EDICIóN GENERAL
438 meneos
2963 clics
Una niña viguesa, primera del mundo en obtener el 'Starters' de Cambridge en un examen Braille

Una niña viguesa, primera del mundo en obtener el 'Starters' de Cambridge en un examen Braille

Diana ha contado con los recursos necesarios para hacer la prueba en igualdad de condiciones con sus compañeros y obtuvo la máxima nota posible

| etiquetas: niña , vigo , primera , obtener , startes , cambridge , braille
148 290 5 K 298 cultura
148 290 5 K 298 cultura
Lo nunca visto.
#1 esto no tiene mérito, yo hace poco me saqué el CAE, C1 para los amigos, y también iba ciego.
Eso si, a mi no me pusieron braile.
PD: No es coña xD
..en primer lugar vaya monstruo de niña, sacar la máxima nota es difícil porque siempre añaden algún truco para ajustar el nivel. Se debería haber presentado directamente a un nivel superior y no perder el tiempo/dinero en un examen de esa categoría tan baja. Supongo que lo hacen para cubrir el expediente y tener un baremo externo.

Ahora viene mi sorpresa y olor a cuerno quemado, el examen de Cambridge es un negocio internacional que mueve decenas de millones cada año. Y me dicen que nunca han hecho exámenes estandarizados para invidentes o_o o_o .
#2 a mi me parece campaña de publicidad cojonuda para que nadie se sienta excluido de poder ir a una universidad tan cara.

Aquello del sueño americano (como concepto, ya sé dónde está Cambridge) y la búsqueda de líderes y de gente "hecha a sí misma" y la búsqueda de logros excelsos. Aquí se aplica a las redes sociales y la mente colmena. La nueva forma de publicidad no es gastar millones en anuncios que nadie lee.
#10 me he logeado solo para ponerte un positivo.
#10 una niña de diez años yendo a la universidad? :shit:
#14 universidad, college, institución... llámalo como quieras.

El exámen lo organiza la llamada "Universidad de Cambridge", se entiende que es un centro donde se dan estudios desde primaria hasta el final (estudios superiores).
#15 Sigues equivocado, sólo es un certificado de nivel de idiomas.
#16 Esto es lo que dice la noticia: "Diana, una estudiante de 10 años del colegio Rosalía de Castro de Vigo, ha sido la primera alumna del mundo en obtener el certificado 'Starters' que otorga la Universidad de Cambridge (a través de su departamento Cambridge Assessment English) tras superar un examen adaptado al sistema Braille."

Lo organizan ellos, y es a ellos a los que se les hace publi al final de todo, ya que es la palabra "Cambridge" la que siempre se repite en todas partes.
#17 No creo que la universidad de Cambridge necesite publicidad para captar alumnos, la verdad. Mas bien es este periodico gallego el que usa la palabra "Cambridge" para dar empaque a la noticia. Este titulo es solo un papel, una excusa para que los ninos se tomen un poco en serio el aprender ingles. El First (ya su nombre lo indica) es el primero que empieza a tener cierta utilidad.

Y seamos serios, por mucho que este certificado lo otorgue el departamento de lenguas de Cambridge a alguien que lo aprueba no se le puede considerar "titulado en Cambridge"...
Bah, no tiene 35 matrículas
Enhorabuena, pequeña.
Enhorabuena por el starterd y por llevar a portada un medio AEDE
Desde luego, esta no se puede copiar del vecino xD

Aun así, impresionante
Bah, no tiene tanto mérito. Lo tiene más fácil para estudiar que la mayoría, no tiene tantos estímulos exteriores que le distraigan... :troll:

PD: Hablando en serio, un monstruo de niña. Una pena que en España no se valore el talento y se tenga que ir fuera a estudiar o a ejercer. Aquí sólo se valora el estar dispuesto a trabajar precariamente, y se defiende más la religión y el nacionalismo que la ciencia o la democracia real. Y no son cosas incoherentes, tienen mucho que ver.
¿A nadie le hace sospechar todo esto? No que la niña tenga nivel, sino el hecho de que un centro privado haga una prueba de nivel de inglés (este exámen no sirve para nada más, se presupone que sabes inglés, es sólo para ver que tal te desenvuelves).

Básicamente lo que veo es una forma de llamar a la gente a la universidad haciendo publicidad encubierta. Por aquello de que se quede primera, en una prueba que básicamente tiene cuatro partes y sólo dos son escritas de las cuatro partes…   » ver todo el comentario
Enhorabuena a la niña, aunque he tenido que buscar que es el 'starters' y me ha decepcionado un poco, es de guarderia.
Debe ser dificil hacer en braille un examen cuyo libro de prepación incluye pinta y colorea
.  media
#9 Es que se trata de un nivel A. El famoso "First" es ya nivel B, y aún así, vas justito para poder desenvolverte en el idioma. Pero claro, también hablamos de una niña.
#11 Es que ni está en la escala del A, es un previo.
.  media

menéame