Hace 5 años | Por julianafregoso a infobae.com
Publicado hace 5 años por julianafregoso a infobae.com

Las autoridades señalan a una ciudadana filipina como posible responsable

Comentarios

D

#6 Me ha quedado precioso, verdad?

L

Tanto el titular como la entradilla dan a entender (o a mí me dan a entender) que están buscando a la niña y señalan las posibilidades de su paradero y la posible autoría del secuestro.

En realidad, han encontrado a la niña en un aeropuerto de Cancún. "Presuntamente" es un secuestro, pero es lo único que no puede afirmarse con rotundidad (presunción de inocencia y tal). El resto es cierto, sin condicionales: quien la llevaba era una mujer filipina, que ha sido detenida, y pretendía llevársela a Turquía con los dos billetes de avión a Estambul que tenía.


Afortunadamente la niña, de dos años, ya está con su madre.
Me alegro de que todo haya quedado en un susto (enorme susto).

D

Es alucinante que no haya algún registro en el que se pueda comprobar la relación de parentesco entre un adulto y una menor para comprobarlo cuando van a tomar un vuelo. ¿O lo hay?

D

#1 En España tenemos el libro de familia, pero es algo patrio que no sirve allende nuestras fronteras.

xpectral

#2 En otros paises hay mecanismos tambien, en Rep. Dominicana por ejemplo, y conozco esto por mi mujer, cuando ella consiguio el visado para su hijo para traerlo con nosotros a España para salir del pais tuvo que solicitar una documentacion de viaje a la fiscalia de menores, de hecho ella no lo sabia y cuando fua a viajar la compañia area no le dejo embarcar por no llevar esa documentacion, perdio el vuelo y tuvo que quedarse casi una semana mas hasta que le dieron dicha documentacion (a parte del trastorno economico que no suspuso billetes nuevos).

Pero claro, tambien son paises con alta corrupcion institucional y con una "mordidita" te dan papeles sin preguntar mucho.

Árpád_újra

#2 Toma, un pin de niño culto. 🎷

Xenófanes

#1 Normalmente te piden una carta escrita por los padres. Cuando viajé con mis sobrinos no me pidieron nada pero es que compartimos apellido (que no es común).