Hace 15 años | Por --97137-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a rtve.es

Para el TS la poligamia rompe el principio de igualdad entre hombres y mujeres. Sección Sexta de lo Contencioso del alto tribunal ha rechazado el recurso presentado por un ciudadano senegalés, casado con dos esposas. Esta práctica es un delito penado con un año de cárcel en el Código Penal español.

Comentarios

D

Esto es de cajón.

Gry

Otra solución sería divorciarse de ambas y que se casaran ellas entre sí. Así demostrarían su plena integración con la sociedad española.

Yo estoy con #6, los matrimonios múltiples en situación de igualdad no deberían estar prohibidos. ¿Veríais igual que 3 mujeres se quieran casarse entre sí?

el-aleman

A ver si nos enteramos.
En Senegal la poligamia no es ese mundo de amor y entendiemiento entre personas que alguno parece querer hacer ver en su comentario.
Allí la poligamia es una forma más de sometimiento y discriminación de la MUJER.

pablicius

#16 Mezclas cosas.

Una cosa es la aceptación de la poligamia. Podrá haber argumentos a favor y en contra, y al final una decisión (yo creo que en España no tendría ningún futuro, pero habría que ver).

Y otra cosa es la aceptación de la poligamia entre la población inmigrante en cuyos países de origen cuando para los españoles no está aceptada. Eso me parece un absoluto disparate. O todos o ninguno.

D

Normal, si quieren nacionalizrse español, lo primero es acatar el reglamento juridico de aqui

F

La poligamia no creo que vaya en contra de la igualdad de hombres y mujeres, cuando es una poligamia abierta, cuando tanto hombres como mujeres pueden tener múltiples parejas del sexo que sea. Otra cosa es la poligamia práctica religiosa.

Básicamente igualdad es que ambos sexos puedan acometer las mismas barbaridades y hechos, no en sí la barbaridad ni el hecho; basta ya de confundir velocidad con el tocino cuando interesa.

Que aún se tenga que dar ésta sentencia para tenerlo claro, da ejemplo claro de la absoluta mierda de presunto país en el que vivimos, donde antes está el delincuente y luego a lo mejor el ciudadano.

D

En Senegal la ley le permite casarse hasta con cuatro mujeres. Claro, alega que el Código Civil establece que los matrimonios se regirán por la legislación del lugar de celebración.

Lo de siempre, Código Civil o Código Penal.

Skanda

Entonces si alguno insiste en nacionalizarse le bastará con ponerse de acuerdo con sus mujeres, reconocer oficialmente a una como su esposa en España, y con el resto pues extraoficialmente (como hacen los españoles con las amantes).

D

¿Y qué tiene de malo que un inmigrante sepa varios idiomas?

Gry

#14 Lo mismo podría aplicarse al matrimonio en muchos países.

En condiciones de igualdad cualquier tipo de unión debería estar aceptada, al menos de hecho.

Yo conozco a una chica que tiene novia y novio, llevan como 6 años viviendo los 3 juntos y además es ella la que lleva la voz cantante en la relación, estuvo saliendo con ambos por separado una temporada hasta que los presentó... y parece que le salió bien la cosa (eso sí, no tienen ninguna intención de casarse por el momento).

Usul._.

Pues yo veo bien que el hombre quiera estar casado con mas de una mujer, a ver si se pega aki e instauran la poligamia lol Seria la solucion para la situacion actual, ya que dos personas no se pueden comprar una casa, y en los matrimonios no pueden permitirse que una parte no curre para poder mantener la casa y los hijos lol

ailian

Ya es tontería casarse una una... ¡a quien se le ocurre casarse con cuatro!

el-aleman

#3 Lo de siempre, Código Civil o Código Penal.
Sentido común

D

#9 no confundas churras con merinas

y sobre "sobre todo con la culpa que tiene este estado de que mucha gente tenga que venir a mendigar un trabajo de esclavo" ¿Que coj*nes de culpa tiene el estado?¿Pone anuncios en prensa para que vengan? WTF!!

D

Qué atrasados estamos .

Veo lógico que se penalice una poligamia que resulte forzada e indeseada para alguien dentro de la relación polígama ... pero no es lógico castigar por ello una poligamia que sea voluntaria , libre y deseada por todos los miembros metidos en la relación polígama .

D

Y a este paso, dentro de poco ningún inmigrante podrá cobrar el paro. Europa...

D

#11: Buf, podría explicártelo pero me da pereza, empieza por preguntarte quién vende armas a esos países, quién compra los productos que venden las empresas que los extorsionan... vamos, de primaria, chaval.

D

#1, #2: claro, lo normal es que tire a una por la borda del cayuco, con sus hijos atados al cuello, y se quede sólo con la otra porque "es que aquí eso no se lleva, ¿no sabes?". Dejémonos de dar lecciones morales al mundo, sobre todo con la culpa que tiene este estado de que mucha gente tenga que venir a mendigar un trabajo de esclavo.