Hace 2 años | Por --677540-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a elconfidencial.com

María, de 17 años, tenía miedo de los hombres que mataron a su padre. Temiendo por su vida, un amigo de su padre le compró un billete para sacarla del país. Sus instrucciones fueron claras: “Te bajas en la primera escala que haga el avión y, apenas llegues al aeropuerto, rompes el pasaporte”. María obedeció. Nada más pisar Madrid, se encerró en un baño y dejó hecha añicos su documentación. Acto seguido, se acercó a un policía y le contó su historia. Le dijo que era menor de edad y que no tenía dónde ir.

Comentarios

D

#58 Pues se ve que Lucía Franco frecuenta mnm y ha tomado partes de tu artículo

D

#62 Al menos contactar contigo y preguntarte, no?

Y si dices que no, pues ya está, que se busque otro tema.

La verdad que sí, bastante ruin.


PD: Me llegó al alma tu escrito. Me alegro que haya acabado esa época y que sea "sólo" pasado. Cada día que pasa en tu vida, es un nuevo comienzo.

yoshi_fan

#62 Ciertamente. La de la noticia es el peor tipo de periodismo, robando historias sin dar credito ni preguntar. Vomitivo.

eva_blu

#62 me dan ganas a mí de decirle 4 cosas…así que te imagino

Duke00

#62 También puedes solicitar aquí que tumben por plagio la noticia en meneame explicando tu caso y poniendo en copia a@admin. Es tu decisión.

#62 Denuncialo.

ochoceros

#62 Más que "ganar visitas", está ganando dinero. Y lo peor es que lo hace aprovechando lo que tú has sufrido, para más inri.

Menuda jeta la periodista y qué falta de ética por no pedirte siquiera permiso

Esperemos que las gestiones de #77 den su fruto y la próxima noticia sea del sufrimiento de ella y no del tuyo.

#62 Hola!

Soy la periodista, te quería explicar lo que ha pasado.

Si puedes enviame un mensaje privado para poder hablarte por ahí.

MiaZombie

#89 No se cómo se envía un mensaje privado por aquí. Ni si se puede, pero tampoco me molestaría que los demás meneantes escucharan lo que me quieras decir

JoulSauron

#90 Os tenéis que amigar la una a la otra, y entonces ya podréis enviaros privados.

paumal

#58 hola Mia. Empezabas tu artículo contando que no participabas muy activamente en la web. Lamento mucho que esa idiota haga de él una noticia. Servirán de poco mis palabras pero muchas gracias por contar tu experiencia. Espero que sigas por aquí, a tu bola, y que te sude bien el coño esa juntaletras y su panfleto.

Yomisma123

#58 Espera a ver qué te dice patchgirl

l

#58 A lo mejor alguna demanda por plagio te da algun dinerillo, pero tambien es un riesgo de perder en gastos.
Lo medios tiene mucho morro y no son nada respetuosos, tambien supongo que ifluyen la falta de recursos.

#81 Hay que tener en cuenta que probablemente la causa sea lo que selecciona a los periodistas y no tanto los periodistas.
Aparte de las decisiones de quienes dirigen, hay menos recursos que ante en periodismo.
#51 Cada chaval suele recibir unos miles de Euros. varia segun cada caso pero es facil entre 2 y 4k al mes. Deberia ser suficiente para cuidarlos adecuadamente.
* Si no hay impuestos no se pueden tener servicios.
* Pero se pueden pagar impuesto y no garantiza tener servicios. Igual qeu comprar caro no siempre garantiza mejor calidad.

#43 Otro reportaje supongo que parecido. Denunciando a asuntos sociales.
Los servicios sociales roban a nuestros hijos sin un resplado judicial -Comando Actualidad en RTVE

Hace 3 años | Por lectorcritico a rtve.es

Al mencionar documentosTV me recuerda a un reportaje de USA de campamentos para corregir chavales y creo que pagados por alguno de sus padres que directamente son maltratados.

patchgirl

#58 Hola! He hablado con ella esta tarde y han incluido la mención a Menéame y el link de donde lo han sacado, además de disculparse mucho. Te puedo pasar su contacto o pasarle el tuyo si quieres hablar con ella, que se quiere disculpar en persona. He visto que te ha hablado ella pero en cualquier caso, mi correo es patch@meneame.net y estoy para lo que necesites!

crycom

#29 Eso venía a decir #0 ha plagiado trozos descaradamente de un pregúntame

Duke00

#33 #31 #34 No descartemos que la periodista haya entrado en contacto ya que aparece información que no está en el pregúntame.

Si esto sirve para darle más visibilidad al problema y que mejore la situación de esas niñas, bienvenido sea.

Z

#32 se podria votar hasta duplicada

Pinchuski

#33 El voto correcto es "copia/plagio"

hermano_soul

#32 Huele a plagio que tira de espaldas el artículo. Esto debe ser el nuevo periodismo.

eva_blu

#65 pues parece que acaba de ganar un premio…

hermano_soul

#69 Hostia, me parece salvaje lo de las nngg de periodistas. No quiero generalizar pero en su gran mayoría, madre mía qué tropa!

DrToxic

#32 No sólo plagia, sino que lo poco que incorpora de su propio cerebro es incorrecto: dice que Jumanji fue una película protagonizada por Robbie Williams (el cantante), en lugar de Robin Williams (el actor).

Más periodismo.

manuelpepito

#29 Es un descaro. He buscado el preguntame para confirmarlo

Como es ser una chica menor tutelada por la comunidad de Madrid

D

#16 Tapar? Lo que hay que hacer es hablar de todas y depurar responsabilidades. En todos los lados. Te apuntas?

StuartMcNight

#22 Por supuesto. Te repito. En Baleares se ha investigado y juzgado.

El que te tienes que apuntar eres tu.

r

#16 En Baleares no se ha juzgado nada aún.

D

#20
Es que las chicas se lo pasan jumanji y los chicos por lo visto es marina dor allí.

JuanAn_II

#28 Dice eso el articulo? lo he buscado eh! pero no soy capaz de encontrar la tonteria que acabas de poner.

pkreuzt

#10 Veo que llegan los refuerzos.

D

#11 te molesta que te retraten?

pkreuzt

#13 Me molesta el flash.

D

#14 estoy seguro de ello.

pkreuzt

#5 Ya lo hemos pillado, no hace falta que sigas.

D

#6 Y como lo ves? Sigues pensando que hay víctimas de primera y de segunda o son todas de primera?

z

Nadie ha dicho todavía lo muchísimo que se parece lo que cuenta y como lo cuenta la Julia del artículo con la chica que contestó hace poco un terespondo?

Vamos, es que es idéntico. Estoy convencida de que es la misma persona (la única otra opción que se me ocurre es que leyó el artículo y cogió la información se ahí, pero el artículo es del 25 de enero).

https://www.meneame.net/search?q=tutelada terespondo

MiaZombieMiaZombie por curiosidad, que me alegraría mucho que alguien se hubiera hecho eco de tu historia.

c

#47 Sería interesante que nos contase sí ha hablado con El Confidencial o si ellos han construido el artículo con lo leído en Menéame.

Yomisma123

#49 Se dice plagiado.
No han hablado con ella

c

#84 Hijos de puta.

D

La cosa queda clara: hay falta de recursos por parte de la Comunidad de Madrid.
Cuando se bajan impuestos, éstas son las consecuencias.

b

#30 Claro que si, solo en Madrid. En las otras comunidades estar en la misma situación es un balneario, con spa y masajes.

l

#40 creo que es mejor ignorar lo de Madrid porque existen casos en otros sitios y sobre todo porque en Madrid la responsabilidad es de Ayuso y del PP y por lo tanto está prohibido.

D

#40 De momento la mierda está saliendo en Madrid. Así que mientras no salgan otras situaciones similares, el problema está en Madrid.

kumo

#30 Sí claro, como que no se pagan impuestos de sobra. Lo mismo es que hay que dedicarlos a lo que se necesita y no tirarlos en gilipolleces y luego volver a subirlos diciendo que no hay recursos. Vaya mantra y qué perra tienen algunos.

Para empezar, antes de hacer una declaración así, habría que ver el presupuesto con el que ha ido contando esa gente a lo largo de los años y ver si realmente ha sido afectado por alguna supuesta bajada significativa de impuestos.


En cuanto a la historia, que alguien me explique lo de mandar a nadie a dormir al jardín? Pero qué cojones?

M

#30 ya lo dije en el otro artículo y repito aquí . Según lo que dicen hay unos 6600 € al mes por niño. Las condiciones expuestas no cuadran con ese presupuesto, para mi gusto.
Alguien se queda más de la cuenta.

pkreuzt

#3 Hombre, es que os veo que incluso aquí intentáis desviar el tema porque hay víctimas de primera y víctimas de segunda. No vaya a ser que tengan los mismos derechos.

urdangarin

#4 Desde luego que hay víctimas de segunda. Que se lo digan a las menores abusadas en Mallorca

comadrejo

#4 Le recomiendo no alimentarlo que luego crece.

pkreuzt

#7 Aún no es medianoche, y mientras no toque el agua no hay problema.

Charles_Dexter_Ward

#8 con el día de mierdas que escribe no ha llegado a medianoche.

D

#7 esa es toda tu aportación?

#12 ¿Cuál es la tuya?

D

#17 la mía? Que hay tres comunidades autónomas (que se sepa) con casos de menores con abusos, y exijo que se depuren responsabilidades en todas. Como lo ves Charles_dhtsrej_wahsus?

#23 los chistes con los nicks te los puedes ahorrar. Con esa premisa no voy a dialogar contigo.

D

#24 Haras bien, tienes la piel muy fina

#35 hago bien pero no por la piel fina, sino por la buena educación, el hilo se ha intoxicado entre otras cosas por tu agresividad.
Si tienes algo que aportar hazlo. No es necesario que faltes al respeto.
Hasta aquí. Que tengas felices sueños.

D

#38 a ver si dejáis el sectarismo. Por el bien de todos

comadrejo

#12 Solo me queda una duda.

¿A cuanto cotiza el vo卐coin en www.SpanischerKatholischerNationalerAustausch.com?

D

#19 que gracioso eres, en el instituto te deben moler a collejas.

Nova6K0

Pues yo digo, una cosa, vaya huevazos los de El Confidencial, para, usar el artículo deMiaZombieMiaZombie sin su permiso. Porque vamos es calcado. Y yo lo siento por ella, porque ya hizo un gran esfuerzo para contarlo, como para encima alguien se esté forrando con ese horror que vivió.

Saludos.

Blackspartak

Pues nos están describiendo la vida de las MENAS. Pero como lo hacen desde la pena y el agravio, la gente logra empatizar, puesto que son personas. Si nos lo describiesen desde el odio y la culpa (esta gente viene aquí a robar y pelearse), llegarían los comentarios de meneantes que siempre actúan contra los MENAS puesto que es un mantra de la ultraderecha que pretenden implantar.

Dalit

Vale, escribo con 23 comentarios y que aporten no sé si hay algunos.

Últimamente salen muchas noticias y testimonios sobre esto. Yo sólo tengo preguntas ¿cómo pudo pasar ésto? ¿porque no se hace nada ¿cómo puedes ser tan miserable hijo de la ran puta gran puta para hacer eso a unas crías? Todos, desde el que lo hizo, el que lo permitió (ron), el que lo sabía y miro para otro lado ¿quiénes fueron los que montaron el sistema para que esto pudiera llegar a pasar? ¿va a pagar alguien, joder?


Me da asco esto, cada día pierdo un poco más la fe en la naturaleza ¿humana?

Dalit

#43 Gracias, no te prometo que tenga el estómago para verlo entero, lo siento .

Aguirre_el_loco

#43 lo confirmo. Un conocido estaba en una casa de pueblo donde acogían menores delincuentes, hace 30-40 años (los del caballo). Por cuatro duros que les daban, porque no les importaban a nadie, estuvieron educando y enseñando oficios a aquellos críos. Algunos se rehabilitaron y hoy son "normales", otros están muertos.

Hace un par de décadas, lo pasó a gestionar una empresa. Coincidí con un crío que había estado hace poco, no solo habían remodelado la casa con vallas y alambradas (que antes no había), al chaval le habían metido a una celda de aislamiento semanas.

Es más fácil (y lucrativo) encerrar que preocuparse de que puedan reconducir una vida.

a

#43 Y lo curioso es que no les inhabilite para nuevas licitaciones el tener menores que se suiciden como en Picón del Jarama o denuncias variopintas...

Far_Voyager

#43 Es decir, Marca España cómo siempre. Y hablando de VOX, a ver si al final no hay gente próxima a ellos metida en el ajo.

s

#36 Lo más triste es que te equivocas al hablar en pasado en vez de en presente continuo.

Dalit

#48 el presente continuo no existe en español, dejemoslo en prensente

s

#80 Tienes razón.

Xandru_C

Los servicios públicos que caen en manos del PP son sistemáticamente destruidos.

Mucho antiabortismo pero cuando nacen esos niños a los provida de PPVOX les da igual meterlos en un campo de concentración y arruinarles la vida.

Pura hipocresía derechista.

m

Lo mismo es que alguien se ha puesto a jugarlo.

PS: si estuviera gobernando Podemos tendríamos estos casos 24 horas en TV, como gobiernan otros, casi pasan desapercibidos.

f

#18 Peor seria si garzon dijese algo.

m

#25: Sería como la estampida de #Jumanji, pero con titulares de prensa y bulos de Internet. lol

D

#27 ah que en la Valencia de Oltra no ha pasado? y en Baleares quien gobierna????

Aqui todos se callan como putas porque tienen en sus filas pedófilos ... al final resulta que el putero de Ábalos va a ser una bellisima persona.

D

#18 Pues el caso de Mónica Oltra me enteré de puro rebote por un comentario de una persona en un whatsapp y este caso se está repitiendo hasta el infinito por activa y por pasiva.

Depende de los medios que consumas, todos esconden lo que afecta a los de su cuerda. Aunque hablemos de violación de niños, eso a los publicistas les importa bien poco.

Aergon

#18 desde cuando podrmos ha comprado a berlusconi o al clero. La tv es de la derecha porque la necesita para no desaparecer

neiviMuubs

Menuda hija de fruta que está hecha la tal Lucía Franco, que menos que pedirle permiso a la compañera para publicar sus vivencias

D

Joder pues si era jumanji tenía que molar la ostia. Que sacó la casilla de esperar en la selva.?

a

No me quiero imaginar lo que diría la turba digo los votantes de derechas de Madrid si el coletas hubiera sido presidente de la comunidad durante ese tiempo

urdangarin

Tuvo suerte de no estar cerca del marido de Mónica Oltra.

pkreuzt

#1 Para nada. Según tu lógica, si fuera una víctima de ese tipo le habrían hecho mucho más caso que aquí. Es lo que pretendías decir ¿no?

urdangarin

#2 Al contrario, seguramente hubiera sido encubierto por su mujer como ya ha pasado. Y no ha dimitido.