Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

Una niña de cinco años murió el pasado lunes en Mérida tras atragantarse con unos frutos secos que se estaba comiendo, según ha informado la cadena COPE en su página web. Un grano de maíz quedó atrapado de forma accidental en las vías respiratorias de la pequeña impidiendo el paso del aire a los pulmones

Comentarios

T

#8 Según tengo entendido, es más fácil que un niño se atragante con pan de molde, porque se mete más en la boca y se le puede “hacer bola”.

Cafeinooo

Votaria irrelevante si no fuera porque me sabe mal que haya muerto

sleep_timer

Y nadie le hizo la maniobra esa que no me acuerdo cómo se llama?

D

#1 Maniobra Heimlich.

Te la puedes hacer hasta a ti mismo.

Cosas asi de primeros auxilios y demas, deberian enseñarse en los institutos. Mas utilidad que le puedes dar a eso que las "tutorias" de 2 horas a la semana...


Una pregunta, por que es irrelevante esta noticia?

D

#4 Una pregunta, por que es irrelevante esta noticia?

Por la misma razón que decenas y seguramente alguna centena de niños (no tengo las estadísticas a mano) que mueren accidentalmente al año en España ni siquiera sale en las noticias. Pero sí, ninguna muerte es irrelevante y menos la de un niño. Ojo, la muerte, no la noticia.

D

#5 En términos periodísticos supongo que se refiere a:
https://elpais.com/sociedad/2019/01/02/actualidad/1546448104_339822.html

Otra cosa bien distinta es la desolación sin consuelo posible que supone fallecimiento de alguien de tan pocos años.

D

#6 ¿El atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural? ¿En qué grupo de edad? Eso es falso, lo que ocurre es que la estadística no discrimina entre los distintos tipos de asfixia, y ahí se incluyen los que se atragantan con un cuerpo extraño pero también los ahogados en rios, playas y piscinas, que son la mayoría de este grupo

Ithilwen2

#1 Haimlich.
Es alarmante la cantidad de niños pequeños de un año aproximadamente que ves masticando trozos de pan y no pan de molde sino pan de barra normal. Con lo fácil que es atragatanse.

D

Pobrecilla