Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elespanol.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a elespanol.com

El calvario, cuyo relato llegó al Congreso de los Diputados emocionando a todos los presentes, comenzó en 2013 cuando la niña presenció cómo su padre mataba de un tiro en la sien a su madre. El padre de Marta no fue detenido en el momento. Pasaron tres meses hasta que la Policía procedió a ello, ya que éste montó la hipótesis del suicidio. Un juez acuerda la adopción de la menor huérfana por violencia de género a sus tíos después de una auténtica odisea burocrática. Sin embargo, la pequeña dejará de cobrar su pensión de orfandad.

Comentarios

BillyTheKid

La pensión de orfandad es cuando no tienes padres. Si vuelvas a tener ladres, que se pueden ocupar de ti, es normal que dejes de percibirla.
Lo mismo con la pensión de viudedad. Por eso algunos no se casan

Mister_Lala

#1 Imagina un matrimonio con hijos, y que unos sobrinos se quedan huérfanos, y deciden cuidarlos en lugar de que vayan a un centro de menores o que sean adoptados por extraños. Pero los gastos ahora son demasiados, con sus hijos y sus sobrinos. ¿Esa familia (esos niños) no se merecen una ayuda de la administración? Si sus tíos no pueden económicamente hacerse cargo, ¿los condenamos a que se vayan con extraños a la fuerza, aunque ellos prefieran quedarse con la familia? Veo que estás posicionado en este tema, pero yo no lo tengo tan claro.

BillyTheKid

#3 tienen las ayudas de familia numerosa

nospotfer

La niña de Rajoy?