Hace 8 años | Por Yathe a elespectador.com
Publicado hace 8 años por Yathe a elespectador.com

"Las organizaciones como la Confederación de la Industria Británica hablan constantemente de una falta de estudiantes calificados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Pero una de las maneras de solucionarlo podría consistir en hacer que la mitad de la población no se sienta excluida"... "Los juegos de niñas están típicamente relacionados con la pasividad - como peinar a una muñeca, por ejemplo -, y no a la construcción, a la imaginación, o a la creatividad, como con los Lego", agregó Athene Donald.

Comentarios

capitan__nemo

#1 ¿Y por qué quieren jugar a lo que juegan?
¿Juegan a lo que ven hacer a sus madres? (en el caso de las niñas)
Y sus madres desde bebes las cuidan, les dan de comer, las peinan, ...

Entonces en cuanto consiguen un muñeco, una muñeca o cualquier otra figura que se pueda parecer, hacen lo mismo. El juego parece que empieza por la imitación de lo que ven.

O juegan a lo que sus madres o padres juegan con ellos.

Gadfly

#6 Lo he visto, y precisamente, si lo has visto, no deberías de hacer esas afirmaciones tan contundentes.

t

#7 No parece que lo hayas visto, si dices tal cosa.
Las conclusiones científicas que el documental muestra son tan abrumadoras que en Noruega retiraron los fondos públicos a los "expertos" en ideología de género. Básicamente porque sus argumentos son magufos.

Gadfly

#8 Me puedes decir que es "magufo"?

t

#12 magufo es explicar la realidad con conclusiones y teorías muy elaboradas que no tienen ninguna base científica. En el mejor de los casos no la tienen, en muchos otros directamente retuercen, reinterpretan o ignoran lo que la ciencia nos muestra.

Esto es aplicable a quienes dicen que las pirámides las construyeron unos aliens, pero también a los "ingenieros sociales" que sientan cátedra sobre teoría de género, a pesar de que la mayor parte de sus argumentos son falaces. Prueba a ver el documental entero para hacerte una idea.

Gadfly

#13 Gracias. Ya te dije que lo ví antes de que lo colgaras. Mis conclusiones al verlo son otras. Pero gracias.

D

#6 Me he visto la serie completa estos días, y deberían de ponerla a todo el mundo. Aunque se ve que la mayoría de la gente con creencias o preceptos de progre no van a querer saber nada de su realidad biológica, porque como dicen, "no les interesa". Les interesan más las conjeturas y pajas mentales que se hacen sobre sociedades falocráticas, sin ningún tipo de evidencia probada, que las evidencias que apuntan la mayoría de los estudios.

D

#11 Se trata de creencias. El feminismo "de género" es una creencia como los rollos paranormales, la economía "liberal", las religiones varias, etc.

Esta clase de feminismo tiene todo lo que debe tener una creencia: Sus libros con dogmas de fé, sus creyentes intolerantes, su ceguera a la evidencia, sus ingresos provenientes del estado, sus pretensiones de adoctrinar a los niños en las escuelas.

Por otro lado, al igual que el nazismo, tiene a un enemigo designado. De ahí la denominación de feminazismo.

Al igual que la religión, no es más que un negocio.

D

#15 Yo no creo que sea un negocio, aunque se haga negocio con ello. Lo que no se puede dudar es que de es una creencia gilipollesca.

T

"Los juegos de niñas están típicamente relacionados con la pasividad - como peinar a una muñeca, por ejemplo -, y no a la construcción, a la imaginación, o a la creatividad, como con los Lego", agregó.

Hombre, no sé si eso es necesariamente cierto.
Mi sobrina juega con muñecas y se monta unas películas hipercreativas. Que si ahora se van a clase a estudiar, que si van a cenar, que si hablan entre ellas, que si compran cosas, etc... Auténticos guiones de película. Que sean muñecas no implica que sirvan solo para ser peinadas y ya está. Al contrario, al ser imitaciones de seres humanos pueden generar todo un mundo de imaginación.
Le regalé un juego de paleontología, guapísimo. Tenía que ir escarbando en un bloque de barro con un pequeño pico de madera e iban saliendo las partes de un dinosaurio que había que montar. Yo creía que así incentivaba su espíritu científico. El primer día le gustó. El segundo ya lo dejó por ahí tirado.

c

#2 Totalmente de acuerdo, mi hija hace lo mismo. Juega con muñequitos todo el tiempo, y no se cansa de inventar situaciones. Le gustan las construcciones y otros juegos científicos o técnicos pero no la entretienen tanto.

Hacer un Lego siguiendo las instrucciones no es nada creativo, sin embargo jugar con sus figuritas e inventar una historia sí lo es.

D

Errónea. Las mujeres no se ponen en ciertas profesiones porque no les interesan. Los hombres hacen exactamente igual. Esto no es consecuencia de los juegos a los que juegan, ni de nada cultural, pues los porcentajes por sexos en diversas profesiones son exactos en todos los paises y todas las culturas, por distintas que sean entre sí. Es algo innato.

Gadfly

#4 Das por hecho algo que no está tan claro como dices.

D

Sencillamente brutal: recomiendo la visualización de los 7 capítulos, en los que se contraponen las visiones de los "científicos" sociales y médicos e investigadores. Básicamente corrección política e ideario VS realidad biológica.



El cerebro de una mujer no es igual que el de un hombre, por cuestiones físicas y químicas. A las mujeres les atrae las actividades que implican mayor empatía, mientras que a los hombres les atrae más lo físico o mecánico.