este ambiente de violencia y acoso en los colegios como algo normal, cuando jamás lo aceptaríamos en ningún otro entorno? Para muchos el colegio es una etapa de sufrimiento y dolor, hasta el punto de que algunos se suicidan, y otros muchos quedan marcados de por vida. Para mí es inaceptable, es el problema más gordo del sistema educativo.
La ley debería permitir quitar la custodia a padres/madres que se demuestre negligencia grave que lleve a que su hijo/a se vuelva una persona acosadora (en casos graves y se puede demostrar porque hay padres/madres que son, como se dice vulgarmente, para darles de comer a parte), a pagar una indemnización a todas las víctimas y a obligarles a hacer un curso contra el acoso escolar a ellos/as y a sus hijos/as acosadores/as

Salu2
#78 Pues yo fuí a la pública y sí había hostias.
Es una pena que ese niño no haya despertado en sus compañeros el interés necesario para que eso no pasara.
#59 no se oiría ni una mosca, pero el ratio de abandono escolar y de alumnos que no continuaban sus estudios era todavía más elevado que ahora.
#122 Pues habrá que empezar a revertir la stuación y dejar de echar toneladas de mierda sobre los profesores. Porque con decir "tienen que tener autoridad en la vida real " no solucionamos nada.
Hace dos semanas le pegaron a mi hijo en el colegio, dos uno el cabecilla y el otro tontito que le seguía, lo que más me costó fue sonsacarselo. Se lo dije a la profesora y actuaron rápido, los dos castigados sin excursión de fin de curso y aviso de falta grave a sus padres con amenaza del centro de denuncia a la policía (del centro a los padres). La madre del menor instigador no se lo podía creer y pidió hablar conmigo, rechacé darle mi número (me lo pidió la profesora). Alemania. Todo bien, Reibungslos como dicen aquí. Si pasa algo más (que no creo) busco un abogado y le meto la denuncia a los padres directamente.
#29 Ya lo tienen. Desde hace entre 5 y 10 años en todas las Comunidades Autónomas. En caso de juicio, la palabra del docente prevalece.

Pero en el día a día no sirve de nada si los chavales perciben a todas horas y en todas partes, desprecio por los docentes. Los políticos, padres, los medios de comunicación... Nadie habla bien de los docentes. Así es imposible que tengan autoridad.
#106 Que lo tengan de verdad, en la Vida Real. No en un papel.
#32 ¿Lo dices en serio? ¿No ves diferencias en el comportamiento de los adolescentes cuando tú lo eras y los adolescentes de ahora?
#102 Erais la clase de los raritos, en la mía hemos hecho salir a los profesores llorando de clase... Siete profesores de inglés en un año escolar, la clase no consiguió más porque acabó el curso. Hasta el director nos daba charlas pidiendo por favor que no lo hiciéramos más.
#102 Para mí, la diferencia está en hasta dónde les dejamos llegar. Porque en mi época los profes ya no pegaban por costumbre, pero si un alumno le decía a una profesora "eres subnormal" le calzaban una hostia como un pan y le expulsaban una semana. E incluso aunque el elemento en cuestión fuera un bestia (que los había) o un macarra (que también los había) o tuviera padres que pasaran de todo, el resto de alumnos tomaban nota de que impertinencias las justas.
También se daba el caso…   » ver todo el comentario
#76 ¿Y dices que yo vivo en el País de las Maravillas? Vale :roll:
#159 No digo que vivas. Digo que tienes pensamiento Alicia, obviamente adquirido de la corriente predominante. No es tu culpa.
En la clase de mi hija llevan sufriendo a un repetidor dos años(5° y 6° de primaria). El primer año la diferencia de edad y tamaño le hacía ser el matón de la clase. En este curso ya están más igualados y claro no se atreve a meterse con los de su curso. Intentó meterse con los de 5° y le salió el tiro por la culata. Ahora el acosado es él, a los de 5° les mola jorobar en grupo a uno mayor que ellos. El karma es una putada.
#190 Desde luego. Yo no soy del gremio pero sí trabajé tres años en ello. Y siempre traté de llevarlo a cabo. También te digo que uno de los fallos que yo cometía es el de ser demasiado amigable, los profes veteranos me lo decían. Con muchos alumnos, los más buenos de caracter, funcionaba de lujo y te acababan queriendo un montón y tu a ellos y la enseñanza era incluso mejor, pero otros, los que más problemas o mochila traían, lo aprovechaban para tratar de tomar el brazo cuando les das la…   » ver todo el comentario
#36 imagino que sí lo vieran actuarían como dices. En mi caso los desgraciados (siempre en plural), se esperaban a la salida y no les solía ver nadie. Eso sí, aprendí pronto que después de clase a la biblioteca iba poca gente y, por supuesto, estos no. Ahí me esperaba entretenido un rato y luego nunca hubo nadie.
#158 pues conmigo se han llegado a meter mientras hablaban con una p zorra llamada vanesa
se le debería dar al profesor la misma autoridad y veracidad que a un policía. ahora mismo estan frustrados, tienen las manos atadad.
#99 Claro claro, entre algodones. Así que el ambiente de hostilidad y violencia que se vive en los colegios te parece estar entre algodones.
Creo que se ha llegado a un punto en el que hay que tomar decisiones radicales, para atacar el mal de raíz. Creo que habría que re-educar a los acosadores en centros aparte o en el mismo centro pero aislados del resto, trabajando con la familia, y si es necesario y los problemas familiares son muy gordos, considerar soluciones alternativas para esos niños/adolescentes. Tienen derecho a una educación y a que la sociedad trate te ayudarles y sacarles del ambiente malsano en que viven, pero no a costa del resto.
Seria el padre del niño , pillaria al acosador y le daria algunas hostias visto que sus padres no le pueden educar
#59 Sasto...
#176 Totalmente de acuerdo en lo último. La víctima no tiene la culpa de nada.
Pues estamos de acuerdo. No violencia, pero si protección a la víctima y sanciones a los agresores (aunque sean menores)
#95 a las mujeres si hay q creerlas pero un niño de 11 años que se juega el pescuezo chivandose de sus acosadores NO?

a ver si te crees q es facil contarselo a alguien , yo no fue acosado nunca , el tipico empujon o lo q sea , fui muchas veces "el nuevo" , y eso no era facil , pero vamos ya te digo yo que he visto , crios tratar mal a alguno , y algunos decirle q lo digan al profe , tutoro , director , pero si haces eso , en cuanto los profes hablen con los q te pegan, bufff....por que aunque los expulsen volveran o te esperaran a la salida....

y siendo menores se ven intocables , a un adulto le puedes encarcelar , o multar....a un crio...
#115 Precisamente digo que no hay que creer a nadie por defecto porque como decía el doctor House, el ser humano miente. O aunque no mienta, también puede exagerar. Y no me gusta alentar a la turba para linchar publicamente a nadie y menos si no hay ninguna sentencia judicial al respecto.

PD: Yo si fui acosado. No fue especialmente grave pero ser el hijo del profesor que más suspendía de todo el colegio no ayudaba.
#80 Y pierdes el trabajo de funcionario y arruinas a tu familia...
#143: Es defensa propia, si no hay moto, no me atropella.

En todo caso no es necesario que lo hagas tú, puede hacerlo cualquier menor legalmente inimputable.
#22 Sí, es lo que recomiendan siempre para solucionar definitivamente los problemas de acoso... ¡gracias por tu aportación!
#144 Lo sé. Sé que no puede competir con la inactividad o los cauces "legales" que luego no sirven para nada. Dónde va a parar.
#27 «Si el niño es un psicópata, es muy probable que sus padres también, ya que los niños hacen lo que ven en casa, y el maestro no debe tener muchas ganas de hablar con ellos pera explicarles que su retoño es un acosador».

Hay multitud de casos en los que los padres no tienen ninguna culpa. Hay niños que están tarados de fábrica, y por mucho que intentes educarlos, no tienen arreglo. Tu razonamiento es tan simplista que asusta.

Piensa en cualquier cosa que hayas hecho mal en tu vida, que…   » ver todo el comentario
Mi opinión se basa mas en el acosador que no en los padres o profesores.
Que no siempre es culpa (que si responsabilidad) de los padres es evidente, por eso he usado "es muy probable".
Una cosa es "hacer algo mal en tu vida", y otra muy distinta hacerlo cada día, si con menos de 14 años te dedicas a torturar a compañeros diariamente, o naciste tarado, o algo raro hay en casa.
Por cierto, la culpabilidad de los padres, puede venir tanto por activa, como por pasiva, y…   » ver todo el comentario
Espero que continúes en la vía que sigues para resolver tu vida, amigo. La revancha no merece la pena. Cuando ahora veo a alguna de las crías que se metían contra mi hija, ni siquiera siento odio personal contra ellas. Eso sí, no olvido.

Pero la rabia no me entra contra las niñas de 7 u 8 años, ahora ya veintitantos. Ni les dirijo la palabra.

La rabia me entra cuando leo a los buenistas que se empeñan en decirte que "no hay que demonizar al acosador".

Una vez leí en un medio de…   » ver todo el comentario
#183 No se si estar de acuerdo o no...
Las generaciones anteriores, aunque nunca se suele decir, eran mucho peores que las de ahora, véase como muchos jóvenes de los 80/90 cayeron en la droga y aun las escuelas seguían aplicando las técnicas de mano dura y de castigo al ''malo'', otros directamente se escapan de la escuela porque no aguantaban las clases...

así que aunque no creo que haya correlación entre ''buenismo'' (esa palabra de moda y tan mal usada) y menos casos de acoso escolar,…   » ver todo el comentario
#187 Continuo:
#183 #182 Yo mismo cuando iba al instituto he sido insultado por algunos alumnos estudiosos por simplemente hablar en clase, o no sacar tan buenas notas o ser tan perfectos como ellos (siempre he sido mal estudiante)
La violencia te hace mas violento, crecer en una familia de padres autoritarios, te hace mas miedoso, cumplidor, y aunque es cierto que te hace menos violento, no necesariamente te hace mejor persona...
Es que a algunos se les va la fuerza por la boca y siempre…   » ver todo el comentario
#189 ok. Ya te he dado mi opinión. No soy partidario de la violencia.. menos aún de la que se ejerce contra mi hija.

Yo no soy quien tiene que dar soluciones, ojo, no soy político, no quiero parecer cuñao, pero ya di alguna idea, y doy más.

- Primero, obviamente, pruebas de la culpabilidad. Si hay que instalar cámaras, se instalan. Inspectores. Lo que haga falta.

- Los grupos de acosadores son un líder alfa, cuatro o cinco beta, y la manada de borregos que les siguen para no ser ellos los…   » ver todo el comentario
#194 Lo que hace falta es efectivamente, mas vigilancia (no necesariamente cámaras), mas medios, mas prevención y mas profesores, directores vigilando los patios...

Y -hágame caso- sanciones económicas o sociales a quienes sean hijoputas o negligentes. Con "Cursos de concienciación" para los hijoputas no vamos a ningún lado. Usted tiene razón en que suelen salir de familias desestructuradas, etc. Pero la solución de retirarles la custodia (que está muy bien) solo sirve si se aplica muy precozmente. Una vez empezada la adolescencia (10-11 años) el que es hijoputa maltratador ya ha aprendido que pegar al débil es "agradable" y…   » ver todo el comentario
Ya no voy a entrar en si son víctimas o no de la sociedad
Esa gente por desgracia no entiende el lenguaje de la violencia, son zombies, por mucho que les aísles o les trates como desechos sociales, tienen una psicología muy diferente a la tuya y a la mía, son como perros (a diferencia que los humanos hacen mucho más daño que otros animales), no entienden porque ladran, al igual que un drogadicto no va a entender que las drogas son malas hasta que alguien no se lo diga, solo que si le…   » ver todo el comentario

Mira... Que a mí me dieron de hostias como al que más (fui a Escolapios, ya te digo) y estoy ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DEL PROFESOR AL ALUMNO, O DEL PADRE AL HIJO.

Pero, no te confundas... Yo no quiero que los profesores peguen a las maltratadoras de mi hija. Quiero que logren que dejen de pegar a mi hija.

Seguro que hay mil formas mejores que quedarse de tertulia en el recreo.

Yo quiero que les digan a quienes escribieron libros en que se hablaba de "no…   » ver todo el comentario
#191 Ya, pero la violencia es un ciclo, y entiendo que tu y todos no quieren que a sus hijos les peguen, porque yo también lo pasé mal en la escuela
Solo digo que no me gusta la violencia, yo veo que los padres mas violentos son precisamente los que mas violentos hacen a sus hijos, y que los profesores que mas gritos pegan no solucionan nada, los acosadores seguirán campando por sus anchas, anda que no hay casos de chavales, los cuales el profesorado y la sociedad en general tiende a…   » ver todo el comentario

No, claro; pero hay que investigar. Y en mi caso (y otros que conozco) te aseguro que había acoso, y los profesores no ejercían vigilancia efectiva. En el caso de mi hija, cuando íbamos a recogerla, antes de abrir las puertas del colegio se veía como un grupo de niñas la rodeaban y le daban collejas o papirotazos y salían corriendo (como era torpecilla corriendo, no podía coger a ninguna, claro.)

Tenían 7 u 8 años. A esa edad no se tiene una capacidad de disimulo tan grande como para que, si se le vigila desde lejos, no se vea. No se me diga que los profesores no podían verlo. Y en los recreos, bastaría con ponerse lejos y vigilar
#32 Los adolescentes de ahora no son como los de hace años. Idem con sus padres.
#68 una psicologa, y se queda tan ancho xD xD xD xD xD
#7 Cuando los acosos son sobre los maestros se levantan la voz.
#77 La mayoría de los profesores son manipuladores, agresivos y te castigan a la primera de turno. Y luego te dicen que ''eHtOh proFeZoreh ModErnOh pRogRes dE hOy en DiA nO vALeN nAdAH, aNTeS NoS DaBAn UnA OzTia y AprEnDiAmOH'', pues precisamente lo único que ha cambiado en la educación es la pizarra digital, los métodos autoritarios de la vieja escuela siguen ahí.
El profesorado un colectivo al que nunca he admirado, salvo por su función principal que es la de enseñar, no la de expulsar, castigar o dar ''host###'' a los que se porten mal
otro menor q se suicida y otro colegio q falla en proteger a sus alumnos

Escribi un comentario muy parecido hace poco
Conozco la zona, yo curre en el otro instituto de Mislata. Una lástima, y encima la localidad tiene planes de ayuda a la juventud con gente que se mueve mucho. La verdad es que es para reflexionar.

He intentado escribir un tocho y me ha salido una mierda, solo voy a aportar un punto de vista que no he visto por aquí: los protocolos que tenemos fallan, por ser demasiado sutiles y no funcionan en un corto plazo de tiempo. Pero es cierto que ahora mismo no podemos actuar bien de forma preventiva:…   » ver todo el comentario
Cuando mi hijo estaba en 6°de primaria, tuve una tutoría muy interesante con su tutora.
Mi hijo llevaba un tiempo quejándose de que se metían con él, ya había aprovechado las tutorías del año anterior para comentar ésto con la tutora, y siempre le quitaba hierro al asunto.
Total, que se me hinchan las pelotas, y en esa tutoría a la que me refiero vuelve a salir el temita, y ella vuelve a formarme la píldora. Entonces le dije que bien, que lo que ella dijera, pero que yo le había apuntado en la…   » ver todo el comentario
#88 Curioso punto. Subjetivamente si que noto que cuando pasa eso, se pone la lupa en el profesorado, y no en el abuson o los padres. Pero no soy parcial en esto, lo reconozco.
#46 que queréis que diga, no se eres profesor, pero
Jamás he oído casos de profesores a los que les ''caiga un pollo'' por reñir a un alumno, si no mas bien a los padres como siempre
Que manía tenéis en este foro de lamerle las botas a los profesores, es que sois del ''colectivo''?
Porque yo he tenido experiencias muy malas con profesores de esos de mano dura y de ''bofetada en la cara'' que tanto admiráis por aquí
Y conozco alumnos que ahora mismo están en la mierda por culpa de algunos…   » ver todo el comentario
#185 No defiendo ni mucho menos el autoritarismo, en España siempre nos vamos de unos extremos a otros, de lo que hablo es de la falta de buenas herramientas disciplinarias. Cuando yo era un crio un alumno de mi clase golpeó a un profesor y fue expulsado. Esas actitudes no se corrigen con una charla motivadora. Hemos pasado de una educación con profesores psicópatas que agredían a los alumnos a otra en la que son los alumnos los que ostentan el rol de la autoridad coercitiva.
#188 Claro, yo no hablo de que los alumnos deban cambiar el rol de la enseñanza, personalmente no me gusta absolutamente nada ese método
Yo hablo de que el método de enseñanza debe ser a base de dar confianza, y creo que el profesor es quien debe dirigir la clase, pero sin dar miedo a sus alumnos o ponerse amenazador. Yo creo claramente en la autoridad, no en la tiranía
Y no solo son los profesores autoritarios los culpables, veo por ahí mucho acosador (no necesariamente usa la violencia, pero…   » ver todo el comentario
#59 Pues a mi no me han soplado ''hostias'' y no he sido precisamente un alumno conflictivo
Está claro que si todos los profesores fuesen como tu todos los alumnos crecerían siendo monstruos criados a base de violencia
Ahora muéstranos tu, como de importante o ejemplar eres...
saludos y sin ofender
#184 Pues igual por eso no te han soplado ninguna, por no ser un alumno conflictivo. Además no existen los alumnos conflictivos, existen los niños conflictivos. La culpa de la falta de disciplina y educación no la tienen ellos,. por supuesto, pero que llegando tarde y a ciertos límites, una hostia a tiempo ni traumatiza ni ....Ojo, he dicho "hostia" así en singular, no pluralices que eso es otra cosa. No hablo d e educación a palos ni palizas ni malos tratos, sólo digo que a veces y…   » ver todo el comentario
#9 Eso no son datos serios sino opinión de una persona. Por simple lógica seguramente haya más bullying en la pública/concertada respecto a la privada pura (por lo menos en mi zona, Madrid) tiene:
-mayor ratio de alumnos por el mismo número de profesores lo cual hace más difícil el control de
-autenticos ghettos en algunas zonas de clase baja (grupito de marroquíes, grupito de rumanos, grupito de colombianos) lo cual hace más difícil controlar a los adolescentes que se crecen y en ocasiones…   » ver todo el comentario
#66 Lo que demuestra que eres igual de despreciable que los acosadores.
#173 Mira, bonito.Ya me jodieron bastante la vida los acosadores para que ahora vengas tú a tocarme las narices.
#177 Pues nada hombre, ve y pega a sus padres.

menéame